Los mejores consejos para plantar plántulas de manzana en otoño

Pin
Send
Share
Send

Planta de cualquier árbol no es tan fácil como podría parecer a primera vista. Los árboles frutales plantados en el suelo y en el otoño y primavera.

Se cree que lo mejor para nuestro clima es la manera de plantar árboles frutales en otoño.

  • ¿Cuáles son las ventajas de la siembra de otoño?
    • Un poco sobre la hibernación
  • Antes de plantar, debes preparar el suelo
    • ¿Cuál debería ser la profundidad del pozo?
    • Dependencia del pozo desde el lugar
  • Pasamos a la elección de las plántulas
  • Cómo plantar una plántula en un hoyo
    • Apple plantando tiempo en otoño
    • No te olvides de regar el manzano

Es obvio que si se siembran en retoños otoñales pueden sobrevivir al frío del invierno, lo más probable es que te agraden en el futuro con su cosecha y longevidad.

Como con todo lo demás, al plantar árboles hay puntos muy importantes que deben destacarse con más cuidado.

Esto incluye una alimentación adecuada y la cantidad adecuada de humedad y protección contra las plagas y las heladas invernales.

¿Cuáles son las ventajas de la siembra de otoño?

El mejor momento para plantar plántulas de árboles frutales, a saber, plántulas de manzana, en nuestro clima templado es la temporada de lluvias, que cae a mediados de octubre y dura hasta mediados de noviembre.

En esta época del año, la temperatura del aire es relativamente cálida y suficientemente húmeda, que es la condición más favorable para plantar árboles. Cabe señalar que las plantas deben plantarse al menos 1 mes antes de la primera helada.

Aterrizaje de otoño manzanos se lleva a cabo después de una caída completa del follaje, 20-25 días antes de la llegada de las heladas, porque incluso con heladas menores, su supervivencia empeora y el crecimiento de los árboles jóvenes se debilita. Tradicionalmente, siembran plántulas de 1, 2 y 3 años, pero sucede que se transfieren a un lugar nuevo y árboles bastante adultos.

Dado que las plántulas de manzana son de estructura blanda, al principio, después de plantar la plántula, el su apoyando el, que se logra con la ayuda de una clavija de madera martillada cerca del rizoma. Para tal clavija al atar un sello de árbol joven se fija, este método en el futuro evita la curvatura del tronco del árbol.

Un poco sobre la hibernación

Además, en la víspera del invierno árboles, en particular nuestro plantas de semillero, hibernar. Hibernación para los árboles que se caracterizan por una reducción significativa de los procesos biológicos en las plantas.

Este proceso aumenta la estabilidad de un árbol joven para el procedimiento de su excavación y el trasplante de la nueva ubicación. Debemos recordar que los árboles jóvenes deben ser trasplantados un pequeño margen de tiempo. Este tiempo es necesario para el sistema de raíces de las plántulas según sea necesario un cierto período de adaptación y crecimiento interno a la nueva ubicación antes de que el clima frío.

No está por demás, y acolchadoque deben llevarse a cabo alrededor de la base del rizoma retoño. Mulching se lleva a cabo poniendo algunos en la parte superior de suelo compactado en el radio de la mitad de un metro de las plántulas de turba, paja, hojas de otoño y otro compost.

También es interesante leer sobre las primeras variedades de manzanos

Antes de plantar, debes preparar el suelo

Un punto muy importante a la hora de trasplantar los árboles jóvenes y árboles jóvenes de manzana es la preparación adecuada del suelo, que se plantó planta joven.

obligatorio hoyo de plantación de un árbol joven aflojarse. El retrolavado se realiza mediante la excavación de pozos.

También debe preparar una mezcla de suelo - filler la fosa de aterrizaje. El relleno se prepara como sigue: el suelo excavado desde el agujero, a saber, su capa superior - el molde, se mezcla con dos cubos de fertilizante orgánico (humus, compost), entonces se añade poco de cal y kilogramo ceniza de madera. No será superfluo usar fertilizantes minerales complejos.

De la mezcla, que produjo, el rebaje se llena con una plántula joven, y en lugar del árbol plantado capa superior del suelo ya difundir excavado en la parte inferior del agujero es menor capa superior del suelo. Después de eso, el suelo alrededor de la planta de semillero ligeramente compactada y compactado a fondo mantillo.

¿Cuál debería ser la profundidad del pozo?

Durante la siembra, un factor muy importante junto con los otros es la elección correcta de la profundidad del pozo. La profundidad del pozo es de particular importancia.

Por lo tanto, el exceso de plantación más profunda impide el libre flujo de aire a las raíces, y será oprimida nuestra planta de semillero, y las raíces del árbol joven, al mismo tiempo, incluso puede pudrirse, especialmente común en suelos pesados.

Cuando la siembra superficial, las raíces de las plántulas expuestas, seco y las heladas en mal estado.Esto es debido al hundimiento del suelo, que es un proceso inevitable durante la siembra las plantas.

Al plantar más pequeña posible la aparición de un gran número de brotes, que es muy lento el crecimiento del árbol.

Por lo tanto, por nada Está prohibido penetrar el cuello de la raíz de un árbol joven.

Después de plantar las plántulas de todos los árboles del jardín deben ser regadas. Para el riego de los árboles recién plantados requiere 2-3 secos de agua 1 de la planta.

Dependencia del pozo desde el lugar

Un rasgo característico es su fertilidad del suelo y la capacidad del suelo para suministrar agua al árbol y todos los nutrientes necesarios. Cuando la plantación de árboles frutales jóvenes, manzanos, y por supuesto, la elección correcta aterrizará con un sesgo relativo.

La pendiente relativa de la parcela no es más de 8 grados, lo que le permite estar protegido de fuertes vientos. Si la trama asignada para la plantación de árboles jóvenes, sugiere un fuerte sesgo u otro terreno irregular, se recomienda elegir el sitio, ubicado en el lado sur o sur-oeste de las irregularidades.

No recomendado para plantar árboles en tierra arcillosa o franca, así como en el suelo arenoso. Al cavar agujeros para las plántulas es importante tener en cuenta las características de la zona, así como el tipo de suelo. Un factor muy importante en la excavación de hoyos para la plantación de árboles frutales, es la altura de la capa freática. Para la plantación de árboles de manzana, la mejor sería la ubicación del agua subterránea no está cerca de 2,5 metros desde la superficie del suelo.

Si el lugar de una plantación de árboles jóvenes proporciona agua subterránea pegado al cuerpo, que no puede ser drenada en un área en particular, las plantas necesitan ser plantadas en un montículos construidos expresamente.

La altura de estos montículos debería ser de aproximadamente medio metro y el ancho de tres metros. Artificial roció montículos de superficie del suelo, esta capa es minerales nutrientes más saturados. La peor y más duro que el suelo bajo el rellano, mayor debe ser la fosa bajo la plántula.

Pero la profundidad del pozo en cuyo caso no es necesario aumentar, su profundidad razonable de no más de 0,7-1 metros, ya que por un árbol joven es muy importante que las raíces de las plántulas fueron distribuidos en el suelo cerca del suelo cultivado, donde hay muchas sustancias minerales y orgánicos.

Pasamos a la elección de las plántulas

La elección de las plántulas juega un papel importante en la plantación de árboles jóvenes. Plántula, en primer lugar, se elige solo saludable. No compre plántulas de implementadores no probados.

Sapling aterrizaje previsto debe poseer al menos tres o cuatro laterales del esqueleto brotes uniformemente espaciados y una salida vertical - continuación (conductor) con una longitud de 50-60 cm.

Si el conductor es dos, el segundo se corta o se desvía hacia un lado. El lanzamiento vertical debe ser más largo que los laterales de 15 a 20 cm. La apuñalada no debe dañarse. Las raíces del árbol joven deben tener una longitud de 30-35 cm, y ser lo suficientemente frescas, fibrosas, con ramas, no heladas.

Antes de la siembra debe examinar cuidadosamente todo el sistema de raíces de la plántula, con unas tijeras afiladas para eliminar las raíces enfermas y consejos saludables, demasiado largo, algo más corta.

Si las raíces de la plántula todavía están levemente condenadas, deben empaparse durante aproximadamente un día. Si hay hojas en las ramas, que deben ser cuidadosamente afeitados, y todas las plantas de semillero brotes disminuido alrededor de un tercio de su longitud.

Cómo plantar una plántula en un hoyo

Importante en la siembra de plántulas es la profundidad del pozo. retoño profundidad de aterrizaje debe ser tal que el cuello de la raíz de las plantas de semillero era ligeramente por encima del nivel del suelo. Esta altura es de aproximadamente 5 cm.

Después del aterrizaje, el cuello de las plántulas debe cubrirse con tierra. Con el tiempo, existe la contracción del suelo y la raíz del cuello se compara con el nivel del suelo o por debajo.

tamaño del agujero - un tema importante, es necesaria la fosa no sólo con el fin de dar cabida a las raíces de un árbol joven, que está obligado a poner un suelo fértil para las plantas en los próximos años. La profundidad del foso de aterrizaje es innecesariamente innecesaria de aumentar.

Recuerde que las raíces de los árboles del jardín en un futuro próximo, va a salir de la fosa y más allá seguirá creciendo aún más. Hay ciertas estadísticas y tamaños de pozo conocidos: para el agujero de plantación de árboles de pepita 100 es de 60 cm, para frutales de hueso - 100 a 80 cm.

Excavación de un foso para la siembra de plántulas de manzano de la capa situada por encima de la tierra (como más fértil) yacía en una dirección y menor es el opuesto. Aterrizando en boxes es mejor hacer una ronda, y los bordes de un agujero - empinada.

Apple plantando tiempo en otoño

Más a menudo tiempo de plantación árboles de manzana caen en otoño precisamente porque el árbol joven después del final del período vegetativo está en un estado somnoliento y tolera perfectamente el estrés inducido por el trasplante.

La planta de semillero es conveniente sembrar inmediatamente después de la adquisición. De lo contrario, el rizoma se puede secar, lo que puede ocasionar la muerte de la planta.

Para evitar secar los rizomas, Las plántulas deben empaparse por 1 día, y si las condiciones no lo permiten, el rizoma de las plántulas se sumerge en una solución de arcilla líquida. Este procedimiento ayudará a mantener el sistema de raíces del árbol joven tonificado durante un tiempo relativamente corto.

No te olvides de regar el manzano

Un punto muy importante en el cuidado de cualquier planta es su riego. Todos saben la importancia del agua para la vida de todos los organismos, y los árboles jóvenes no son una excepción.

El primer riego de la plántula es muy importante para el crecimiento del árbol joven, ya que da la oportunidad de saturar la planta con suficiente humedad.

Además, durante el riego hay una compactación necesaria del suelo cerca de las raíces del árbol joven.Pero vale la pena saber y recordar que es mejor no verter agua debajo de la plántula con un chorro monótono, sino más bien es necesario regar el agua de la regadera.

Para las plántulas del primer año de vida, se requiere riego al menos una vez a la semana. También es importante saber que una cantidad excesiva de humedad afecta negativamente a las plántulas. El exceso de agua provoca la aparición de una costra cerca del rizoma, lo que impide el acceso de oxígeno y minerales al árbol mismo.

Tampoco olvide apilar el suelo cerca de la plántula, ya que el riego alrededor de la plántula será óptimamente útil después de la fertilización de la planta joven. Si existe la posibilidad, regar el árbol en el futuro es necesario a razón de 2 cubos por árbol todos los días durante una semana. También debe tenerse en cuenta que el riego se realiza mejor por la noche.

Mira el video: Los 5 Mejores Árboles Frutales para Cultivar en Macetas - Cuidando el Jardín

Pin
Send
Share
Send