Ficus Daniel - descripción y reglas de cuidado

Pin
Send
Share
Send

Ficus Benjamin Daniel pertenece a la familia Tsvetkov. De hecho, es un árbol. La apariencia decorativa y el tamaño pequeño hacen de ficus una planta favorita en casa. Con buen cuidado puede alcanzar los 2 metros de altura. El género es rico en variedades que varían en tamaño de hoja, color, forma.

¿A qué familia se parece el ficus de Benjamin Daniel?

Danielle (Danielle o Daniella) - una representante popular del numeroso género ficus. Tiene altas cualidades decorativas, un proceso de crecimiento simple y económico. Hoja de 6 cm de largo, verde oscuro. La variedad de ficus Benjamin es sin pretensiones. Elegante, parecido a un bonsái, el ficus Daniel es una oportunidad única para transformar tanto el lugar de trabajo como la comodidad del hogar. Graciosas hojas bordeadas de blanco. Ramas suaves y flexibles, un tronco hermoso y confiable, extrema falta de pretensiones en el mantenimiento y cuidado: esta no es una lista completa que caracteriza a una planta estética.

Con buen cuidado, el ficus alcanza los 2 metros de altura.

En condiciones naturales, en los trópicos del sur de Asia y el norte de Australia, donde es cálido y húmedo durante todo el año, Daniel ficus se convierte en un árbol enorme. ¿Cómo cuidarlo en casa?

Variedades populares:

  • Exótico (exótico);
  • Rizado
  • Fantasía
  • Monique
  • Golden Monique (Golden Monique);
  • Naomi
  • Naomi Gold

Ficus requiere riego regular

Características de la atención domiciliaria

Cuánto florece la orquídea - reglas de cuidado

Es mejor no poner Ficus Daniel en el balcón, ya que los rayos ultravioleta queman rápidamente las hojas. Al mismo tiempo, es aconsejable cumplir con el siguiente régimen de temperatura: durante las estaciones frías, la temperatura ambiente no debe ser inferior a +15 ℃. En verano, es óptimo mantener el modo 20-25 ℃. La iluminación le encanta brillante y difusa, teniendo en cuenta la orientación en los lados. Oeste o este son buenas soluciones para organizar una flor. Si la planta ornamental está en el lado sur, entonces en el calor debe proporcionar acceso al aire fresco.

Informacion adicional! El riego se lleva a cabo en función del estado del suelo. Es suficiente regar dos veces por semana en verano.

Para el riego use agua sedimentada, su temperatura no debe ser más baja que el aire en la habitación. Si usa agua fría y corriente, quemará las raíces. La flor responde incluso al cuidado mezquino del dueño. Prefiere humedad moderada en la habitación. Sin la cantidad adecuada de luz solar, las hojas brillantes cambian de color. El color del follaje también puede cambiar durante el crecimiento de la flor.

Ficus verde saturado Daniel

Características del riego en verano.

Ficus Benjamin - Cuidados en el hogar

Se debe tener en cuenta el grosor de la capa de drenaje en el fondo de la maceta. Si es grande, entonces las raíces no podrán acceder al agua y la planta morirá.

Manual para Ficus Daniel

El suelo adquirido en la tienda, en la que se plantó originalmente el ficus, no es un estándar. 3 semanas después de la compra, se recomienda trasplantar la flor. Un sustrato bajo en ácido es una buena solución. Vale la pena centrarse en la mezcla terminada. También existe la oportunidad de mezclar en proporciones iguales de césped y hojas verdes. A Ficus le gustará este suelo. La flor se alimenta desde mediados de primavera hasta principios de otoño. Para esta tarea, no solo se utilizan sustratos preparados, sino también medios preparados de acuerdo con las instrucciones paso a paso.

El suelo especial se adapta a la flor.

Características del cuidado de invierno, período de descanso

Ficus lyre - cuidado en el hogar

El comienzo del otoño es un momento para un trasplante de ficus. Primero, prepare una olla espaciosa, que debe estar en sombra parcial. El suelo se desarrolla y riega abundantemente con agua. Después de trasplantar la flor desde arriba, el suelo está cubierto con un material que retiene la humedad. El riego se realiza por la mañana o por la tarde. Por la tarde, las macetas no se riegan. El agua se evapora muy rápido, sin tiempo para penetrar en el suelo. No habrá beneficios del riego diurno. En otoño se alimentan con fertilizantes.

En invierno, la flor descansa

Invierno

Durante este período de tiempo, la atención domiciliaria de Ficus Danielle tiene características. La flor se queda en un corto período de sueño. Acumula los nutrientes que necesitan los riñones para una mayor floración en la próxima temporada. En invierno, especialmente en clima soleado, el ficus se riega regularmente. Las hojas inferiores secas se arrancan y se eliminan los tallos completamente desteñidos.

¡Presta atención! Como cualquier planta tropical, el ficus de Benjamin Daniel es termofílico. En invierno, ama las temperaturas de hasta +18 ℃.

Es aconsejable colocar la planta en un soporte, ya que no tolera corrientes de aire y enfría el sistema de raíces. Con una falta de luz en el período otoño-invierno, cuando las plantas o raíces se enfrían, pierde hojas.

Floración

Si consideramos los frutos del ficus, en parte se parecen a las bayas. Guisantes peculiares con identidad extraordinaria. No esperes un espectáculo sin precedentes. Ficus es famoso no por las flores, sino por la exuberante vegetación. Establece el ambiente, un ambiente agradable y relajante.

Poda

Variedad Daniel también es interesante porque sus ramas flexibles son propensas a la poda. Puedes darles fácilmente la forma deseada. Al mismo tiempo, los profesionales plantan 2-3 flores en una maceta para que sus troncos se entrelacen, formando una sola planta.

Cómo se propaga ficus Daniel

Según la descripción, esta variedad se propaga por esquejes, fácilmente da raíces en el agua o el suelo. Antes de enraizar, lave el jugo lechoso del corte inferior del mango. De lo contrario, hay un bloqueo de las carreteras vitales y las raíces pueden no formarse.

Trasplante

La planta se trasplanta en primavera y verano. Árboles jóvenes, una vez al año en primavera, ejemplares adultos grandes, una vez cada pocos años. Una maceta para flores jóvenes se toma un par de tamaños más grande que la anterior. A veces, con un crecimiento muy activo, tienes que trasplantar dos veces durante el verano.

Vale la pena saber! Cuando las condiciones cambian para mejor, la planta reanuda el crecimiento. Se presta mayor atención a las plantas en otoño e invierno.

Posibles problemas de crecimiento y enfermedad.

Los ficus son meticulosos para la ubicación. Si el árbol se coloca en un lugar, es mejor no moverlo. Ficus Daniel es sensible a cualquier movimiento. Por lo tanto, es mejor elegir inmediatamente un lugar para la ubicación permanente de la planta. Esta regla es utilizada a menudo por muchos jardineros y jardineros caseros. La variedad es particularmente sensible a los cambios en el medio ambiente.

La sensación de confort da ficus

<

De las plagas, Ficus a menudo se ve afectado por un insecto escamoso, un simulacro de gusano, un cochinillo, una mosca blanca, un pulgón y una araña roja. Se cree ampliamente que cualquier ficus trae una sensación de calidez y confort a una casa en la que crece bien.

Pin
Send
Share
Send