Jersey raza de vacas

Pin
Send
Share
Send

Buenas tardes, queridos lectores! ¿Has pensado en cuál debería ser la mejor raza de vacas?

Por supuesto, a todos les gustaría tener en su granja una raza de vacas que ofrezca el máximo beneficio al menor costo. Pero existe tal raza y se llama Jerse.

Si de repente lo dudas, entonces este artículo debería dispersar tus dudas. Tal vez inmediatamente pensaste que esta raza fue criada en América en el estado de Nueva Jersey, pero esto no es así. Esta raza es europea.

Todas las características principales y características distintivas de esta raza aprenderán en el artículo de hoy.

Características externas de jersey

Antes de comenzar a hablar sobre la raza en sí, aclararemos su historia.

La raza Jerseian pertenece a una de las razas más antiguas. Nombrado la raza fue en honor de la isla inglesa de Jersey, ya que esta isla es su patria. La raza Jersey era tan popular entre sus dueños que otras razas fueron prohibidas en esta isla.

Las rebabas de esta raza se dan leche muy grasa.

Cómo se descubrió esta raza es desconocida, ya que todos los documentos se perdieron. Los científicos sugieren que para crear esta raza se necesitaron dos o tres razas.Las vacas de Jersey en su clima se mantuvieron en pastos, por lo que se criaron en grandes cantidades.

Durante más de cien años, esta roca ha sido estudiada y observada, todo este tiempo su contenido ha sido mejorado. Los residentes locales de las rebabas de jersey de leche produjeron una gran cantidad de aceite y luego lo vendieron por un alto precio.

A principios del siglo XIX, se publicó el primer libro dedicado a la camiseta. Este libro se hizo muy popular en muchos países, lo que influyó en el aumento de las ventas de esta raza en todo el mundo. Sin embargo, se ha convertido en el más popular en países como América, África y Nueva Zelanda.

Algunos agricultores piensan que Jersey no es adecuado para nuestro clima. Y su productividad disminuirá con el mantenimiento en nuestra localidad. Pero si la raza recibe un buen cuidado y un mantenimiento adecuado, los indicadores de leche en los primeros auxilios pueden alcanzar los 17 litros por día, y en las vacas adultas hasta 30 litros, mientras que el contenido de grasa de la leche será de alrededor del 8%.

¿Cómo es la raza Jersey? Características de la apariencia

La raza Jersey de vacas es una raza pequeña.

Jersei rock se refiere al tipo de leche, y es este indicador dejó su huella en su apariencia.

El color del color en la mayoría de los casos es marrón claro, con menos frecuencia rojizo, pero a veces también es de color oscuro. Ingle y ubre de color oscuro. En todos los miembros y en la parte inferior del tronco hay manchas blancas. La parte frontal del cuerpo es más oscura que la espalda.

El espejo nasal de la raza es oscuro, con cabello rubio. Los machos se caracterizan por un tono más oscuro que las hembras, y a veces hay una raya negra en el medio de la espalda.

Dado que la raza pertenece al tipo de leche, por lo tanto, el esqueleto es ligero, ligeramente angular y de forma alargada.

Una característica externa de esta raza es el tamaño pequeño de la cabeza con grandes arcos desproporcionados.

El cuello de la raza es muy delgado con pliegues caídos, y la parte posterior parece flácida. La cola de la raza es ligeramente elevada. Withers son altos y agudos.

Una ubre de formas grandes en forma de copa con pezones cilíndricos correctamente dispuestos, lo que proporciona comodidad cuando se trabaja con ella.

Mediciones la camiseta es la siguiente:

  • El crecimiento promedio de la raza Jersey en promedio es de hasta 123 centímetros a la cruz.
  • El pecho en lo profundo de la circunferencia mide aproximadamente 65 centímetros, pero no es ancho, aproximadamente 38 centímetros. Podgrukok tamaño pequeño.
  • La dimensión de la cuartilla en la circunferencia es de hasta 16.5 centímetros.

Cómo criar raza jersey?

Ganado Jersey no es caprichosa a las condiciones, la raza es muy preciso, por lo que pueden ser pastoreados en cualquier territorio, que no se estropean.

Sexual raza madurez muy temprano y por lo tanto ya en el tercer año de su vida a las vacas son capaces de producir el primer parto. Con la actividad genérica, la raza no tiene ningún problema.

Los terneros nacen muy pequeños y frágiles, entonces necesitan prestar atención. Cuando nace un ternero es necesario poner en el velo y poner el hocico junto a una vaca, a Burenka se lamió.

Pero si esto no sucede, la pantorrilla debe ser limpiada con paja. Después de unos quince minutos, es necesario recoger un ternero de una vaca y darle un poco de descanso.

En punto de ganchillo el calostro es muy pequeño, entonces deberías darle un trago a su pantorrilla. Después del género, la burenka debe prestarse más atención a su ordeño.

En los primeros cuatro días es necesario ordeñar la vaca unas cinco veces al día. Luego, dentro de una semana, no menos de cuatro veces al día.Aún más reducida a tres veces al día, y luego vuelve al modo de ordeño normal.

Alimentar el burrenku después del parto es especialmente necesario. Los primeros quince días de las vacas deben administrarse sólo a la alimentación, pero luego tienen que volver gradualmente a la dieta normal. Las vacas necesitan beber dos veces al día, pero si de repente se dio cuenta de que la ubre se hincha, es necesario reducir la cantidad de agua.

Leche para el ternero no debe escatimar, más se va a beber, más sano y más fuerte será en el futuro, la leche Bychkov se debe dar menos de una vaquilla. Después de la primera semana de vida, el ternero puede agregar un poco de heno a la dieta. Y después del primer mes de vida, puede agregar verduras lavadas limpiamente.

Después de dos meses de vida, el ternero ya no puede cuidar su pequeño ventrículo. Si ha alimentado adecuadamente a los terneros, será bueno digerir diferentes alimentos.

Es necesario recordar que los terneros jóvenes de heno pueden dar mucho, pero el agua no más de tres litros cada vez.

Si observas todas estas reglas inmodestas, puedes contar con excelentes rendimientos de leche.

También es interesante leer sobre el engorde de ganado

Características positivas de la raza

  • La raza Jersey da rendimientos de leche muy altos, con alto contenido de grasa.
  • Esta raza está perfectamente aclimatada y se adapta a las diferentes condiciones de detención.
  • La raza de vacas jersey es muy tranquila y silenciosa.
  • La raza tiene una alta madurez temprana.
  • La raza Jersey es muy lucrativa en contenido.

Según las primeras impresiones, las características externas son bastante positivas, pero se deben tener en cuenta varias deficiencias. Todos los inconvenientes de la raza se encuentran en la parte trasera mal colocada, y las vacas también son tímidas en la naturaleza, debido a esto las vacas se acostumbran a su nuevo huésped durante mucho tiempo.

¿Cuáles son las posibilidades para la raza de vacas Jersey?

Una característica de esta raza de vacas es su grandes pasteles de leche, pero son realmente muy grandes. El rendimiento anual de leche por vaca por año es de aproximadamente 4.500 kilogramos, y con el mantenimiento y alimentación adecuados de la raza, los rendimientos de leche pueden alcanzar los 11.000 kilogramos, el contenido de grasa de la leche es de hasta el 8 por ciento.

Las rebabas de jersey de productividad de leche en muchos aspectos dependen de los parámetros climáticos.

Las botellas de la raza descrita dan alrededor de dieciocho litros por día, y el burenki adulto puede dar hasta treinta litros por día. El color de la leche en la jersey burbot es amarillento con bolas grandes de grasa.La crema emerge rápidamente, creando un borde claramente visible con leche descremada.

El sabor y el olor de la leche es muy agradable y tierno.

Los indicadores de la producción de carne no son muy altos, debido al hecho de que la raza es lechera.

Características del peso Raza Jersey

  • Los terneros recién nacidos nacen con un peso de aproximadamente 18-22 kilogramos.
  • Peso jersey boro es aproximadamente 360-400 libras.
  • El peso de los becerros Jersey es de aproximadamente 600-700 kilogramos.

Mira el video: Raza Jersey y su producción lechera

Pin
Send
Share
Send