Cientos de miles de dulces se encontraron en la autopista en Wisconsin, Estados Unidos, después de un accidente de camión. Mars, la compañía que fabrica Skittles, dice que no sabe por qué este lote fue potencialmente utilizado como alimento para el ganado. Se informa que algunos agricultores dan dulces a su ganado, porque es más barato que el maíz.
El condado de Sheriff mostró en las redes sociales que los caramelos eran bolos rojos, aunque "no tenían una firma estándar" en ellos. Algunos lugareños dicen que les preocupa que los animales coman Skittles. Sin embargo, otros argumentan que si las personas pueden comer golosinas de confitería, entonces deberían ser útiles para los animales.
Linda Kurtz, gerente ambiental corporativa de Mars, dice que la empresa vende ingredientes no utilizados a los clientes, quienes luego los mezclan con otros materiales para producir alimentos para animales. Sin embargo, la compañía no los vende directamente a los agricultores. Los nutricionistas dicen que si los dulces se usan en la alimentación del ganado, se mezclan con otros ingredientes para lograr el tipo correcto de suplemento alimenticio. Por ejemplo, se sabe que los granjeros británicos alimentan a sus animales con pan o galletas.
Consultor de la Unión Nacional de Agricultores, Tom Drekap, dice: "A menudo es subproductos de la industria agrícola y alimentaria se utilizan para los suplementos alimenticios para el ganado." Ellos no sólo son seguros y nutritivos para los animales, pero también puede ser una gran manera de mejorar la dieta de alimentos de ganado ".