Pelargonium Dovepoint - descripción, aterrizaje y cuidado

Pin
Send
Share
Send

El pelargonium flower dovepoint (geranio) es un cuidado de plantas popular y sin pretensiones. La cultura se cultiva solo en casa. Pelargonium se ve bien en los alféizares de las ventanas, balcones, en parterres, céspedes, en parques y plazas.

Descripción de la variedad Pelargonium Dovepoint y sus características.

Pelargonium pertenece a la familia Geranium, que tiene más de 400 especies de flores. Esta variedad tiene inflorescencias bastante densas. Las flores de felpa se ven hermosas, cambian de color de blanco a rosa pálido. En la descripción de los arbustos de Pelargonium, Dovepoint señaló su compacidad. La flor se caracteriza por una floración abundante y prolongada.

Pelargonium en una olla

Historia de ocurrencia

El nombre de la planta proviene de la similitud externa de la fruta con el pico de la grúa. El lugar de nacimiento del pelargonium se considera India y Sudáfrica. Fue de estos países que las primeras variedades llegaron a los estados europeos. En Rusia, la planta se generalizó en el siglo XIX. Se cultivaron flores para decorar parques y plazas de palacio.

Pelargonium Dove Point de interior se refiere a plantas zonales. La variedad es popular entre los jardineros, tiene una floración hermosa y sin pretensiones en términos de condiciones de detención.

Características de la variedad (cómo se ve, floración, etc.)

Los arbustos de la planta son muy compactos, las flores son exuberantes. Varias flores pequeñas de blanco a rosa se recogen en una inflorescencia de bola de felpa voluminosa. Delicadas flores enmarcan las hojas verdes de una forma redondeada regular.

Pelargonium floreciente

La mejor época de floración es primavera y verano. Con cuidado, el pelargonium puede florecer hasta por seis meses. Si agrega iluminación artificial a una planta durante el período frío de otoño-invierno, la floración durará.

Importante! Si los pedúnculos no aparecen durante mucho tiempo y las ramas se estiran, la razón es la falta de iluminación.

La maceta con la planta debe estar en un lugar bien iluminado. Si es necesario, puede conectar una lámpara especial.

Resistencia al invierno

Las plantas de interior toleran bien el invierno. En este momento, es necesario minimizar el número de riegos y la frecuencia de fertilización.

Aterrizaje y cuidados adicionales

Pelargonium South Shukar, Aksinya, Irlanda y otras variedades

Las plantas se plantan principalmente con esquejes o semillas. El desarrollo completo del arbusto y la floración elegante dependen de la elección del lugar óptimo para la siembra, así como del cumplimiento de las normas de cultivo agrícola.

Selección del sitio y preparación

Pelargonium se refiere a las plantas que aman la luz solar. La falta de iluminación puede afectar negativamente el crecimiento y la floración. Si se cultiva Pelargonium Dove Point en el sitio, se elige un terreno abierto y soleado. El suelo para plantar debe ser fertilizado.

Aterrizaje de pelargonium

Como plantar

Las semillas se pueden recoger de forma independiente o comprar en la tienda. Su caparazón es bastante denso, por lo que se recomienda frotarlos primero con papel de lija. Para morder rápidamente los brotes, la semilla debe empaparse entre las capas humedecidas de gasa o tejido.

La siembra por esquejes se lleva a cabo inmediatamente después de la poda. Las ramas cortadas deben limpiarse de hojas y ponerse en agua. Después del brote de las raicillas, se plantan esquejes en el sitio o en la maceta. Muchos productores de flores prefieren no esperar a que aparezcan las raíces, sino plantar el cultivo directamente en el suelo a una profundidad de 2-3 cm. Luego, el riego debe llevarse a cabo durante varias semanas.

Riego y alimentación.

Riega los arbustos regularmente y dosifica. La falta de humedad provoca el marchitamiento de la planta, el amarillamiento y la caída de las hojas. El exceso de agua puede pudrir el sistema radicular. En verano, el procedimiento de riego debe realizarse al menos una vez a la semana, en invierno, una vez cada dos semanas.

Los arbustos de geranio necesitan ser alimentados en primavera y verano. Con el inicio del clima frío, la actividad de la flor termina y llega el momento de descansar.

¡Presta atención! No es deseable rociar la planta. Blooming pelargonium Dovepoint no necesita humedad adicional. El agua que cae sobre las hojas deja manchas feas.

Poda

Para formar una corona hermosa y exuberante, es importante recortar de manera oportuna. Los tallos de flores secas deben retirarse de inmediato. Realice el procedimiento después de un período de floración con una herramienta de jardín especial. Todos los brotes se acortan en aproximadamente un tercio de la longitud. Esto ayuda a crecer brotes laterales. Los esquejes después del recorte se pueden usar para propagar el pelargonium.

Preparaciones de invierno

Pelargonium se refiere a arbustos herbáceos perennes. Cuando termina el tiempo de floración, debe cortar los brotes y preparar la planta para la invernada. Para esto, se coloca un recipiente con pelargonium en un lugar fresco (+ 10 ... +15 ° C) con luz difusa. Para una flor, organizan una luz diurna de 12 horas con lámparas especiales.

Importante! Durante el período de descanso, no debe dejarse llevar por el riego, y tampoco necesita hacer suplementos nutricionales.

La cría

Pelargonium Denise - Una variedad popular

El pelargonium de Powerpoint se cría principalmente de dos maneras: por semilla y por esquejes. El segundo método es más común. A finales de febrero, principios de marzo, se corta un tallo con 2 entrenudos de la planta, se seca y se coloca en suelo nutritivo. Un mes después, formará una planta enraizada.

Propagación por esquejes

Enfermedades y plagas, formas de combatirlas.

El pelargonium puede ser atacado por plagas y enfermedades.

Pelargonium pelargonium: cómo cuidar los geranios

Con riego excesivo, la podredumbre gris aparece en las hojas de la planta. Las áreas afectadas deben eliminarse y la planta trasplantarse a otro sustrato. Si no se observa el régimen de temperatura, esto puede provocar enrojecimiento del follaje de pelargonium.

Atencion Las hojas dañadas deben cortarse y colocar la maceta en un lugar más cálido.

En un clima seco, un ácaro puede infectar una planta en una habitación o en una parcela. Por una capa blanca en las hojas, se reconoce una infección por cochinillas. Todas las enfermedades y plagas se controlan efectivamente con la ayuda de insecticidas.

Con el cuidado adecuado, la poda y el trasplante oportunos, Pelargonium Dovepoint deleitará a los propietarios con una floración exuberante durante mucho tiempo. Arbustos densos con un sombrero de flores de color rosa pálido decorarán cualquier interior o sitio.

Pin
Send
Share
Send