Euphorbia alba - descripción y cuidados en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Euphorbia de vetas blancas es un habitante de los subtropicales. Madagascar se considera su hábitat natural. Sin embargo, cualquiera puede cultivar su propia jungla: la flor se arraiga bien en casa. En este caso, vale la pena estudiar de antemano cómo cuidarlo adecuadamente.

¿Qué aspecto tiene la euforbia blanca? ¿A qué familia pertenece?

El euforbio de orejas blancas pertenece a la familia Euphorbia. Hay otros nombres para esta planta: palma de mono y euforbio.

Además de esta variedad, la familia tiene alrededor de 2,000 variedades más que difieren en tamaño y apariencia. Una característica común es la presencia de jugo lechoso, que se puede ver en el sitio de la fractura de las hojas y el tronco. Este líquido blanco lechoso contiene sustancias tóxicas que causan quemaduras.

Euforbia de venas blancas

El tallo del algodoncillo joven es suave y carnoso, pero con el tiempo comienza a endurecerse. Vale la pena enfatizar otra característica: en la base, el grosor del tronco es menor que en la parte superior. Además, está cubierto de costillas. Las hojas aparecen en todo el tronco, pero gradualmente las más bajas se caen. Esto le da a la flor un parecido visual con las palmeras.

Informacion adicional! Las hojas redondeadas y lisas se unen al tronco usando un tallo largo. En la superficie verde brillante de la placa de la hoja, se ve un patrón de venas blancas. Esta fue la razón de la aparición del nombre.

Variedades comunes

Muchas variedades de la familia Euphorbia tienen una gran demanda entre los jardineros. En esta lista: cola de zorra (o euphorbia de Akalif), cabeza de medusa, euphorbia de Mila, multiflorosa y también tirukalli.

Propiedades curativas

A pesar de la presencia de sustancias venenosas, un hombre de piel blanca a menudo se usa como remedio popular para la hinchazón, la parálisis y diversas patologías del estómago y los intestinos. El autotratamiento con esta planta no es muy recomendable. Primero debes consultar a un médico. Dará recomendaciones basadas en la relación de daño y beneficio.

Sobre la historia de la apariencia

Según la leyenda, la euforbia recibió su nombre (euphorbia) en nombre del Dr. Euphorb. Este hombre sirvió como curandero para el gobernante Numadi Yubu II. Usó la euforbia para el tratamiento de muchas enfermedades.

Características del cuidado de las flores en el hogar.

En general, tal variedad de Euphorbia no requiere cuidados especiales, sin embargo, vale la pena estudiar de antemano el esquema de riego y alimentación. En este caso, la flor siempre complacerá con abundante vegetación.

Temperatura

Sala Euphorbia: venas blancas, cipreses y otras especies

Euphorbia es una planta termofílica. Crece mejor a temperaturas entre 18-25 ℃ por encima de cero. Sin embargo, la temperatura a corto plazo baja a +15 ℃ no traerá mucho daño. En ausencia de calor (a 12-14 ℃), la planta comienza un período de latencia.

Importante! Las corrientes de aire afectan negativamente el estado de la palma de la habitación.

Iluminación

Esta variedad de algodoncillo ama la luz, por lo que se aconseja a los jardineros experimentados en los meses de verano que lleven la maceta a un balcón o veranda. Por la tarde, se debe descartar tomar el sol, ya que esto puede causar quemaduras en las hojas.

Se puede colocar una maceta con un árbol en el alféizar de la ventana, pero si las ventanas miran hacia el lado norte, se requerirá luz adicional de una fuente artificial.

Iluminación de algodoncillo

Riego

Euphorbia de orejas blancas necesita abundante riego regular. Es especialmente importante controlar la humedad durante los calurosos meses de verano. Al mismo tiempo, se observan una serie de condiciones:

  • El bulto de tierra no debe secarse por completo, ya que esto afectará negativamente el estado del sistema radicular.
  • La frecuencia de riego se determina teniendo en cuenta la temperatura y la humedad. Los indicadores serán individuales. Lo principal es que antes del próximo riego, la capa superior del suelo tiene tiempo para secarse un poco.
  • El agua utilizada es suave a temperatura ambiente.
  • Después de regar, se debe eliminar toda la humedad de la sartén. Si esto no se hace, las raíces comenzarán a pudrirse.

Pulverización

La pistola rociadora no necesita ser rociada, ya que esto afecta la humedad. El polvo se puede eliminar de las hojas con un cepillo suave o una esponja seca.

Humedad

Esta planta tolera bien el aire seco en interiores: la humedad óptima es del 40-50%. No se recomienda exceder fuertemente estos indicadores.

El suelo

La acidez del suelo debe estar cerca de neutral. Para plantar, puede comprar tierra especial que sea adecuada para suculentas.

También puedes preparar el suelo por tu cuenta. Esto requerirá varios componentes en partes iguales: arena calcinada, pequeñas piedras para drenaje, turba y tierra de césped.

Aderezo

Durante el período de crecimiento activo (desde principios o mediados de marzo), la euforbia necesita alimentación regular. Las formulaciones de nutrientes diseñadas para cactus y suculentas son muy adecuadas para este propósito.

¡Presta atención! Fertilice la tierra una vez cada 2-3 semanas. Al mismo tiempo, los fertilizantes se aplican con mayor frecuencia en primavera. En el verano, puede reducirlo a una vez cada 3-4 semanas.

Características del cuidado del invierno durante el descanso.

Euphorbia Flower Mile: cómo cuidar en casa

En el otoño-invierno (de octubre a abril), la flor tiene un período de descanso. Durante estos meses, no se requiere cuidado especial para la palma de la casa; es suficiente para reducir el riego y rechazar la alimentación.

Cuando y como florece

Con buen cuidado, la planta florece regularmente. Las flores de algodoncillo de esta variedad no tienen un gran valor decorativo. Más tarde, en lugar de flores, se forman cajas de semillas, que se utilizan para propagar la palma de la casa.

Tipos de flores

Chlorophytum crested - descripción y cuidado en el hogar

Las flores de la planta están ubicadas en un tronco grueso más cerca del ápice. Muy cerca de ellos hay pecíolos de hojas. Las flores son pequeñas, su número siempre es limitado.

Nota! El olor exudado por una flor de piel blanca es extremadamente débil, por lo que es difícil para una persona sentirlo.

Bloom de algodoncillo

Formas de flores

En forma, las flores de este algodoncillo difieren de las flores de la mayoría de las plantas ornamentales. Entonces, la estípula con escamas rígidas está unida al tronco. En el centro hay pequeñas flores blancas, que recuerdan hilos a distancia.

Período de floración

La planta florece con mayor frecuencia en verano, sin embargo, también es posible la aparición de flores en otoño.

Poda

Los cultivadores de flores experimentados llaman a varios casos cuando una flor de euforbio de vetas blancas necesita poda:

  1. Si el arbusto de algodoncillo es demasiado alto y necesita ralentizar el crecimiento.
  2. Si el brote (o varios brotes) están deformados y su forma necesita ser ajustada.
  3. Si la flor consta de un tronco y necesita activar la ramificación.

Para la poda, la primavera o el verano es lo mejor. Es importante usar un cuchillo afilado, pretratado con alcohol. El jugo lechoso que aparece en un corte fresco se elimina con agua. Para evitar la descomposición, este lugar se trata con carbón.

Cómo se propaga el euforbio de vetas blancas

Hay dos formas de plantar una nueva planta:

  • esquejes: en este caso, debe recortar el germen de una flor adulta;
  • plantar semillas.

Germinación de semillas

Las semillas se pueden comprar en tiendas especializadas de flores. Otra forma de recolectar semillas de algodoncillo en lugar de flores. Antes de plantar, deben colocarse en un ambiente húmedo durante un tiempo.

La siguiente etapa es plantar en un suelo húmedo previamente preparado. Para hacer esto, haga una pequeña depresión en el suelo unos centímetros y coloque una semilla en ella.

Información importante! Profundamente fuerte el material de siembra no debe ser, ya que en este caso, el tiempo de picadura aumentará.

Inmediatamente después de plantar, el suelo se cubre con una película hasta que aparecen brotes verdes. Periódicamente, la película se levanta, se rocía y se airea. Después de 10-12 días, las plántulas comenzarán a emerger.

Esquejes de enraizamiento

Si se toma la decisión de propagar la euforbia por esquejes, entonces este trabajo debe realizarse a principios del verano:

  1. Elige una sesión adecuada. Esto debería ser un brote fuerte de al menos 12-15 cm de largo.
  2. Todo el jugo que aparece en el corte se lava con agua.
  3. Las rebanadas se tratan con carbón vegetal. El brote separado se deja durante 1-2 días.
  4. El vástago preparado se coloca en el suelo y se apisona ligeramente con el suelo. Es mejor instalar una tapa de plástico en la parte superior y colocar la olla en un lugar cálido y bien iluminado.

Trasplante

Si es necesario, la planta se puede trasplantar todos los años. En este caso, es necesario verificar en qué condición están las raíces. Si han crecido mucho, la nueva maceta debería ser un poco más grande que la anterior.

Posibles problemas de crecimiento y enfermedad.

La euforbia de venas blancas, al salir de casa, crece y se multiplica bien. Sin embargo, hay algunas enfermedades y plagas que empeoran la condición de la planta y pueden conducir a su muerte.

Descarta brotes y hojas

Algunos jardineros se preguntan por qué las hojas comenzaron a caer. Este hecho puede indicar una iluminación insuficiente. Hay dos formas de arreglar esto. La maceta se acerca a la ventana. Si esto no es posible, use una lámpara.

Las hojas palidecen

Un tono suave de las hojas y la aparición de manchas pálidas en la placa de la hoja pueden indicar una violación del régimen de riego o una iluminación inadecuada.

Las puntas se secan en las hojas.

Cuando aparezcan puntas secas, preste atención al régimen de temperatura. Quizás la flor sufre hipotermia o se encuentra en borradores.

Las hojas inferiores se caen

A menudo, las hojas inferiores del algodoncillo comienzan a ponerse amarillas y se caen si las raíces se pudren. Para verificar esto, se saca la flor de la maceta y se examinan las raíces. Si es necesario, se lava el sistema de raíz y se eliminan las partes dañadas.

Pulgones de algodoncillo

<

Plagas

Entre las plagas más comunes del algodoncillo se encuentran:

  • mosca blanca
  • ácaro araña;
  • cochinilla
  • pulgones

Puede deshacerse de ellos con la ayuda de insecticidas.

Al elegir un lugar para instalar una maceta de algodoncillo, tenga en cuenta las recomendaciones de los jardineros experimentados. No se recomienda guardar esta flor en el dormitorio. Se cree que forma energía negativa. Es mejor organizar una palma de la casa en el pasillo, la cocina. En este caso, traerá prosperidad y estabilidad al hogar.

Pin
Send
Share
Send