Arándanos: enfermedades y su tratamiento

Pin
Send
Share
Send

Los arándanos - la planta es una larga vida, las condiciones en el jardín esta maravillosa fruta de bayas y pueden vivir hasta 60 años. arándanos domesticados el tamaño de las bayas excede su pariente silvestre, pero el sabor y propiedades útiles no son inferiores a ella.

  • La momificación de las bayas
  • Podredumbre gris o botritis
  • Manchado negro
  • Cáncer de la raíz
  • Moho polvoriento
  • Antracnosis
  • Moniliasis de frutas
  • Mancha de hoja blanca
  • Doble mancha de hojas
  • Métodos de lucha

La momificación de las bayas

Entre las enfermedades que se ven afectadas por el arándano está la momificación de las frutas, la planta infecta al hongo Monilinia vaccinii-corymbosi. Esta enfermedad del arándano afecta los tejidos jóvenes de los brotes y las inflorescencias, los brotes se vuelven negros y mueren, las hojas se marchitan. Las frutas de arándanos con infección por hongos se desarrollan, como se esperaba, creciendo a su tamaño, pero luego se secan. Las bayas afectadas y otras partes de la planta deben ser removidas, recolectadas y quemadas. Para prevenir la enfermedad a principios de la primavera, la planta se trata con urea, se produce una capa de acolchado de 5 cm de espesor.

Podredumbre gris o botritis

El patógeno Botitis Botrytis cinerea Pers, que afecta a toda la planta.Las partes afectadas del arándano se cubren con una capa marrón, luego gris, y mueren. Las bayas se dañan durante el almacenamiento. Para combatir el hongo, las plantas se tratan con fungicidas ("Fundazol" tres veces por semana), las áreas afectadas se eliminan y se queman. En los primeros días de la primavera para la prevención, los arándanos se tratan con líquido de Burdeos.

Atención por favor! Use drogas químicas solo en situaciones críticas y desesperadas. En casos más simples, aprenda sobre los remedios caseros para combatir las enfermedades de los arándanos.

Manchado negro

La mancha negra o fomopsis excita al hongo Phomopsis viticola. Las condiciones favorables para el desarrollo del hongo son las áreas con un aterrizaje, en el que se retiene la humedad. El hongo infecta los tejidos de los brotes en crecimiento, posteriormente, debido a una enfermedad, el vértice muere. Síntomas de las lesiones: manchas negras o marrones en las hojas, corteza descolorida, manchas en entrenudos. Golpeado completamente arbustos - eliminar, el resto procesado con composiciones que contienen cobre. Para el tratamiento preventivo, los arándanos usan fungicidas: "Thanos", "Horus", "Strobi" o "Ridomil". El procesamiento se lleva a cabo en la primavera.

¿Sabes? Blueberry, gracias a sus propiedades útiles, encontró aplicación en tiempos de guerra: durante la guerra civil en los EE. UU. Se usó como una cura para el escorbuto, y durante el Segundo Mundo, los pilotos de la Fuerza Aérea Británica usaron bayas para mejorar la visión de noche.

Cáncer de la raíz

El agente causal del cáncer de tallo de arándano es el hongo Godronia cassandrae Peck. La enfermedad afecta las hojas de la planta con manchas rojas, que con el tiempo crecen y golpean todo el brote. La planta está cubierta de llagas y muere. En medidas preventivas, no se recomienda sembrar bayas en áreas con mucha humedad, hacer podas sanitarias regulares, no dejarse llevar por la fertilización con nitrógeno. Antes de la floración, se recomienda tratar la planta con fungicidas o líquido de Burdeos. Las plantas afectadas deben ser removidas del sitio y quemadas.

Moho polvoriento

El arándano es propenso a la enfermedad fúngica, el mildiú polvoriento, y si el tratamiento no llega a tiempo, existe el riesgo de perder todo el cultivo. Este hongo (Sphaerotheca mors) se manifiesta por una capa blanca en las hojas de arándano. Con el tiempo, las placas de las hojas se secan y adquieren un color gris, en el cual los puntos negros de la espora del hongo son prominentes.Las condiciones favorables para la reproducción del hongo son climas secos, interrumpidos por cambios bruscos de temperatura o precipitaciones repentinas. La enfermedad es peligrosa porque reduce la resistencia al invierno y el rendimiento de los cultivos. Métodos de lucha: tratamiento con preparaciones químicas - "Sulfaride", "Topaz", "Bayleton".

Antracnosis

Otro parásito fúngico es la antracnosis. Se caracteriza por las manchas emergentes en las hojas de arándano. Las hojas se marchitan y se caen, y las bayas se pudren y se cubren de esporas del hongo: manchas de color naranja brillante. La prevención es el tratamiento de la mezcla de Burdeos a principios de la primavera, para el tratamiento utilizar fungicidas "Topsin" o "Euparen".

Moniliasis de frutas

Los primeros signos de pudrición de la fruta aparecen antes de la floración. La enfermedad afecta las partes superiores de las ramas y luego la inflorescencia. Además, el hongo se extiende por toda la planta y se ve congelado. El único método de lucha es eliminar las partes afectadas de la planta o todo el arbusto.

Mancha de hoja blanca

Esta enfermedad afecta las hojas de los arándanos, que se manifiestan en forma de manchas de forma redondeada. Las manchas pueden ser de color blanco-gris a marrón oxidado con un borde rojizo.Afectados por la enfermedad, las hojas se marchitan y se caen. Medidas preventivas: una gruesa capa de mantillo. La planta enferma debe ser limpiada de hojas enfermas y quemarlas.

¡Interesante! Los arándanos son un colorante efectivo, pueden ser análogos a los colorantes alimentarios artificiales. Cuando coma bayas, trate de no ensuciarse; no lave la ropa.

Doble mancha de hojas

La doble mancha tiene raíces de hongos. Un ambiente favorable para el desarrollo es alta humedad. Primero, aparece una pequeña cantidad de manchas grises en las hojas que crecen con el tiempo y cambian de color. Como resultado de las manchas marrones cubiertas de maleza, las partes de arándano mueren. La lucha contra la enfermedad consiste en la eliminación oportuna de las hojas afectadas y su posterior eliminación.

Métodos de lucha

Para la prevención de muchas enfermedades de los arándanos antes y después de la floración, la planta se trata con varias preparaciones, por ejemplo, Iskra (10 g por 10 litros de agua). Los arándanos pueden ser fertilizados con compuestos granulares, como "Agricola" (50 gramos por arbusto). Las plantas de siembra usan variedades de alta inmunidad, brinzales que tienen un certificado del fabricante. Evitar enfermedades ayudará a cumplir con el régimen de aire y luz, el cumplimiento de las reglas y reglas agrotécnicas para el cuidado de los arándanos. Un método efectivo es el uso de agentes biológicos (Polyversum HR). Si la protección preventiva y biológica de los arándanos debido a la enfermedad no produce resultados, use drogas más agresivas.

¡Importante! Las plantas de poda, rejuvenecedoras e higiénicas también son una forma única de prevención. Eliminas a los débiles, susceptibles a enfermedades y plagas, ramas que pueden infectar a toda la planta.

A pesar del hecho de que como una cosecha de jardín de arándanos apareció hace relativamente poco, ya se ha encariñado con muchos jardineros. La planta no es pretenciosa para los suelos y en el cuidado posterior, lo único que puede interferir o provocar enfermedades es la alta humedad. Elija un suelo moderadamente húmedo para plantar, y el arándano le responderá con una buena cosecha de bayas deliciosas y saludables.

Mira el video: Arándanos: usos medicinales y propiedades del arándano

Pin
Send
Share
Send