Qué podría ser mejor que unas vacaciones agradables en su propia casa de campo, cuando se ha criado un hogar en un área abierta, y disfruta de la unidad con la naturaleza en la compañía emocional de familiares y amigos. Para una felicidad completa, solo queda probar un plato de pescado ahumado o carne, preparado con sus propias manos. Para diversificar su mesa con platos con un sabor inolvidable y un aroma exquisito, solo necesita hacer un ahumadero para una cabaña de verano.
Muchas personas saben que hay dos formas de cocinar carnes ahumadas: frías y calientes.
Los productos ahumados en frío conservan su textura y densidad. La tecnología es bastante larga, pero no vale la pena apresurar las cosas, porque el pescado o la carne no completamente cocidos pueden causar envenenamiento.
Cuando se ahuma en caliente, los productos se preparan debido al calor que emana de los carbones, empapándose en un agradable aroma a humo y adquiriendo un sabor más saturado.
El principio del ahumadero
El principio principal de fumar es que con un calentamiento óptimo, las astillas de madera, que no se encienden, arden gradualmente y emiten una gran cantidad de humo.
El método óptimo para fumar en ausencia de termómetros especiales en el hogar solo se puede determinar empíricamente.
La tapa debe quedar ajustada contra el cuerpo de la cámara de fumar, de lo contrario, en lugar de fumar, puede quemarse. Dado que durante el uso repetido, el metal tiende a deformarse para garantizar un ajuste perfecto, la tapa se puede presionar con ladrillo ordinario.
El diseño del ahumadero está determinado por el método de fumar.
Opción # 1 de Smokehouse: diseño ahumado en caliente
Hay muchas opciones de diseño para ahumaderos que puede hacer usted mismo. Todo depende de la disponibilidad de tiempo libre necesario para la fabricación de materiales y habilidades del maestro.
La versión más simple del ahumadero es una estructura hecha de barriles de metal de doscientos litros.
La parte superior del barril está cubierta con una pieza de arpillera, que impide la salida de humo. La estructura en sí está cubierta con un escudo de madera. El barril se coloca en postes hechos de ladrillos y se hace una hoguera debajo de él.
El mismo principio de disposición se puede aplicar haciendo un ahumadero a partir de un cubo de metal. Para equipar el enrejado, utilizamos varillas de sauce de las cuales formamos un anillo y lo trenzamos con alambre para que se obtuviera una red de malla gruesa.
El momento de la elección correcta del aserrín también es importante. En ningún caso no tome aserrín conífero, de lo contrario recibirá una opción de falla garantizada. No resulta sabroso cuando se cocina en limaduras de álamo temblón.
Se puede obtener un plato delicioso con ramas de abedul, cereza de pájaro y aliso seco. Pero primero deben limpiarse de corteza, porque da amargura.
Opción # 2 de Smokehouse: diseño ahumado en frío
Para ofrecerte una variedad de manjares, puedes hacer un ahumadero tú mismo.
Elegir una ubicación de instalación
Por un lado, el lugar debe ser conveniente para que haya dónde colocar los productos y sentarse, esperando la finalización del proceso. Por otro lado, es mejor colocar una estructura inflamable lejos de espacios verdes y edificios, ya que una llama furiosa puede causar daños permanentes.
También es necesario proporcionar suficiente espacio para organizar una chimenea subterránea de 3 metros de largo, cuya altura promedio es de 25-27 cm y un ancho de 30-50 cm.
Adquisición de materiales.
Para una cámara de ahumadero, un barril de metal o una caja de hierro es ideal. Para el trabajo, es mejor usar un tanque cuya área no exceda un metro y una altura de un metro y medio. Puede hacerlo cortando y doblando una lámina de metal, y luego soldando una caja sin un fondo y un techo.
Arreglo de la chimenea
La pared superior del canal puede decorarse con el mismo ladrillo o cubrirse con una lámina de metal grueso. En la parte superior de la chimenea colocamos un amortiguador que bloqueará la salida de calor y humo. Es mejor cortarlo de una lámina de metal con un espesor de 4 mm.
Conectamos la chimenea al ahumadero para que la entrada sea igual a 20 cm, asegurando una distribución uniforme y la eliminación oportuna del smog. Las juntas de las paredes de la cámara de ahumado y la chimenea están selladas con mortero de arcilla.
Instalar una cámara de humo
Para equipar la cámara de combustión, cortamos un agujero en el suelo con una profundidad de 40 cm y un diámetro de 70 cm, lo que proporciona la presencia de espacio para la entrada de aire.
Como vamos a encender el fuego para calentar el aserrín directamente en el suelo, retiramos por completo la parte inferior de la caja. El compartimento para fumar en sí está construido con una celosía hecha de varillas de hierro. Un excelente complemento para el diseño serán los ganchos de metal, en los que es conveniente colgar cadáveres de pescado y trozos de carne.
En el proceso de fumar, la carne y el pescado comienzan a secretar grasa. Para que fluya hacia él, colocamos una bandeja poco profunda debajo de la rejilla, dejando espacios entre las paredes de la caja y los bordes de la plataforma para el paso de los gases de combustión.
Una arpillera húmeda extendida sobre la caja de fuego permitirá que el humo pase sin obstáculos, pero al mismo tiempo protegerá los productos de la contaminación por cenizas y sustancias extrañas.
Para poder controlar el proceso, fijamos un termómetro mecánico en la pared de la estructura.
Primera prueba de dispositivo
Dentro del compartimento para fumar, colocamos el pescado o trozos de carne para que no se toquen.
En el departamento de aserrín, llenamos la madera cortada de cualquier árbol frutal e inundamos la estufa. Cierre el obturador, esperando hasta que la cámara de humo se caliente y se llene de humo. La fase preparatoria toma una cuarta parte del tiempo total de cocción y dura de 10 a 15 minutos.
Cuando la temperatura alcance la marca requerida, abra la salida. Puede determinar la temperatura en el ahumadero usando un termómetro mecánico o usando el método con agua. Para hacer esto, gotee agua sobre la tapa y observe: si no silba durante la evaporación, el proceso de ahumado continúa correctamente. Si es necesario bajar la temperatura, basta con mover un poco las brasas.
Solo queda esperar hasta que el producto esté completamente ahumado, calentándose al tacto y adquiriendo un tono dorado.
Por primera vez, puede verificar la preparación del producto directamente en el proceso de cocción, quitando la tapa por una fracción de segundo y devolviéndola a la misma velocidad, lo que viola un poco la tecnología de producción. Con la adquisición de experiencia, la necesidad de esto desaparecerá, y estará mucho mejor orientado, creando obras maestras culinarias al aire libre.