Todos los secretos de cultivar achymene en casa

Pin
Send
Share
Send

Achimenes es un miembro de la familia Gesneriaceae. Hay alrededor de cincuenta especies de plantas perennes. achimenes Homeland - Sur y América Central, se conoce desde el siglo XVIII. En este artículo usted pregunta acerca de todos los secretos del cultivo de flores en casa.

  • Condiciones de cultivo de achymenes
    • Composición del suelo
    • Ubicación e iluminación
    • Condiciones de temperatura
  • Consejos para el cuidado en el período de floración de achymenes
    • Humedad del aire
  • Características de cuidado en el período de descanso floral
  • Los fundamentos del trasplante correcto
  • Métodos de propagación de achymenes
    • Semillas
    • Esquejes
    • Al dividir los rizomas
  • Prevención y tratamiento de enfermedades de achymenes

¿Sabes? Ahimenez es un pariente de violetas.

Condiciones de cultivo de achymenes

Ahimenez es llamada una "flor mágica" por su belleza. Si te adhieres a los cuidados adecuados para los achymenes, entonces la planta te dará una hermosa floración.

Composición del suelo

El mejor suelo para la planta es holgado y fácilmente permeable. Hay muchas variaciones en la composición del suelo para los Achimenes. Todos ellos son ajustados por top dressing. Achimenes se puede cultivar como un sustrato sin tierra,a base de turba con la adición de agentes de fermentación y fertilizantes de calidad, y sobre un sustrato de turba, fibra de coco, humus y vermiculita.

Ubicación e iluminación

A Ahimenez le gustan los lugares brillantes y una buena iluminación. Para que la planta florezca durante el período vegetativo, es mejor colocar una maceta en un alféizar bien iluminado. La ventana debe mirar hacia el este o el sureste.

En la ventana del sur, sombree la planta, ya que los rayos del sol pueden dañar las hojas de la planta. Con el inicio de la floración, cambie el ahimene a un lado menos soleado. En verano, la planta se lleva a la logia o galería. Achimenes debe protegerse de corrientes de aire y rayos directos del sol. Esto se puede hacer con la ayuda de una maceta colgante.

Condiciones de temperatura

Tal planta de interior, como los achymenes, necesita la temperatura adecuada. Durante el crecimiento y desarrollo activo (de otoño a primavera), la temperatura debe ser de 24 ° C. En invierno, será suficiente a 18 ° C, porque en este momento la planta tiene un período de descanso.

¡Importante! La temperatura debe reducirse gradualmente, ya que las raíces están ganando fuerza para una invernada cómoda.

En verano, puede mantener el achymene a salvo al aire libre, solo la temperatura en la calle debe ser inferior a 20 ° C.

Consejos para el cuidado en el período de floración de achymenes

Regar y fertilizar el suelo de la planta es lo más importante en el cultivo de achymenes. En esta sección, le diremos los consejos para el cuidado adecuado de la flor durante el período de floración.

Durante la fase de crecimiento activo, la planta requiere riego regular moderado. Algunos sustratos están demasiado secos, y esto puede conducir a un crecimiento lento de los brotes. En el período de gemación, la sequía conduce al marchitamiento de las flores.

Durante el período de descanso, el riego debe ser muy escaso. La planta se riega después de que la tierra se seca por completo y a lo largo del borde de la maceta. Esto se hace una vez al mes. Rociar una flor no le gusta, ya que las hojas y las flores pueden perder su aspecto decorativo.

La pulverización se puede usar, pero no por goteo, sino a través de una boquilla pequeña. La alimentación de jóvenes achymenes requiere muy a menudo, especialmente después del desembarco. Fertilice la planta una vez a la semana con fertilizantes complejos para plantas de interior. Durante el período de floración, se debe aplicar fertilizante con un alto contenido de nitrógeno. Durante la gemación use aderezo de fósforo y potasio.

¿Sabes? Para floristas ocupados hay fertilizantes complejos en palos.Se entierran en una olla y con cada riego en la olla se asignan nutrientes.

Una cosa importante en el cuidado de los achymenes es pellizcar. Esto se hace en las primeras etapas. Los achimenes de Prischipku comienzan con la formación de 2-3 pares de hojas y como nuevos en los brotes jóvenes. Repita prischipku puede ser antes de la aparición de los primeros brotes.

Humedad del aire

Ahimenez es una planta tropical. La humedad óptima para él es del 60%. La planta no necesita fumigación, es suficiente poner una maceta de flores en una paleta con guijarros húmedos.

También puede colocar un pequeño recipiente con agua junto al achymene. Rociar la planta no vale la pena, ya que conduce a manchas en las hojas.

¿Sabes? Ahimenez fue descrito en 1754 por Patrick Brown, quien estaba investigando Jamaica y sus alrededores en ese momento.

Características de cuidado en el período de descanso floral

El período de descanso de la achymenosis doméstica es más de 4 meses. En este momento, la parte de tierra de la flor muere. En septiembre, la planta deja de crecer, no forma nuevos brotes y las hojas se vuelven marrones y mueren.

Todo esto sugiere que el florista debería dejar de regar la planta. Debe hacerse gradualmente. La parte verde no se corta prematuramente, porque los rizomas no tienen tiempo para extraer todas las sustancias útiles de las hojas. La rama debe secarse, y luego cortarla.

La olla se puede poner en un lugar oscuro y fresco, sin sacar los nódulos de una olla vieja.

¡Importante! Si tienes los archimenes que portan el primer invierno, es mejor no regarlo en este momento.

En el período de latencia, riega la planta ordenadamente. El desbordamiento provoca un despertar temprano, y esto lleva al desarrollo de brotes débiles debido a la falta de luz.

Si los archimedes han dejado el estado de reposo, proporcione una buena iluminación. Esto se puede hacer con la luz del día. Si la planta no se despierta durante un tiempo prolongado, viértala una vez con agua a una temperatura de aproximadamente 50 ° C.

Si todavía no tiene una planta, pero ya sabe cómo cultivar achymene en casa, le aconsejamos que compre más rápido. La planta no tiene pretensiones, florece abundantemente y todo el verano.

¿Sabes? Esta planta alcanza 30 - 45 cm de altura, generalmente con flores de color púrpura.

Los fundamentos del trasplante correcto

Achimenes debe ser trasplantado tanto en las primeras etapas de crecimiento, y ya crecido las plantas. El trasplante es una operación importante que afecta la salud de los achymenes. Si tienes una planta joven, entonces debes trasplantar los rizomas de Achimenes en marzo y abril. Los rizomas plantados hasta marzo requerirán iluminación adicional. Como resultado, obtendrá brotes débiles, lo que afectará adversamente la floración en el futuro.

Los rizomas, que se siembran en mayo y más tarde, contribuyen al alargamiento del período de vegetación. Además, pueden llegar tarde a un estado de reposo, en octubre o noviembre. Por consiguiente, despierta a Achimenes más tarde, y necesitarás varios años para restaurar su salud y belleza habituales.

Plante rizomas germinados, ya que sin plantas la planta puede comenzar a descomponerse con abundante riego. Extienda los rizomas horizontalmente y espolvoree con una capa de suelo de 0,5-3 cm de grosor.

¡Importante! La capa depende del tamaño del rizoma.

Si las macetas se secan muy rápido (uno o dos días), entonces su planta necesita aumentar el volumen del suelo. Para esto, vierta la planta un día antes del trasplante, voltee la maceta y tire de la planta junto con la masa de tierra. Luego coloque la planta junto con el drenaje en una olla nueva y rocíe un poco de tierra en los lados. Agite la olla un poco para apisonar la tierra.

Planta trasplantada pour.Recomendamos esto a más tardar a mediados de agosto.

¿Sabes? El rango de distribución de los aphimens se encuentra desde el norte de México y hasta Brasil. Cualquier flor vive de 2 a 3 días, pero las nuevas yemas siempre aparecen y se abren, por lo que su floración dura de mayo a octubre.

Métodos de propagación de achymenes

La reproducción de los achymenes se lleva a cabo de tres maneras - semillas, esquejes y división de rizomas.

Semillas

Las semillas de Achimene se pueden obtener en casa.

En la planta, se forman frutos verdes, que permanecen así hasta que las semillas maduran por completo. Después de la floración, las semillas maduran durante 2.5 meses. Las frutas deben ser suaves. Luego se cosechan y se siembran en febrero o marzo. La tierra debe ser suelta y nutritiva, puedes usar tierra de arena y hojas. También puedes plantar semillas en arena húmeda de grano grueso.

¡Importante! Espolvorear semillas desde arriba no es necesario.

El recipiente con semillas se riega y se cubre con vidrio. El lugar para la maduración se elige oscuro, la temperatura debe ser de 22-24 ° C.

Las semillas se ventilan y se vierten de la sartén. Los primeros brotes verás en 2-3 semanas. Después de esto, las plántulas se sumergen 2-3 veces.En estos momentos, cambie las macetas, aumentándolas en volumen. Luego la planta se planta en una maceta permanente y se cuida como un adulto.

Esquejes

Este método de reproducción rara vez se usa para achymenes. Para la propagación, seleccione la parte media o inferior de los brotes de la planta y enraícelos en arena o en un sustrato de partes iguales de tierra y arena. Luego humedezca y cubra con un frasco de vidrio. Lo principal es no humedecer demasiado el suelo, porque con abundantes estacas de riego se pudren.

Para acelerar el proceso de enraizamiento de los achymenes, puede disminuir la calefacción y el tratamiento con estimulantes como Kornevin o Heteroauxin. Después de 15 días, los esquejes de tallo comienzan a echar raíces, y en pocos días forman tubérculos.

Los esquejes enraizados deben transplantarse a una mezcla para plantas adultas y deben ser cuidados.

Al dividir los rizomas

Este método se usa desde fines de febrero hasta abril. Si desea cultivar varias plantas en una sola maceta, los brotes no se pueden dividir o sembrar varias veces, salpicando con un sustrato flojo. Después de la aparición de los primeros brotes, los achymenes se transfieren a un lugar brillante. Allí es la primera vez que es necesario pritenyat.

Los brotes desenfrenados se fortalecen con soportes especiales. Entonces crecen verticalmente Después de 1.5 meses, comience regularmente a alimentar a la planta. Bastará con hacer esto dos veces al mes. Puede usar fertilizante para plantas de interior, pero desde agosto, use un aderezo con mayor contenido de potasio.

En buenas condiciones, la planta crece y las flores de achymenes aparecen después de 4 meses. Si se propaga mediante esquejes, la floración comenzará en tres meses, y si es por semillas, al final del segundo año.

Prevención y tratamiento de enfermedades de achymenes

Las enfermedades en los achymenes son muy raras. Las enfermedades se pueden evitar si inspecciona regularmente los arbustos de Achimenes, y también, si se lleva a cabo adecuadamente el cultivo y la atención, la planta estará sana ya menudo lo deleitará con hermosos brotes.

Si sus plantas comienzan a secar hojas, entonces la planta comienza a prepararse para el período de descanso.

Los tallos secos se pueden cortar con cuidado. La olla debe tener rizomas. Se pueden colocar en una bolsa de plástico, primero cavando. El paquete debe estar lleno de arena o virutas. Esto ayudará a que el aire circule normalmente dentro del paquete.

Los rizomas deben colocarse en un lugar oscuro y observar una baja temperatura y ventilación.

Debido a la alta humedad, los cambios bruscos de temperatura o el exceso de humedad, los achymenes pueden verse afectados por la podredumbre gris. La planta se puede curar de la siguiente manera: los tallos y las hojas afectados se eliminan, y el suelo se cambia en la maceta y se trata con un fungicida.

Si aparecen manchas de color marrón claro en la superficie de las hojas, entonces ha regado la planta con agua demasiado fría; reemplácela con agua tibia.

Si las yemas se vuelven marrones, significa que la temperatura ambiente es demasiado alta. En este caso, ventile la habitación más a menudo.

Como ya podría entender, una planta de interior como achymenez es muy conveniente en el cortejo y no requiere esfuerzos especiales. Para que pueda comprar esta flor y plantarla en su casa de forma segura. La planta, a su vez, te deleitará con hermosos brotes.

Pin
Send
Share
Send