Secretos de cultivo de catarrhatus en campo abierto

Pin
Send
Share
Send

Cataratas es una perenne de hoja perenne. La altura de la planta varía de 30 a 60 centímetros, los tallos se ramifican en posición vertical. Hojas ovales verde oscuro, lisas, brillantes, con venas pronunciadas. Las flores cerca del catarro son simples, grandes, moradas, blancas o rosadas, inodoros. El centro del brote es amarillo o carmesí. Las plantas con flores se producen de mayo a octubre, y en el campo abierto las cataratas se cultivan como plantas anuales.

  • Cataratas crecientes a través de las plántulas
    • ¿Cuándo es mejor plantar en plántulas?
    • Preparación de semillas antes de plantar
    • Suelo para plántulas catarrales
    • Proceso de siembra
    • Condiciones para la germinación de las semillas
    • Cuidado de las plantas de semillero
  • Correcto aterrizaje de plántulas catarrales en campo abierto
    • Cuándo plantar plántulas
    • Elegir un semillero
    • Procedimiento para plantar plantones
  • Combinación con otras plantas
  • Cuidado de la catarata en el campo abierto
    • Pellizcando la punta
    • Regularidad de riego
    • Cómo llevar a cabo la fertilización
    • Recortar
  • Métodos vegetativos de reproducción de catarrhatus
    • División del arbusto
    • Corte
  • Estabilidad de las cataratas a las enfermedades y plagas

¿Sabes? Creciendo en un ambiente salvaje natural, el catarrhant crece a 1.5 metros.

Cataratas crecientes a través de las plántulas

La catarata, cuando se cultiva en el jardín, generalmente se planta en plántulas. Le permite obtener una planta de plena floración en pocos meses. Las flores cultivadas se pueden usar como ornamento ampel de pérgolas, terrazas y parterres.

¿Cuándo es mejor plantar en plántulas?

El cultivo de catarrhatus a partir de semillas es una cuestión simple. Lo principal que se le pedirá es la organización de un cuidado adecuado de las plantas de semillero. Sin embargo, si estás pensando, cuando es mejor plantar una catarata para las plántulas, la respuesta es simple: El momento más favorable para sembrar semillas de plántulas será a fines de febrero, a principios de marzo.

¡Importante! Al sembrar semillas para las plantas de semillero en febrero, se debe usar iluminación adicional.

Preparación de semillas antes de plantar

Para prevenir el consumo de semillas y plántulas por plagas, el día anterior a la siembra es mejor salmuera con una solución débil de permanganato de potasio (por litro de agua, dos gramos de permanganato de potasio). Las semillas envueltas en gasa se colocan en la solución durante treinta minutos. Luego salen y se secan en un trapo.

Suelo para plántulas catarrales

A las cataratas les gusta la tierra fácil, especialmente cuando se trata de plantar semillas. El suelo debe ser húmedo y transpirable, ya que la planta no tolera el estancamiento de la humedad. El sustrato puede comprarse en la tienda o prepararse por usted mismo. Para preparar el sustrato, tome proporciones iguales de tierra de jardín, turba y arena. La mezcla resultante debe cocinarse al vapor, para la desinfección de plagas.

¿Sabes? La gente tiene muchos nombres: "Vinka", "Pink Periwinkle", "Lochner", "Cayenne Jasmine".

Proceso de siembra

La siembra del catarrhatus se realiza en plántulas o vasos de plástico (para quienes es conveniente), y los recipientes con el suelo no deben llenarse hasta la parte superior, de modo que haya espacio para verter el suelo. Antes de sembrar cataratas para las plantas de semillero, es necesario humedecer ligeramente la tierra y esperar hasta que se absorba la humedad. Las semillas se distribuyen uniformemente sobre el suelo, y luego las cubrimos con tierra. La profundidad de siembra no debe exceder los dos centímetros.

Condiciones para la germinación de las semillas

Para que las semillas germinen bien, los platos se cubren con polietileno oscuro o se envían a germinar en un lugar oscuro con una temperatura del aire no inferior a + 25ºC. Las plántulas aparecerán en 7-10 días.Una vez que las plántulas han subido, los envases se mueven a la luz y la temperatura ambiente se reduce a +18 ... + 25ºC.

Cuidado de las plantas de semillero

Para las cataratas, es importante no solo la plantación, sino también la atención adecuada. El suelo alrededor de las plántulas debe aflojarse e irrigarse constantemente del nebulizador, y como la catarata se zambullirá solo después de la aparición de al menos tres hojas, debe hacerse con cuidado, para no dañar las raíces. Sumerja las plantas en tazas o cajas separadas para plántulas a una distancia de al menos treinta centímetros una de la otra. La aparición de brotes inicialmente formó y fortalece el sistema de raíces, por lo que la parte aérea durante mucho tiempo no crece. Alimentar las plántulas comienza veinte días después de su emergencia.

¡Importante! Todas las partes del lochner son venenosas, por lo tanto todo el trabajo con ellas se lleva a cabo con guantes.

Correcto aterrizaje de plántulas catarrales en campo abierto

Para el crecimiento potencial y la floración del catarrhum completamente revelado, también debe elegir el lugar adecuado para plantar las plántulas adultas, y observar el calendario y las reglas de plantación de plántulas, creará condiciones favorables para el desarrollo de la planta.

Cuándo plantar plántulas

Catarata de plántulas muy suave, y la menor caída de temperatura puede conducir a la muerte de las plántulas. Por lo tanto, su aterrizaje en campo abierto se lleva a cabo en mayo, cuando pasa la amenaza de las heladas primaverales.

Elegir un semillero

Al elegir el lugar de la disposición futura de las flores, es necesario tener en cuenta el hecho de que a estas plantas no les gustan los vientos fríos y los lugares muy sombreados. Al crecer en la sombra, la flor se estira y deja de florecer, lo que significa que el sol, las parcelas cálidas y acogedoras en el macizo de flores son las mejores para plantar la catarata.

Procedimiento para plantar plantones

Si sumerge las plántulas de cataratas en un contenedor de varias piezas, debe plantarlas sin dividir los arbustos. Los rizomas de los brotes están fuertemente entrelazados, por lo que separando los arbustos, uno del otro, puede dañar las raíces, lo que llevará a la muerte de la planta. Para los brotes jóvenes era más fácil salir de la maceta, antes de plantarlos están bien regadas.

Combinación con otras plantas

En cualquier lecho de flores, la catarata se combinará bien con plantas anuales bajas (petunia, lobelia, caléndulas) y plantas de suelo perenne (vincapervinca, perelaca).Gracias a la similitud en la forma y el color de las flores, los vinos con bálsamo, de estas plantas en el jardín de flores son hermosas composiciones.

¿Sabes? La abundancia de floración depende directamente de la temperatura ambiente. Cuanto más caliente en la calle, más flores en la catarata.

Cuidado de la catarata en el campo abierto

La catarata requiere que su cultivo y cuidado posterior se lleven a cabo de acuerdo con todas las reglas para el cultivo de plantas con flores. Como cualquier otra especie, necesita riego, fertilización y poda adecuados.

Pellizcando la punta

Si desea tener en su cantero un arbusto floreciente elegante de jazmín de cayena, debe pellizcarlo cuando la planta alcanza una altura de 10-15 centímetros. Pellizcar el arbusto estimula la ramificación del tronco central, y cuanto más se ramifica el arbusto, más flores hay sobre él. Los primeros dos meses después de aterrizar en el lecho de flores, pellizcar los guiños se lleva a cabo una vez a la semana.

Regularidad de riego

Cómo regar una catarata, no es difícil de adivinar. Como es una flor tropical, requiere riego frecuente y abundante durante todo el año. Se debe garantizar que el agua no se estanque.En un período de fuertes precipitaciones, la planta debe estar protegida de posibles enfermedades, por lo que la distancia entre los arbustos plantados no debe impedir la ventilación natural. Debe elegir por sí mismo un medio dorado cuando riegue los catarrhtas, ya que también tolera tanto el secado como la humedad del suelo. La catarata es muy aficionada al aire húmedo y responde positivamente a las fumigaciones regulares.

¡Importante! Las hojas del catarrhatus se tuercen debido a la falta de humedad en el suelo. Si es el momento de regar el arbusto en abundancia, dentro de unos días cobrará vida.

Cómo llevar a cabo la fertilización

Al igual que cualquier planta con flores, el catarrhant necesita una suplementación regular (una vez cada diez días) con fertilizantes complejos especiales para las plantas con flores. Comience tal fertilización desde la aparición de los primeros brotes. Los fertilizantes se diluyen en agua a temperatura ambiente, de acuerdo con las instrucciones.

Recortar

Básicamente, en la poda se necesitan plantas que crezcan en condiciones ambientales. Por lo general, este procedimiento se lleva a cabo en la primavera, y los especímenes que crecen en la calle se cortan en el verano. Si desea lograr altos propósitos decorativos, la catarata ubicada en la calle debe cortarse con regularidad.La imagen eliminará la floración durante unas semanas, y el tallo de la planta se espesará, adquirirá una apariencia similar a un árbol.

Métodos vegetativos de reproducción de catarrhatus

Si quieres tener más catarrhtas en el jardín de lo que hay en realidad, no importa. Al tener al menos un arbusto, puede, con la ayuda de métodos de reproducción vegetativa, obtener la cantidad deseada de colores.

División del arbusto

Dividir el arbusto es una forma sencilla de reproducir el catarrhtum, ya que los arbustos de arbustos completos son muy adecuados para este procedimiento. Aplique este método de reproducción del mes de marzo a mayo. La parte separada del arbusto tolera fácilmente el trasplante y comienza a crecer activamente. Las piezas resultantes se pueden plantar tanto en macetas como en campo abierto.

Corte

Los esquejes de los catarrhtas se llevan a cabo a comienzos de la primavera, para lo cual las puntas de los arbustos adultos se cortan de 10 a 12 centímetros de largo, cortando las hojas inferiores de los esquejes. Las partes incautadas de la planta se colocan en un recipiente con una solución de estimulante del crecimiento de la raíz o en un sustrato listo humedecido (suelo fértil mezclado con arena en proporciones iguales). Para enraizar esquejes en el sustrato que cubren con una jarra y asegúrese de que la temperatura ambiente no caiga por debajo de + 20 ° C.

El banco periódicamente necesita ser retirado al aire y rociar la planta. Después de veinte días, la planta echó raíces y se puede quitar el tarro, y el arbusto se puede trasplantar a una maceta permanente.

Estabilidad de las cataratas a las enfermedades y plagas

Debido a su virulencia, la catarata se considera una planta resistente a enfermedades y plagas. En clima seco, con humedad reducida del aire, los áfidos, las polillas harinosas, los ácaros, la mosca blanca y las costras pueden ser molestos. Por lo tanto, tan pronto como note la presencia de estos insectos, debe tratar urgentemente la planta con una solución de agua jabonosa. Además, la catarata a veces es causada por la inconveniencia de la roya marrón, que aparece cuando el suelo está demasiado húmedo. El signo más característico de su actividad es la aparición de abscesos ubicados en la parte inferior de la hoja.

Pin
Send
Share
Send