Mantener zucchini en la bodega no requiere esfuerzos especiales

Pin
Send
Share
Send

No es suficiente cultivar solo, también es necesario preservarlo. Para un invierno completo para complacer a sus seres queridos con una variedad de platos de calabacines, una buena ama de casa debe conocer algunas de las sutilezas de su almacenamiento.

Quiero señalar que los zucchini tienen en su composición muchas cosas útiles y tan necesarias para las vitaminas y sustancias del cuerpo humano. Nuestros consejos le ayudarán a aprender cómo mantener frescos los calabacines durante el invierno en la bodega.

Desinfección de la bodega

Cuidar la preparación de la bodega debe ser en el verano. Para proteger su cosecha de hongos y patógenos del moho, la habitación debe estar bien desinfectada. La forma más accesible es blanquear las paredes con cal.

Para hacer cal, necesitará 1 balde de masa calcárea y 5-6 baldes de agua. En la mezcla resultante, puede agregar vitriolo de cobre o hierro, tomado en la proporción: 1 kg de vitriolo por 1 balde de cal.

Otro método de desinfección popular es fumigación sulfurosa, que tiene un efecto nocivo sobre las plagas. Después de la ignición de fragmentos de azufre o perlas de azufre deben salir inmediatamente de las instalaciones.Las puertas de la bodega están bien cerradas, y no puede ingresar durante varios días. Al final de este tiempo, la bodega o bodega se abre para la ventilación.

Pero recuerde que en medio de un día caluroso es mejor no ventilar, ya que el aire caliente que penetra en la habitación provocará la formación de condensación en las paredes y el techo.

Todos los estantes, estanterías y cajas disponibles se desinfectan mejor por separado. Para hacer esto, necesitan ser tratados con una solución de sulfato de cobre o formalina, y luego ponerlos en la calle. No es superfluo pintar los estantes de madera con aceite de linaza.

Temperatura de almacenamiento

Temperatura recomendada para almacenar calabacines en la bodega varía de +4 a +10 grados Celsius. Como un calentador para una bodega fría, son adecuados los materiales poliméricos rellenos de gas, por ejemplo, poliestireno expandido.

Humedad óptima

Humedad óptima para el almacenamiento de estos vegetales es aproximadamente 85-90%. En una habitación con una humedad más alta, el calabacín comenzará a pudrirse rápidamente. En la lucha contra la humedad excesiva, los ventiladores o absorbentes especiales (por ejemplo, cal hidratada, cloruro de potasio, ácido sulfúrico) ayudarán.Pero no olvide que la sequedad excesiva también es dañina. En una bodega seca, el calabacín se puede secar y perder su sabor jugoso.

"Vecinos" preferidos e indeseables

Para mantener el cultivo el mayor tiempo posible, se debe prestar atención al problema de la compatibilidad del producto. Como usted sabe, no todas las frutas se pueden almacenar juntas, ya que algunas de ellas pueden tener un efecto nocivo en los demás.

Calabacines puedes almacenar de forma segura al lado de calabazas, pimientos y pepinos. Pero los barrios con papas, cebollas y ajos deben evitarse, ya que estas frutas pueden absorber su olor a zucchini y perderán su sabor.

Y si hiciera la pregunta: "¿Cómo mantener el calabacín para el invierno en el sótano junto al repollo y puede serlo?", Entonces nos apresuramos a molestarlo, hacerlo indeseable. Porque el repollo produce humedad y calor, lo que acortará el tiempo de almacenamiento del calabacín. Los malos vecinos serán las manzanas y los tomates que emiten grandes cantidades de etileno, lo que acelera la maduración de la fruta.

Reglas importantes

Antes de comenzar a desconcertar con la cuestión de cómo almacenar el calabacín para el invierno en la bodega, vale la pena considerar qué variedades son mejores para este ajuste.El más largo de todos los demás se puede almacenar variedades de calabacín de invierno de piel gruesa, como la Copa de Oro, el Festival, Gribovsky.

De las variedades de maduración temprana adecuadas para el almacenamiento son: Aeronaut, en forma de pera, Anchor, Yellow-fruit, Arlika, Negrotenok. Calabacines de calabacín italianos bien cuidados, por ejemplo, Zolotinka, Gipsy, Black handsome, Zebra, Nero de Milano. Además de la forma alargada, estos calabacines se distinguen por una piel gruesa y pequeñas semillas.

Preparación de calabacín

Solo puedes conservar la fruta madura, cuya piel ya está endurecida y compactada. Puede distinguir tales calabacines por el sonido sordo característico que se produce al tocar frutas. Inspeccione cuidadosamente cada zucchini. Para el almacenamiento, solo aquellos sin rasguños y abolladuras son adecuados. Las frutas con piel dañada se deteriorarán rápidamente y pondrán en peligro toda la cosecha. Corta los calabacines con un cuchillo afilado.

Presta atención al tallo de fruta de la fruta. Para el almacenamiento a largo plazo solo son adecuados los calabacines con un pedúnculo denso pero jugoso. Las frutas demasiado grandes con un tallo seco ya han perdido su delicado sabor y no durarán mucho.

Corte de calabacín, es necesario dejar un pie de 5-6 cm, que protege al feto de la penetración de agentes infecciosos. Después de cosechar el calabacín debe limpiarse del suelo y secarse al sol. Bajo la influencia de los rayos ultravioleta, su piel se endurecerá aún más y protegerá mejor la pulpa jugosa. ¡Pero lavar los tuétanos en ningún caso es imposible!

¿Qué es mejor almacenar?

Una buena opción para el almacenamiento será cajas de panal de madera con una capa de aserrín dentro. Si no tiene cajas de madera, puede usar cajas de cartón normales. Algunos residentes de verano prefieren almacenar calabacines en techos fijos al techo.

El almacenamiento también es adecuado para estantes con heno. Pero recuerda eso zucchini se coloca mejor en los estantes superiores de los estantes.

Tiempo

La vida útil del zucchini está determinada por su variedad. Variedades de maduración temprana, generalmente almacenado no más de unos pocos meses. Las variedades de invierno Gold Cup y Gribovsky descansan tranquilamente hasta la mitad del invierno. Variety Festival se puede almacenar hasta por 10 meses. Y el calabacín puede complacerte con su sabor hasta la nueva cosecha.

Diferentes maneras

Recuerda eso zucchini no debe tocarse. Método bien probado de almacenar frutas en cuadrículas.Cada calabacín se coloca en una rejilla separada, que luego se suspende del techo o en estantes altos.

Si decide guardar el calabacín en los estantes de los estantes, póngalos con paja, agujas de pino o papel encerado. Apila calabacín solo en una fila, cola arriba. Coloque los estantes lejos de los orificios de ventilación, ya que los calabacines son muy sensibles al aire frío.

Además, cada fruta puede envolverse en un paño suave, esto ahorrará zucchini de la luz, lo que puede provocar la germinación de las semillas y la escarcha. Puede almacenar frutas en cajas de madera o cajas de cartón.

Los calabacines, empacados en cajas y cajas, se llenan con una gran cantidad de serrín seco, heno o paja. No es conveniente colocar cajas con calabacín en el piso, es mejor colocarlas en estantes altos.

Al elegir las calidades ligeras y el contenedor adecuado para el almacenamiento, manteniendo el régimen de temperatura óptimo y observando algunas otras reglas simples, puede mantener su cosecha el mayor tiempo posible. Esperamos que los consejos de este artículo lo hayan ayudado a aprender a almacenar calabacín en el invierno en la bodega.

Pin
Send
Share
Send