Verbena: plantación y cuidado de flores perennes.

Pin
Send
Share
Send

La verbena es una planta perenne que florece con hermosas y coloridas inflorescencias. Tiene más de 200 especies, sobrevive en diferentes condiciones. Cada variedad se caracteriza por sus propias características, propiedades. Hay especies rastreras y arbustivas, por lo que cada jardinero puede elegir un tipo particular de verbena, cuya siembra y cuidado es casi la misma.

¿Qué es esta planta perenne?

Muy a menudo puede encontrar variedades híbridas de plantas. Pero también puedes plantar verbena dura, canadiense y de Buenos Aires en campo abierto. En las especies se encuentran inflorescencias rosadas, violetas, blancas, lilas, rojas. Es raro encontrar un tinte amarillo.

Cómo se ven las flores híbridas de verbena

Las inflorescencias se encuentran en la parte superior del tallo, tienen inflorescencias redondeadas. El tamaño de cada uno de ellos es pequeño, hasta 2.5 cm de diámetro. En inflorescencias puede haber hasta 50 flores. La floración comienza desde el comienzo del verano y dura hasta octubre, pero puede durar hasta las heladas.

Para informacion! A diferencia de la verbena anual, la variedad perenne conserva su floración durante muchos años.

Verbena dura

¿Cómo se ve la verbena? Todas las variedades crecen en forma de arbustos de no más de 1 m de altura. La flor de verbena es susceptible a la derrota de las orugas y mariposas que la comen.

La planta ha encontrado aplicación en medicina. Exprimir de sus hojas se utiliza para mejorar el apetito, estimular el reflejo nauseoso. El olor a verbena, cultivado en casa, alivia la fatiga, elimina el dolor de cabeza.

Verbena Ampelic

Especies y variedades

Cuidado y plantación perenne de phlox

Se aíslan más de 200 variedades de verbena, pero solo algunas de ellas se utilizan con fines decorativos:

  • híbrido La planta se cría para obtener un nuevo color de inflorescencias. En casos raros, puede ser amarillo-naranja. La altura del arbusto no es más de 0.5 m, por lo tanto, se considera de menor tamaño. Hojas dentadas, tallos bajados. Las inflorescencias pueden ser redondas, en forma de conos, paraguas. Las variedades híbridas desde el comienzo de la floración hasta el final del período de verano cambian el color de los pétalos. Si cuidas la variedad en invierno, sobrevive, se vuelve perenne;
  • Resistente Las hojas son densas, en forma de cuña, los tallos se ramifican extrañamente, las inflorescencias son erectas, tienen una forma alargada, un tono lila;

Verbena de limón

  • ampeloso (canadiense). El arbusto es pequeño, la altura máxima es de 20 cm. Brotes rastreros, hojas delicadas. Si pones verbena en una maceta, las ramas se colgarán, cayendo de la maceta. El tono de las flores es diferente: blanco, rosa, morado. Es raro encontrar una variedad de azul;
  • limón La verbena perenne tiene un aroma a limón. Las inflorescencias son pequeñas, se extienden. El color puede ser lila o blanco. Los aceites esenciales utilizados en perfumes se obtienen de pétalos;
  • Buenos Aires Tiene la altura más alta, alcanza hasta 1 m. La floración puede durar hasta dos años después de la siembra. Las flores tienen un aroma agradable.

Cualquiera de estas variedades se arraiga bien, si se cuida adecuadamente. Por lo tanto, se deben observar las reglas para la selección, siembra, reproducción y cuidado de las semillas.

Verbena de Buenos Aires

Verbena: plantación y cuidado

Se recomienda elegir un suelo en el que no haya estancamiento de agua. El arbusto de jardín no tolera tales condiciones. Los humedales y las tierras bajas también deben evitarse. En cuanto al tipo de suelo, todas las variedades de verbena no tienen pretensiones.

Verbena, qué es: amarillo, hierba, perenne o anual

Si el suelo es excesivamente denso, se coloca una capa de drenaje que consiste en piedra triturada, ladrillos de ladrillo en el agujero. Se coloca tierra suelta en la parte superior, que debe permitir el paso del oxígeno y la humedad.

¡Presta atención! No debe elegir lugares que se encuentren constantemente al aire libre. Periódicamente, las plantas deben estar a la sombra, para no quemar las hojas.

Al plantar una gran cantidad de arbustos, tenga en cuenta que debe haber una distancia de al menos 20 cm entre ellos. Si la variedad es grande, siembre a una distancia de 40 cm. La ventaja de la planta es la inhibición de las malas hierbas, lo que elimina la necesidad de desmalezar.

Colección de semillas

En el otoño, las cajas de verbena se secan y se vuelven marrones. Esto sugiere que puedes recolectar semillas. Las cajas se colocan en papel o tela y esperan a que se sequen por completo. Para evitar la formación de podredumbre, deben voltearse periódicamente.

Verbena amélica - Cultivo en maceta, siembra y cuidado

Después de secar completamente, las semillas se sacan y se vierten en una bolsa de papel. Está firmado para recordar en qué paquete se encuentran las semillas de una variedad en particular.

Importante! Tenga en cuenta que las semillas no conservan las características del arbusto madre. Por lo tanto, se recomienda comprar material de plantación en la tienda.

Plantar en jardineras y macetas

Para plantar semillas o plántulas, se seleccionan áreas con buena iluminación. La planta ama la luz y el calor, puede crecer incluso en condiciones de sequía.

Para que una gran cantidad de oxígeno y humedad llegue a las raíces o semillas, el suelo queda suelto y liviano. Como fertilizante, se usa humus o una composición especial con un pH ácido.

El trasplante solo se puede realizar en primavera o verano. Es posible en el otoño, pero cuando no hay heladas. Incluso si las plántulas están bajo tierra, disminuirán su crecimiento a temperaturas bajo cero.

Para plantar en campo abierto, las semillas se colocan a una distancia de 20-60 cm entre sí, dependiendo del grado de crecimiento de la variedad. Si plantan en macetas, macetas, hacen el drenaje: las piedras se vierten en el fondo, solo entonces se llenan de tierra.

Si se usan partes de la planta, se extraen junto con una raíz y un trozo de tierra. Esto protegerá el sistema raíz del menor daño. Echan raíces más rápido. Las raíces se insertan en una nueva maceta, reorganizándose en un lugar soleado con una gran afluencia de aire.

Verbena: creciendo a partir de esquejes verdes

Los tallos apicales se usan como esquejes. Este método le permite cultivar arbustos más rápido. Hay variedades que se reproducen solo de esta manera. Cómo propagar y cultivar verbena:

  1. Cortar brotes jóvenes verdes de hasta 7 cm de largo.
  2. Retire las hojas inferiores, exponiendo parte del brote.
  3. Se tratan con raíz u otro estimulante del crecimiento, pero esto no es necesario.
  4. El brote se planta en el suelo, el suelo debe estar suelto.
  5. La olla con un brote se cubre con una bolsa o una botella de plástico para estabilizar la temperatura.
  6. Dejar en una habitación oscura, humedeciendo constantemente el suelo.

¡Presta atención! El sistema raíz aparecerá en un mes. Esto será indicado por la formación de un nuevo crecimiento.

Cultivar y cuidar la verbena en campo abierto

Si se propagan arbustos de verbena, el cultivo se lleva a cabo en un cierto orden. Después de la aparición del sistema de raíces en los brotes, se trasplantan al campo abierto. Los fertilizantes que contienen nitrógeno se agregan a la alimentación. Para hacer que el arbusto sea exuberante, debes pellizcar la parte superior del brote.

El trasplante se lleva a cabo a principios de verano. Junio ​​es adecuado para esto. Para las plántulas mejor toleradas la primera vez en campo abierto, mientras que todavía en una maceta debe dejarse en la calle (en el balcón) cuando hace buen tiempo. Este método se llama endurecimiento.

El trasplante se lleva a cabo en suelos bien excavados. Se riega y fertiliza periódicamente. Luego, la planta se toma más rápido, se reduce el riesgo de desarrollar enfermedades.

Cuidado de plántulas, plántulas

Cuando aparecieron las primeras plántulas, es necesario comenzar a cuidar. Primero, se agrega el aderezo superior, lo que aumenta la cantidad de masa verde:

  • el crecimiento de las hojas se acelera mediante el uso de fertilizantes nitrogenados;
  • cada dos semanas agregan fertilizantes minerales, que contienen más fósforo y potasio en comparación con el nitrógeno (ammophos, nitroammophoska);
  • Al ajustar una variedad de verbena ampel, que debería crecer 1 m de altura, esto le permite hacer que el arbusto sea más exuberante. Si la planta debe medir hasta 0,5 m, no es necesario pellizcar;
  • El riego debe realizarse de manera que el suelo esté constantemente humedecido, pero no inundado.

Cómo cuidar la verbena

Plantar y cuidar la verbena en campo abierto es diferente al cuidado de las plántulas en el hogar.

  • El procesamiento de camas. El suelo se afloja periódicamente, especialmente cuando han pasado las lluvias. Esto es necesario para que el oxígeno llegue a las raíces. Para que las malezas entre los arbustos no crezcan, la verbena necesita ser cubierta o plantar los arbustos cerca uno del otro. Son capaces de hacer frente independientemente a las malas hierbas.
  • Para el invierno, es necesario proporcionar condiciones confortables para los arbustos, ya que la verbena se considera una planta perenne. Para preservar las flores durante muchos años, todos los arbustos se excavan cuidadosamente junto con los rizomas, se trasplantan a macetas y se almacenan en el sótano durante el invierno. Si deja la planta en una habitación luminosa, incluso puede florecer en condiciones de alta humedad, lo que no es posible en todos los apartamentos durante la temporada de calefacción. Cuando llega la primavera, el arbusto se corta y se trasplanta al jardín. La planta comienza a crecer inmediatamente, más rápido que las semillas o los brotes.
  • El riego de una planta adulta debe ser regular, pero moderado. Es inaceptable dejar el suelo seco durante mucho tiempo. La necesidad de riego está determinada por la sequedad de la capa superior del suelo. Si está mojado, el agua es suficiente; si está seco, se riega. Desde mediados de julio, el riego es menos común.
  • Aderezo superior. Durante el período de verano durante la floración, debe alimentarse hasta cuatro veces. Más a menudo no vale la pena hacerlo. Si el aderezo superior es orgánico, se aplica solo 1 vez durante todo el verano. En otro caso, se usa un fertilizante que contiene nitrógeno, fósforo, potasio y otros minerales.

¡Presta atención! Con el cuidado adecuado de la verbena, la floración será larga. Qué alimentar para que florezca más abundantemente: fertilizantes minerales u orgánicos, compost, estiércol.

Cómo alimentar a la verbena si crece mal: fertilizantes que contienen nitrógeno, preparaciones con una gran cantidad de fósforo y potasio.

Verbena Flor Enfermedades y plagas

El arbusto es resistente a varios tipos de patógenos, infecciones fúngicas y bacterianas, parásitos. Pero, si el suelo está excesivamente anegado, a menudo se forman varias enfermedades.

Podredumbre de la raíz

<
  • Tospovirus Este es un patógeno que ralentiza el crecimiento y la floración. Hojas y brotes deformados. Aparecen manchas marrones de forma irregular en las sábanas. La vena central en el medio de la hoja se vuelve roja o marrón. La única forma de luchar es cavar y destruir la planta.
  • Pudrición de tallos y raíces. El arbusto comienza a desvanecerse. El tallo se vuelve negro y duro, las raíces se vuelven blancas, con la propagación de la enfermedad se vuelven marrones. La enfermedad se desarrolla más rápido si la concentración de humedad es alta. Las plantas infectadas son desenterradas y destruidas. Para la prevención de la enfermedad, se utiliza fosetil.
  • Moho Polvoriento Aparecen manchas blancas en las hojas, que consisten en micelio de hongos. Las hojas se vuelven parcialmente moradas, secas. Si no se trata, los arbustos mueren. La planta infectada es desenterrada y destruida. En las etapas iniciales de la enfermedad, se usan bitertanol y azoxistrobina.
  • Pulgones El parásito come hojas, flores de verbena y brotes. Los insectos atacan los arbustos debido al riego inadecuado o al uso excesivo de fertilizantes. Para protección use pirimicarb, pymethrosine.
  • Moshki Primero, comienzan a comer hojas, formando pozos donde los mosquitos ponen sus huevos, y de ellos aparecen larvas, que afectan aún más a la planta. El macizo de flores infectado se desenterró y destruyó por completo.

Mosquitos de flores

<

Para la prevención de las enfermedades y parásitos anteriores, se deben usar insecticidas y fungicidas en la primavera y el verano.

¿Qué problemas puedes encontrar mientras creces?

Con el cultivo inadecuado y el cuidado de la verbena, surgen varios problemas que deben abordarse de manera oportuna.

  • Por qué la planta de verbena no florece. Hay dos razones para esto. Riego deficiente, debido a que el suelo se vuelve excesivamente seco. Como resultado, las raíces no se desarrollan, pequeños nutrientes y humedad ingresan al tallo. La segunda razón es la cantidad incorrecta o reducida de fertilizante.
  • Manchado de hojas. Aparecen manchas de color violeta, marrón y blanco en las hojas. Esto indica enfermedades fúngicas, virales y bacterianas. Si la mancha se ha extendido a todo el arbusto, se destruye para que los cultivos vecinos no se infecten.

La verbena es una planta perenne que crece en diversas condiciones. Para mejorar el crecimiento de la masa verde y la floración, el jardinero debe cuidarlo adecuadamente. Las plantas aman las grandes cantidades de luz solar, aire y humedad. Pero con este último debe tener cuidado para no organizar un pantano debajo de los arbustos. Debido a la tierra anegada, la verbena morirá ante nuestros ojos.

Pin
Send
Share
Send