Smolinka: ciruela deliciosa para la franja media

Pin
Send
Share
Send

La ciruela es uno de los cultivos tradicionales de frutas en nuestros jardines. No todas las variedades modernas han recibido tanta atención y se han ganado tantos elogios como Smolinka. Esto es sorprendente: después de un estudio detallado, resulta que la variedad tiene ventajas obvias y defectos importantes.

Descripción del grado

La variedad Smolinka de mitad de temporada se obtuvo en el Instituto de Horticultura y Vivero relativamente recientemente: ha estado en pruebas de variedades desde 1980, y en 1990 se registró en el Registro Estatal de Logros de Selección de la Federación Rusa. Smolinka provenía de las conocidas variedades Ochakovskaya yellow y Greenclaw Ulensa. Recomendado para el cultivo en la región central de nuestro país, especialmente en la región de Tula.

Característica del árbol

La ciruela Smolinka crece en forma de un árbol bastante grande, de al menos 5 metros de altura. La corona es redonda piramidal, el engrosamiento excesivo no es característico. La corteza del tronco y las ramas esqueléticas es marrón, áspera. Los brotes son casi rectos, dirigidos hacia arriba en ángulos pequeños, los entrenudos son de tamaños normales. Las hojas son bastante grandes, de hasta 10 cm de largo, no hay pubescencia. Flores grandes, recogidas en inflorescencias. Pétalos blancos, hasta 1,5 cm de largo.

La vegetación comienza temprano, a fines de junio el crecimiento de los brotes jóvenes ya se detuvo. A principios de octubre, el árbol entra en un estado de reposo relativo. La resistencia al invierno de la ciruela Smolink no es diferente y se considera promedio, la misma situación con tolerancia a la sequía. En los inviernos helados, el árbol sufre mucho, pero se restaura con el tiempo. La resistencia a los principales tipos de enfermedades también se considera promedio, a excepción de kleasterosporiosis: rara vez adquieren tensión.

La variedad es autosuficiente, requiere polinizadores. La belleza del Volga, Skorospelka temprana, Vengerka Moskovskaya son consideradas las mejores. En condiciones óptimas, el rendimiento es alto, las frutas maduran a mediano plazo, en el carril central, a mediados de agosto. La primera fructificación es en el cuarto año después de la siembra. Por 1 m2 Las proyecciones de la corona recogen alrededor de 4 kg de fruta, es decir, el rendimiento promedio de un árbol adulto es de 20-40 kg. La frecuencia de fructificación es moderada: los años productivos se alternan con las estaciones casi sin fructificación. Smolinka se cultiva principalmente en jardines de aficionados.

Descripción de la fruta

Los frutos son lisos, grandes, de hasta 45 mm de largo, ligeramente alargados, de forma ovalada, con un peso aproximado de 35 g (máximo, hasta 60 g). La costura apenas se nota. Cáscara de espesor medio. El color en el exterior es púrpura oscuro con una abundante capa de cera azulada, en el interior es de color verde amarillento. La pulpa es de densidad media, agridulce, buen o excelente sabor armonioso. Contenido de azúcar hasta 12%.

Las frutas Smolinka son ciruelas clásicas: tanto en forma como en color corresponden al concepto de ciruela que conocemos desde la infancia.

La piedra es de tamaño mediano, idealmente no se separa de la pulpa. Los tallos son gruesos, de hasta 1,5 cm de largo, se separan bien. Una variedad de mesas: principalmente las frutas se consumen frescas, pero también es posible procesar mermeladas y bebidas de frutas. Las ciruelas también son adecuadas para preparar frutas secas y congelar.

Siembra de variedades de ciruela Smolinka

La ciruela Smolink se planta de la manera tradicional, pero es necesario tener en cuenta la auto fertilidad de la variedad e inmediatamente sembrar polinizadores adecuados cercanos. La distancia a los árboles vecinos debe ser de 3-4 metros. En ausencia de polinizadores, puede que ni siquiera funcione probar la fruta.

Fechas de aterrizaje, preparación del sitio

Al igual que otras variedades de ciruela, Smolinka se planta mejor en primavera (la siembra en otoño solo es posible en las regiones del sur). En el carril central, el momento óptimo para el aterrizaje generalmente cae en la segunda mitad de abril y principios de mayo. Es cierto que esto se aplica a las plántulas ordinarias, con un sistema de raíz abierto. Las plántulas en contenedores se pueden plantar en casi cualquier momento, excepto en días especialmente calurosos. Las plántulas sanas anuales y bienales echan raíces igualmente bien.

La forma más fácil es plantar una plántula desde un contenedor, pero cuesta más

Como la mayoría de las variedades de ciruela, Smolinka prefiere áreas bien iluminadas que estén cerradas de los vientos fríos. El suelo debe ser ligero, fértil, mejor arcilloso, con una reacción neutral del medio ambiente. Bajas inadecuadas, y aún más áreas anegadas.

Si el agua subterránea está a menos de 2 metros de la superficie del suelo, Smolinka se planta en montículos artificiales con una altura de 0.5-0.8 metros.

El sitio seleccionado de antemano, al final del verano, se desenterra cuidadosamente con la eliminación de los rizomas de malezas perennes. Incluso con la excavación continua, se deben aplicar fertilizantes, a pesar de que la mayoría de ellos se colocarán en el pozo de aterrizaje. En 1 m2 Cuadrado tome 2 cubos de humus, 200 g de superfosfato y 40 g de sulfato de potasio. Si el suelo es ácido, se realiza simultáneamente el encalado (hasta 2 l de cal apagada por 1 m2).

Si el sitio está cubierto de maleza o rizomas de arbustos, su excavación continua debe hacerse con mucho cuidado.

Dado que es difícil cavar un pozo de aterrizaje a principios de la primavera, se ha preparado desde el otoño. La profundidad del pozo no es inferior a 50 cm, largo y ancho, aproximadamente 80 cm. Como siempre, la capa inferior de lastre se desecha, y la capa superior, fértil, se dobla cerca del pozo, luego se mezcla con fertilizantes y se devuelve. Como fertilizantes, se usan 1-2 cubos de humus o compost, un cubo de turba, un litro de ceniza de madera y 300 g de superfosfato. En suelos pobres, tanto el tamaño del hoyo como la cantidad de fertilizante aumentan ligeramente. Puede conducir inmediatamente hacia el pozo y una estaca fuerte, que sobresale hacia afuera a 70-80 cm, para ligar una plántula. El trabajo adicional se lleva a cabo en la primavera.

Plantar una plántula en un hoyo preparado

Es mejor comprar una plántula inmediatamente antes de plantar: si la compra en otoño, tendrá que cavarla para el invierno, lo que en sí mismo no siempre es fácil. Tanto el tallo como las raíces deben estar libres de daños, y las raíces mismas deben tener 3-4 piezas, 25 cm de largo o más. La exfoliación u oscurecimiento de la corteza es inaceptable; la ciruela no se puede plantar con yemas abiertas. Después de haber traído un árbol a un sitio, haga lo siguiente.

  1. Remoje las raíces de la plántula en agua durante varias horas, después de cortarlas ligeramente (especialmente si hay un daño leve en las puntas). Inmediatamente antes de plantar, sumerja las raíces en un puré de arcilla (arcilla y gordolobo 1: 1, agua hasta obtener la consistencia cremosa deseada).

    El hablador de arcilla facilita significativamente la siembra de plántulas

  2. Sacan la cantidad correcta de tierra del hoyo para que las raíces puedan caber fácilmente, y del resto forman un montículo. Pusieron un retoño en una loma y extendieron sus raíces.

    Las raíces deben distribuirse uniformemente y estar en su estado natural, sin torceduras.

  3. Sosteniendo el retoño de modo que el cuello de la raíz esté ligeramente más alto que la superficie de la tierra, las raíces se cubren gradualmente con el suelo excavado. Agite la plántula periódicamente para que no haya huecos de aire y compacte el suelo con la mano o el pie.

    No confunda el cuello de la raíz y el lugar de la vacunación: donde la plántula sostiene al jardinero en la imagen, se ubica la vacuna, debe ser significativamente más alta que el nivel del suelo

  4. Ate un retoño a la estaca en la forma "ocho", usando un hilo suave o una tira de polietileno denso.

    Cuando ligue, debe usar materiales que no dañen la corteza.

  5. Se vierten 2 cubos de agua debajo del árbol y se nivela la capa de suelo perturbada, después de lo cual se forma un rodillo de tierra alrededor del pozo para el riego posterior.

    No es necesario ahorrar agua: si 2 cubos se remojan rápidamente, debe agregar

  6. El círculo del tronco está cubierto con una fina capa de humus, turba o tierra seca común.

    Al acolchar un tronco, no se duerma

Inmediatamente después de la siembra de primavera, la plántula no debe podarse, pero debe controlar cuidadosamente la humedad del suelo debajo de ella: en la primera temporada, a menudo tiene que regarla, sin permitir que el tronco se seque.

Características crecientes

La peculiaridad de cultivar variedades de ciruelas es que Smolinka solo debe estar cerca de árboles de otras variedades que florecen al mismo tiempo. Además, Smolinka es una variedad muy amante de la humedad. Debe tenerse en cuenta que crece en forma de un árbol alto, lo que significa que, para la comodidad de la cosecha, debe intentar frenar su crecimiento mediante la poda. De lo contrario, el cuidado de esta ciruela es el mismo que para las ciruelas de otras variedades.

El esquema de formación de copa más común que limita el crecimiento de los árboles es de niveles dispersos.

Es especialmente importante monitorear la humedad del suelo en el caso de árboles jóvenes: es en los primeros años que se establece el desarrollo futuro del ciruelo y su rendimiento. Con la introducción de las ciruelas en la fructificación, es importante no permitir que el suelo se seque durante el período de floración y cuajado. En el caso de la primavera seca, también se puede requerir riego semanal. Sin embargo, más cerca de la maduración del cultivo, el riego excesivo está contraindicado, de lo contrario las frutas se agrietarán y se desmoronarán prematuramente. Antes del comienzo del invierno, se realiza un riego abundante con carga de agua.

En suelos buenos, en los primeros 1-2 años después de la siembra, no se requieren ciruelas, luego se introduce la urea de primavera. A principios de la primavera, esparza 20 g de fertilizante por 1 m en el círculo cercano al tallo2. Si el suelo todavía está muy húmedo y la nieve no se ha derretido por completo, se arrastrará hacia el suelo, de lo contrario es necesario endurecer ligeramente el fertilizante con una azada.

Urea (urea) - un fertilizante nitrogenado de acción rápida, se usa en primavera

Después de que la ciruela ha entrado en la fructificación, será necesario vestirse más en serio. Además de la alimentación a principios de primavera con urea, un poco más tarde (poco antes de la floración), una vez cada dos años, lo entierran debajo de un árbol por 1 m.2 un cubo de compost, 50 g de superfosfato y una pizca de sulfato o cloruro de potasio. En otoño, los árboles se fertilizan con cenizas de madera (1-2 litros por árbol), y en invierno, el círculo del tronco se cubre con una fina capa de humus. Al acolcharse, intentan retirarse un poco del tronco.

Al podar los ciruelos, hay que tener mucho cuidado: las ciruelas podadas de manera prematura e inadecuada son propensas a engomarse. Sin embargo, la formación de la corona es necesaria, y comenzarla al año siguiente después de la siembra. Acorte el conductor y las ramas laterales, estimulando la ramificación. Al formarse, debe tratar de evitar el crecimiento excesivo del árbol en altura.

Con la entrada de las ciruelas en fructificación, solo se realiza la poda sanitaria. Afortunadamente, el adelgazamiento de Smolinka casi no es necesario, pero las ramas dañadas y secas se cortan necesariamente. Los brotes jóvenes demasiado largos necesariamente se acortan en un 20-30%. La poda debe completarse antes del inicio del flujo de la savia de primavera, y todas las heridas, incluso las más pequeñas, deben cubrirse con variedades de jardín.

Desafortunadamente, Smolinka no se aplica a variedades que no producen brotes. Con los años, su cantidad comienza a aumentar, y los brotes tienen que ser destruidos. Esto debe hacerse con mucho cuidado: es aconsejable cortar los brotes jóvenes directamente de las raíces, excavando el suelo. Al mismo tiempo, las malezas también se destruyen, lo que acompaña al procedimiento aflojando el círculo cercano al tronco.

Los brotes deben cortarse desde las raíces, bajo tierra.

La variedad Smolinka no puede presumir de resistencia a las heladas, por lo tanto, los árboles jóvenes deben estar preparados para el invierno: blanquean troncos y ramas grandes y protegen los troncos de los roedores y las heladas atando ramas de abeto de coníferas o al menos envolviendo medias de nylon a su alrededor. Con la edad, la sensación de protección desaparece, pero el blanqueamiento de finales de otoño, que protege la ciruela de las heladas en febrero-marzo, sigue siendo una medida obligatoria.

Enfermedades y plagas, la lucha contra ellas.

Si se respeta la tecnología agrícola, la ciruela misma hace frente a los patógenos y la mayoría de las plagas. Para hacer esto, no debe haber engrosamiento de la corona, blanqueo de troncos y ramas esqueléticas, se debe llevar a cabo la alimentación oportuna de los árboles. Si algo salió mal, se detecta una enfermedad o aparecen plagas, se deben tomar medidas urgentes, pero antes que nada, se debe hacer un diagnóstico.

Enfermedad de ciruela

Entre las enfermedades de la ciruela, las siguientes se encuentran con mayor frecuencia.

Detección de encías

La enfermedad de las encías, una enfermedad no transmisible, ocurre en los árboles dañados de cualquier manera: cortados, congelados, debilitados por otras enfermedades. Aparecen gotas de "resina" en el tronco, por lo que, de manera simple, a menudo se llaman chicle (un líquido translúcido liberado de la madera de la fruta de hueso). A través de las heridas resultantes, cualquier infección puede penetrar.

Muy a menudo, la encía proviene de heridas no tratadas

Para evitar que esto suceda, todas las heridas formadas en el drenaje deben cubrirse inmediatamente con barniz de jardín. Si ha aparecido la encía, se retira con un cuchillo afilado, se pela la madera, y luego la herida se desinfecta con una solución al 1% de sulfato de cobre.

Muchos jardineros, después de la desinfección, frotan las áreas problemáticas con hojas de acedera, pero después de todos los tratamientos, es necesario recubrir con barniz de jardín.

Bolsillos de ciruela

Bolsillos: una enfermedad de la fruta: se vuelven como bolsas, aumentan mucho de tamaño, pero los huesos que contienen no se forman. El sabor está muy deteriorado. Posteriormente, cae hasta la mitad del drenaje.

Bolsillos: una enfermedad en la que no se forman frutos completos

El origen de la enfermedad es fúngico, especialmente a menudo la infección ocurre si el clima es frío y húmedo durante la floración. La prevención de la enfermedad es la recolección y destrucción oportuna del carroñero, la poda de aquellas ramas en las que había muchas frutas enfermas. Procesar el árbol con un 3% de líquido de Burdeos mucho antes de que se abran los brotes reduce significativamente el riesgo de enfermedad.

Kleasterosporiosis

Kleasterosporiosis es una enfermedad fúngica a la que la variedad Smolinka es relativamente resistente. Cuando se infectan, se forman manchas ovales de color parduzco con bordes de sombra de frambuesa en las hojas. Su tamaño es de hasta 5 mm. Después de una semana y media, se forman agujeros en lugar de manchas, y el contenido (esporas del hongo) se derrama. Hojas secas y caídas. A menudo, se observan signos similares en la fruta.

Cuando klesterosporios está enfermo y luego las hojas se secan

La prevención es la recolección exhaustiva de los restos vegetales y el corte de brotes, en los que se observó un número significativo de hojas o frutos enfermos. El medicamento principal para el tratamiento es el 1% de líquido de Burdeos. Se usa para rociar árboles al comienzo de la brotación, cuando aparecen los botones florales, inmediatamente después de la floración, 2 semanas después y poco antes de la cosecha.

Moniliosis (pudrición de la fruta)

La moniliosis es una enfermedad fúngica en la cual los brotes se oscurecen primero y se forman crecimientos de un tinte grisáceo en la corteza. Pronto, las frutas también se descomponen: primero se forman manchas, que crecen y adquieren la apariencia de una capa gris y esponjosa. Los frutos se desmoronan y las ramas se secan. Moniliosis puede incluso matar un árbol.

La moniliosis es una enfermedad contagiosa que destruye el cultivo y, a veces, todo el árbol.

Prevención: prácticas agrícolas adecuadas, limpieza exhaustiva de residuos, tratamiento y recubrimiento de heridas, etc. Tratamiento: tratamiento de árboles con un 1% de líquido de Burdeos antes de la floración e inmediatamente después de la floración.

Herrumbre

A mediados del verano, otra enfermedad fúngica puede atacar a la ciruela. Aparecen manchas de color amarillo-marrón en las hojas, que, sin tratamiento, se convierten en almohadillas oscuras. Las hojas caen prematuramente, el árbol pierde fuerza, se vuelve susceptible a otras enfermedades.

Óxido - una de las opciones para las enfermedades fúngicas de los árboles.

Las medidas para la prevención y el control de la oxidación son las mismas que para otras enfermedades fúngicas.El tratamiento con líquido de Burdeos comienza inmediatamente después de la detección de la enfermedad y se repite cada 2-3 semanas, deteniéndose poco antes de que la fruta se manche.

Plagas

Las plagas de ciruelas más peligrosas y que a menudo destruyen los cultivos son los pulgones, las moscas de sierra y las polillas. Las garrapatas, la albura y el cachorro de oso son mucho menos comunes.

  • Una mosca de sierra de ciruela (amarilla y negra) es una pequeña mosca amarillenta que larvas ese invierno en el suelo. Las larvas destruyen los ovarios de las frutas, y cada una puede destruir al menos 5 piezas. Los ovarios caen, y con una gran cantidad de plagas y una larga floración, casi todo el cultivo futuro puede ser destruido.

    La mosca sierra del ciruelo es un insecto aparentemente inofensivo, pero sus larvas pueden dejar al jardinero sin cultivo.

  • Polilla de ciruela: una mariposa de color marrón, similar a una polilla, aparece inmediatamente después del final de la floración de la ciruela. Ella pone huevos en las frutas y hojas resultantes. Las orugas aparecen en 2-3 semanas: son ellos quienes se alimentan de la pulpa de la fruta, destruyendo una parte significativa del cultivo.

    Los resultados de la polilla son conocidos incluso por los niños.

  • Los pulgones de ciruela difieren poco de otros pulgones; Su daño es bien conocido por los jardineros. Una invasión masiva de pulgones ocurre en la primera mitad del verano. Los pulgones son extremadamente prolíficos, forman colonias enteras en las hojas y, principalmente, brotes jóvenes. Ella también vive en los tallos de las ciruelas. Al chupar jugos, los pulgones debilitan significativamente las plantas y los brotes jóvenes no se desarrollan y se secan.

    Los áfidos se apresuran a todo lo joven y jugoso

Si los remedios caseros (solución de jabón de ceniza, infusiones de tanaceto, cáscaras de cebolla, etc.) ayudan a combatir los pulgones con su cantidad insignificante, entonces las preparaciones químicas (insecticidas a menudo tienen que usarse para destruir otras plagas). Su lista es impresionante: tradicionalmente, los jardineros usan Karbofos, Fufanon, Aktaru, etc.

Dado que los insecticidas pueden hacer frente fácilmente a los insectos, vale la pena elegir aquellos que son los menos peligrosos para los humanos. Al leer las instrucciones, uno debe monitorear cuidadosamente el período durante el cual es posible el procesamiento, y también no descuidar las precauciones al preparar la solución de trabajo y rociar directamente los árboles.

Evaluaciones de calificaciones

Smolinka es probablemente la mejor variedad de VSTISP de cría casera de ciruelas. Los frutos son grandes, unos 40 gr., La pulpa es de muy buen gusto. Se debe plantar con un árbol entero.

Kolyadin Roman

//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=6222&start=195

La ciruela más grande que conozco que crece en MO es SMOLINKA.

Anna

//dacha.wcb.ru/index.php?showtopic=4488

Ponga la pequeña resina en el lugar más protegido, no es demasiado confiable.

Andrey Vasiliev

//www.forumhouse.ru/threads/4467/page-51

La ciruela Smolinka es popular por sus frutas de alta calidad: son grandes y sabrosas. Variedades altas y de rendimiento, así como la transportabilidad del cultivo. Sin embargo, la autoinfertilidad, la frecuencia de fructificación, el desprendimiento de la fruta y la baja resistencia al invierno no permiten recomendar incondicionalmente esta variedad a los residentes que comienzan el verano.

Pin
Send
Share
Send