La madera es suave, pero duradera, amada por muchos materiales para la construcción de casas en casas de verano. Incluso si el edificio está construido con bloques de ladrillo o espuma, se utilizan troncos, vigas o tablas para construir una casa de baños, garaje, glorieta, terraza. No sin decoración de madera: un pozo, bancos, columpios, puentes. Las cercas y cercas también están hechas de madera. Para evitar la destrucción rápida del material, es necesario proteger eficazmente la madera de factores externos: humedad excesiva, fuego, plagas de insectos.
¿Cómo proteger la madera de la humedad?
Si el contenido de humedad del material supera el 15%, la estructura de la madera comienza a colapsar: hincharse, deslaminarse y luego secarse. Como resultado, los productos cambian de forma, aparecen grietas y huecos. Casi todos los elementos de madera se ven afectados por la alta humedad, excepto, tal vez, sisal y ratán, ya que provienen de los trópicos.
Existen soluciones especiales que protegen la madera de la humedad. Se dividen en dos grupos:
- penetrante
- formadora de películas.
El primer grupo proporciona una barrera más confiable contra la penetración de líquidos en la estructura del árbol. El procesamiento de las composiciones del segundo grupo debe repetirse con el tiempo. Considere dos remedios que resisten la alta humedad.
Aidol Langzeit-Lasur pertenece a las composiciones impregnantes de viscosidad media, excelentes para cubrir las paredes de la casa, muebles de campo, barandas de balcones y terrazas, setos. Azure es tan seguro que puede cubrir los juguetes y edificios de los niños. Tiene muchos tonos decorativos: gris plateado, teca, ébano, roble oscuro.
La sauna Interink de Belinka incorpora resinas acrílicas, agua y aditivos. Es un azul incoloro, ideal para procesar madera en baños o saunas. Se aplican dos capas de la solución con rodillo, brocha o spray.
Métodos de protección contra la descomposición.
Los cambios de temperatura, precipitación, radiación solar conducen a la pudrición prematura de la madera. Los primeros signos de descomposición son la aparición de moho y hongos. Los focos grandes indican que el material ya no se puede guardar. Si los productos o edificios de madera experimentan agitación atmosférica, alta humedad por precipitación y condensación, no será superfluo realizar trabajos preventivos que protejan la madera de la descomposición.
Los mejores ayudantes en este asunto son los antisépticos, que son pastas o soluciones líquidas. Algunos de ellos son universales, es decir, protegen el material no solo de hongos mohosos, sino también de escarabajos. Ejemplos de tales formulaciones son dos remedios populares.
PINOTEX IMPRA se utiliza para procesar superficies de madera que no están sujetas a decoración adicional. Por lo general, se trata de vigas, eslingas de techo, detalles de torneado, es decir, partes ocultas de los edificios. La impregnación es verde. En la madera cubierta por ella, se excluye la aparición de moho, azul, hongos y podredumbre.
Senezh Ecobio se utiliza como recubrimiento independiente y como imprimación para barniz o pintura. 2-3 capas del producto protegen la madera de la pudrición durante 30 años.
Retardantes de fuego: protección contra incendios confiable
Para proteger la madera del fuego, existen soluciones resistentes al fuego: retardantes de llama. Para edificios residenciales, son obligatorios. Bajo la influencia de una llama, la sustancia con la que se impregna la madera se convierte en una película delgada que puede interferir con la llama por un tiempo. Los revestimientos tienen un aspecto diferente:
- soluciones;
- yesos;
- pinturas;
- Enlucido.
Muestra ignífuga - NEOMID 530, impregnación para uso exterior e interior. Vida útil garantizada - 7 años. Protege confiablemente paredes de madera, techos, bloques de puertas y ventanas, particiones contra incendios. La composición del retardante de llama no cambia la estructura de la madera. Además de la solución ignífuga, se pueden aplicar barnices, pinturas, imprimaciones.
Pyrilax es un biopireno que protege la madera del fuego y localiza incendios. El prefijo bio significa que el producto es simultáneamente una barrera para la aparición de moho e insectos. La solución proporciona protección efectiva dentro y fuera del edificio, es segura para el procesamiento de edificios para aves y ganado.
Insectos: ¡no hay posibilidad!
Los escarabajos pequeños pueden desempolvar muebles de madera, paredes y pisos de una casa. Los molinos de escarabajos, barbillas y gorgojos, junto con sus larvas, destruyen lenta pero seguramente material de construcción sin procesar. Solo proteger la madera de los insectos dañinos salvará la situación.
Es mucho más fácil y económico tomar medidas preventivas que reemplazar troncos y vigas dañados. Las soluciones insecticidas expulsarán las plagas ya establecidas de los refugios y bloquearán el camino para los principiantes. Puede usar remedios caseros: una solución de alquitrán en trementina, clorofos, parafina o una mezcla de queroseno y carbólico. Pero formulaciones más efectivas para el procesamiento profesional.
El barniz Aqua Bor impregna la superficie de la madera, protegiéndola de cualquier manifestación negativa del exterior, incluidos los escarabajos. Están cubiertos con bloques de ventanas y puertas, zócalos, escaleras, barandas, cercas, paredes de madera de las casas. La impregnación transparente no distorsiona la textura de la madera, solo cambia su color al deseado. El barniz se puede diluir con agua, pero su porcentaje no debe superar el 10%.
El antiséptico Tonotex sirve tanto para proteger superficies de madera como para decorar. Su composición enfatiza la textura del árbol sin cambiar sus propiedades. La gama de diferentes tonos le permite dar a la madera ordinaria el color de una de las valiosas especies de madera.
Protección integral para edificios residenciales.
Si compara una casa de pueblo, construida a mediados del siglo pasado, y una cabaña de verano moderna, puede notar una gran diferencia. Se refiere a la apariencia de la madera. Las casas antiguas prácticamente no tenían protección adicional, por lo que después de unos años los troncos se volvieron porosos, grises, cubiertos de grietas y pequeños agujeros. Ahora, gracias al complejo procesamiento de todas las piezas y estructuras de madera, la apariencia de las casas no cambia con el tiempo.
Diversas impregnaciones, soluciones, azul, barnices y pinturas tienen en su composición sustancias que protegen la madera de los insectos, el desgaste rápido y la descomposición. Usando compuestos protectores en la construcción de una casa, puede hacerla realmente inexpugnable, confiable y segura.