Cómo hacer tus propias manos un estanque para gansos y patos

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas que tienen gansos y patos en la granja se han enfrentado al problema de la ausencia de un pequeño estanque cerca de la casa o el jardín.

Los gansos y los patos son aves acuáticas, pero pueden vivir sin un estanque.

La presencia de un lago tan pequeño y natural puede afectar positivamente el estado general de las aves.

Además, los gansos y patos que nadan durante todo el día, habrá menos, lo que les ahorrará comida.

¿Cómo hacer este estanque? Es muy simple Y este procedimiento no requiere costos financieros muy grandes.

Todos los cálculos necesarios se describen a continuación.

Si los gansos y patos tienen acceso permanente al agua, esto jugará un papel importante en su desarrollo.

El agua abierta es una excelente preventiva contra varios parásitos que pueden vivir en el plumaje de las aves (por ejemplo, puhopeeroidy). Cuando hace calor afuera, las aves pueden refrescar sus cuerpos nadando en el estanque.

Si aún no desea construir un estanque de ese tipo en el territorio de su jardín, y cerca hay un pequeño lago, puede enseñar a los pájaros a nadar allí, especialmente si están en el campo de tiro libre.

Es aconsejable elegir un lugar para el estanque a la sombra, para que el agua no se evapore demasiado rápido, especialmente en el verano. También es deseable que no caigan hojas de los árboles, ya que pueden desarrollar diversos tipos de parásitos.

Con respecto al material, el más simple de estos es una película de polietileno convencional. En cualquier caso, necesitas cavar un pozo grande y profundo. Aquí funciona el principio "Cuanto más, mejor".

La parte inferior de este agujero debe enviarse con polietileno, fije la película en los costados y vierta agua en este peculiar tanque. También puede comprar un molde de plástico especial, bajo la forma de la cual tendrá que cavar un hoyo. Pero en estos casos habrá problema de ciruela.

Las aves constantemente llevarán agua al agua, lo que conducirá a una contaminación severa del estanque. El agua también puede volverse asquerosa, creando un olor extremadamente desagradable. Para cambiar el agua, necesitará gastar mucha energía para sacarla del pozo o depósito.

Pero existe la opción más óptima y, a la vez, sólida. Para crear un estanque para tal plan, también necesita excavar un pozo, preferiblemente con un fondo plano.

A continuación en el perímetro de la parte inferior de la necesidad de sentar las piedras, las cuales, a su vez, necesitan poner refuerzo.

Las piedras no debe ser demasiado pequeño, el tamaño de cada debe ser de hasta 6 - 7 cm de diámetro. Como refuerzo se puede utilizar para las viejas ventanas de celosía, que tendrá que cortar al tamaño de la fosa excavada.

Para el futuro de drenaje sobre el futuro de la laguna para cavar un agujero de drenaje o utilizar una ya existente. En la parte inferior tiene que instalar una tubería que va a pasar el agua del grifo de edad en el orificio de desagüe.

Podrá en cualquier momento para cambiar el agua, simplemente abriendo la válvula. Pero si todavía no desea instalar el drenaje, el agua siempre se puede cambiar usando la bomba. Esto es seguido por el proceso de hormigonado.

También es interesante leer sobre la mejor raza de gansos

Al principio será necesario llenar el fondo con hormigón, y después de secar el suelo - y la pared. Es deseable para cubrir toda la superficie del futuro depósito de imprimación para proteger mejor de los efectos adversos del agua.

calidad de los materiales no debe ser demasiado malo, debido a las fuertes heladas en invierno en concreto pueden salir grietas, lo que puede causar la destrucción de toda la estructura. Si lo desea, cubra el fondo y las paredes con material para una apariencia más estética.

Cuando todos los materiales estén lo suficientemente secos, puede verter agua de forma segura en el estanque y lanzar aves allí. Cerca de este pequeño lago puedes plantar varios arbustos, verdes de los cuales los pájaros arrancarán y consumirán en los alimentos.

El agua de este lago puede usarse como fertilizante para su jardín. El líquido en el lago deberá cambiarse a medida que se ensucie, pero no demore demasiado este proceso, ya que se creará un ambiente favorable para el desarrollo de bacterias en el agua.

Su pequeño lago, en el que las aves pueden nadar, afectará favorablemente la fertilidad de los gansos y patos.

Young se desarrollará más rápido y más armoniosamente.

Ahora quedó claro que hacer un estanque para pájaros con sus propias manos no es tan difícil como parece a primera vista.

Solo recuerde que la presencia de tal reserva de agua irá a sus criaturas vivientes solo para bien.

Buena suerte en tus esfuerzos.

Mira el video: Como hacer un Estanque con un Neumático | Paso a Paso

Pin
Send
Share
Send