Polilla de manzana: métodos, medios y preparaciones para el control de plagas

Pin
Send
Share
Send

De una plaga como una polilla mariposa hoy no está protegida por nadie.

Arrecia por todas partes, devorando cultivos tanto en plantaciones industriales como en fincas rústicas.

A veces, la lucha con ella se prolonga durante muchos meses e incluso años.

Un cultivo malogrado, mucha fuerza, tiempo y dinero gastado en destruir este parásito, es como si nadie quisiera pasar por esto. Sugerimos que se familiarice con los métodos y medios efectivos de las moscas de la fruta verificadas por muchos propietarios de huertos, así como con información sobre el ciclo biológico de la plaga, armados con los que ya estará un poco protegido.

  • Apple polilla: familiarizarse con el enemigo
  • Daño de la polilla
  • Medidas preventivas
  • Métodos populares de lucha
  • Preparados químicos de polilla

Apple polilla: familiarizarse con el enemigo

Es poco probable que la mariposa-polilla atraiga tu atención cuando aparezcas en el jardín. Después de todo, en apariencia, es tan discreto que es absolutamente discreto. Además, no puede causar temores especiales sobre su nocividad. Sin embargo, como suele suceder,detrás de la coloración protectora es un enemigo peligroso de las cosechas de frutas. El insecto es bastante grande: las dimensiones de la mariposa de la polilla de la manzana son de 18-21 mm en el lapso de las alas. Las alas delanteras de la mariposa son de color gris oscuro con líneas onduladas oscuras dispuestas transversalmente. Las alas traseras son de color marrón claro. Cuando una mariposa cae sobre una corteza o una rama de un árbol y dobla sus alas, se vuelve casi invisible.

Para multiplicarse, la polilla vuela por la noche. Su vuelo tiene lugar durante el período de floración de los manzanos y dura de 1.5 a 2 meses. 1-3 días después de la aparición de la polilla, pone en las hojas, brotes, huevos de color leche huevos de 1 mm de tamaño.

Un individuo puede poner 40-120 huevos. Más tarde, las orugas blancas con una cabeza negra salen de ellas. Con la edad, su color cambia a rosa claro. Son las orugas de la polilla de la manzana las que comen los ovarios, penetran en la fruta y dejan agujeros de gusanos.

Dos o tres generaciones aparecen en una polilla durante una temporada. El segundo peligro es el mayor peligro para los árboles frutales.

¿Sabes? La primera generación de mariposas mariposa de oruga puede dañar alrededor del 25% de la fruta; el segundo es destruir el 80-90% de la cosecha.
El período de sabotaje de las orugas es de 16-45 días.Después de eso, van al suelo o a la corteza, donde crean capullos para invernar. En la tierra, ellos invernan a una profundidad de 3-10 cm. También viven bajo restos de plantas, en tara y en locales donde se almacenan frutas. Pupación en la primavera, cuando el calor se establece por encima de 10 grados.

¿Sabes? Durante mayo y hasta finales de septiembre, la polilla se puede encontrar en todas las etapas de desarrollo. Las mariposas de la primera y segunda generación ponen huevos durante todo el período de verano. Esto hace que el control de plagas sea muy difícil.

Daño de la polilla

Plodzhozhorka no solo daña los árboles de manzana, las ciruelas, las peras, los membrillos, los albaricoques, los melocotones, sino también su actividad vital.

En el feto las orugas pasan a través del surco peciolar, daño a la piel, debajo de la cubierta de la hoja. Hay putrefacción en el lugar donde el gusano ha penetrado. Es provocado por bacterias que llevan orugas en su cuerpo. Más tarde, las avispas dañadas son elegidas por las avispas.

Las orugas adultas de la última generación, que se arrastran de una fruta a otra, comen su carne. Entonces, un individuo puede echar a perder dos o tres frutas, y algunas veces hasta cinco.

Si la fruta dañada cae al suelo, se mueve dentro de uno o dos días desde ella hasta el tronco para continuar su actividad dañina en otras frutas del árbol.

Ahora tiene una idea de lo que es un fletcher y cuánto daño puede hacer a las manzanas frutales y otros árboles frutales.

A continuación, le ofrecemos una descripción de varias formas de cómo deshacerse de él. Sin embargo, uno debe entender que es poco probable que el uso de uno de ellos lo ayude a sobrellevar el problema. Solo un enfoque integrado puede producir los resultados deseados.

Medidas preventivas

Hay tres formas de tratar con el fletcher y sus orugas en el jardín:

  • agrotécnico;
  • biológico;
  • químico.
Las más inofensivas, aunque efectivas son las medidas preventivas. Para no dejar entrar a la polilla en su jardín, es necesario cavar a fondo el suelo en el círculo cercano al barril en el otoño. Este procedimiento ayudará a extraer capullos con orugas en la superficie de la tierra, donde serán destruidos por las primeras heladas.

Es necesario eliminar los residuos vegetales, en los que las orugas también pueden invernar. Temprano en la primavera y el otoño, el tratamiento requiere corteza de árboles. Los sitios antiguos, los presuntos lugares de las pupas, deberían ser eliminados. La corteza eliminada debe ser quemada.

No ignores a la carroña.Es necesario seleccionarlo más a menudo.

Puedes plantar en las cercanías plantas herbáceas que atraen insectos, enemigos naturales de las orugas. Además, con la ayuda de alimentadores de equipos en el jardín, atrae a los pájaros insectívoros.

Las mariposas no soportan el olor de los tomates. Por lo tanto, puedes asustarlos lejos del jardín tirando tomates o mostaza, eneldo cerca.

El verano como protección contra la polilla puede usar cinturones de caza. Se hacen de la siguiente manera. De papel, tela, arpillera, se cortan tiras de 25-30 cm. Deben envolver el tronco de un árbol a una distancia de 30-40 cm del suelo. En la parte superior de la trampa atada con cordel. A continuación, no adjuntar.

Las orugas, que se dirigen a los frutos a lo largo del tronco desde abajo, caerán en una trampa. Tendrán que ser extraídos y destruidos a partir de ahí. Las trampas pueden impregnarse con cola de oruga. Si el árbol tiene más de 20 años, también el material o el papel pueden ser recubiertos con betanaftol.

Como trampa, puedes usar la cinta adhesiva usual para atrapar moscas. Es deseable inspeccionar los cinturones de pesca al menos una vez a la semana.

Las mariposas se pueden capturar manualmente. A medida que vuelan en la noche, se sienten atraídos por la luz brillante, y luego atrapados y destruidos. Debajo de la fuente de luz, puede organizar una trampa con cinta adhesiva o papel adhesivo.

Después de recolectar la fruta, los contenedores, donde están almacenados, están forrados con papel corrugado. Las orugas que salen de la carroña entrarán en ella. Los contenedores deben estar sin grietas, bien cerrados. Posteriormente, el papel con las orugas se elimina y se quema. El contenedor debajo de las manzanas se limpia y procesa con agua hirviendo.

Métodos populares de lucha

Durante los largos años de confrontación con el salmonete de frutas en el manzano, los jardineros han probado muchos métodos de lucha, incluidos los remedios caseros. Las infusiones de pulverización y decocciones de hierbas insecticidas más utilizadas: tanaceto, bardana, ajenjo. Procesado con coníferas, decocciones de tabaco. Estos fondos tienen un efecto disuasorio.

Las primeras infusiones y caldos de pulverización se producen cuando la manzana florece. Los siguientes dos tratamientos: a intervalos de dos semanas. La fumigación se lleva a cabo por la noche en un clima seco y calmo.

Caldo de tabaco cocinan de medio kilo de tabaco seco. Debe infundirse en 10 litros de agua dentro de los dos días. Después de hervir durante dos horas. Después de que el caldo se enfría, se le agrega un balde de agua. Directamente antes del uso, se agregan 50 g de jabón a la solución. Los árboles son tratados durante el nacimiento masivo de orugas.

¡Importante! Como el tabaco tiene propiedades tóxicas, al tratar árboles con decocción de tabaco, se deben observar las mismas medidas de seguridad personal que cuando se rocían con insecticidas.
Puedes cocinar decocción de ajenjo. Hierba (1 kg) verter 1 litro de agua y hervir durante 20 minutos. Después de enfriar el caldo, se le agrega un balde de agua.

También es efectivo contra la polilla decocción de pimiento rojo. Está preparado de la siguiente manera. Tome una libra de pimentón, vierta 2 litros de agua, hierva durante una hora en una olla con tapa. El caldo se insiste entonces durante dos días. Luego filtra.

Para rociar, use medio litro de decocción, combinado con 10 litros de agua y 50 gramos de jabón. El líquido restante se almacena en una botella cerrada.

Por sus propiedades disuasivas es conocido y infusión de tomate. Para hacerlo, use 4 kg de tomates triturados (hojas, raíces, frutas verdes), 10 litros de agua. La solución se hierve durante media hora y luego se filtra. Para rociar, tome 3 litros del líquido preparado, 10 litros de agua y 50 g de jabón.

Preparados químicos de polilla

Los productos químicos se usan solo en caso de daño masivo a las moscas de la fruta.Cuando rocías manzanos de la polilla, puedes aprender con la ayuda de una trampa de feromonas, que debe colocarse en el jardín. Si dentro de una semana recibe más de cinco mariposas, entonces, sin tratamiento químico de los árboles no puede hacer.

Por supuesto, es conveniente no plantear la situación cuando sea necesario aplicar la química. Aproveche al principio los métodos suaves de lucha. Si no ayudaron, entonces elija la droga más respetuosa del medio ambiente.

Para infecciones graves, se recomiendan cuatro tratamientos. La primera fumigación debe llevarse a cabo durante el resurgimiento de las mariposas, la segunda - dos semanas después, la tercera - dos semanas después de la anterior, la cuarta - después de la cosecha.

Hay muchas drogas que permiten la destrucción de las orugas. Se han desarrollado agentes químicos, biológicos y virales.

Tales insecticidas, como "Atom", "Binom", "Ditoks", "Zolon", "Fufanon", "Sirocco", "Iskra-M", "Decis", etc., se usan con mayor frecuencia. Pueden matar las orugas en el intervalo desde la salida del huevo hasta la introducción en el feto. Es durante este período que necesitan procesar árboles.

Aplicación permitida contra polilla preparaciones piretroides: "Ivanhoe", "Calypso", "Sumi-Alpha", "Kinmiks", "Fatrin", "Alatar". Este grupo se usa para tratamiento 8-10 días después de la partida de las mariposas.

¡Importante! Antes de procesar la manzana de la polilla, intente usar el producto en una planta. Si no ocurre ningún efecto secundario dentro de las 24 horas, puede comenzar a procesar los árboles restantes.
Además, los árboles de manzana se procesan cyhalothorones: Karate Zeon, Kungfu, Sensei, Gladiador, Borey.

En la lucha contra la polilla se usa reguladores de crecimiento "Dimilin", "Match", "Herald", "Insegar".

De preparaciones biológicas efectivo "Fitoverm" (utilizado en el período desde la liberación de las orugas del huevo antes de que entren en la fruta); "Lepidocide" (durante el período de vegetación contra cada generación, adhiriéndose al intervalo de 10-14 días), "Bitoksibacillin" (durante la temporada de crecimiento contra cada generación con un intervalo de una semana).

Preparaciones virales usar con menos frecuencia Permitidos son: "Madex Twin", "FermoVirin YAP".

¡Importante! Con el fin de causar el menor daño posible, se recomienda que la primera pulverización se lleve a cabo con la ayuda de productos químicos, con la posterior aplicación de preparaciones biológicas y métodos mecánicos.
La fruta puede superarse completamente aplicando solo unos pocos métodos en un complejo. No descuides las prácticas agrícolas apropiadas, haz una fumigación preventiva estrictamente en los tiempos recomendados, alternas los medicamentos usados, trabaje junto con los propietarios de las parcelas vecinas, y ya no tendrás que ver las manzanas con gusanos en tu jardín.

Mira el video: Insecticida casero para combatir plagas pulgón, cochinilla, araña roja, mosca blanca en las plantas

Pin
Send
Share
Send