Phlox subulate: planta y cuidado de las flores de primavera

Pin
Send
Share
Send

Una de las plantas más populares en el diseño del paisaje, los floricultores llaman phyllops subulate.

  • Descripción botánica
  • Condiciones de crecimiento
    • Ubicación
    • Suelo
  • Cómo plantar un phylum subulate
    • Semillas
    • Corte
    • División del arbusto
  • Instrucciones de cuidado
    • Riego
    • Fertilizantes
    • Recortar
  • Características de la invernada
    • Plagas y enfermedades del arbusto

Descripción botánica

Phlox, a pesar de que pertenece a las plantas de cobertura del suelo, sigue siendo significativamente diferente de ellos. Combina todas las ventajas de esta especie, pero las flores encantadoras enfatizan su sorprendente individualidad.

¿Sabes? En traducción del griego, "flox" significa "llama".

La especie sobrevive perfectamente en condiciones de heladas, sequía y no tiene requisitos especiales para el suelo. Florece a principios de primavera, pero con buen cuidado y condiciones favorables incluso en otoño. Sus almohadillas de flores mantienen la flor durante todo el invierno.

El lugar de nacimiento histórico de esta planta es América del Norte. Sin embargo, desde el siglo XVII, los cultivadores de flores comenzaron a importar esta cultura a Europa. En los últimos siglos, los criadores interesados ​​en el phlox estilizado han creado muchos híbridos y variedades que han adquirido una serie de ventajas increíbles.Aceleraron el crecimiento del phlox y le dieron una magnífica floración.

A pesar de todos los problemas, en nuestras condiciones climáticas, el phlox no produce semillas. Para tal reproducción, los jardineros usan materiales extraños. Aunque la variedad de inflorescencias es muy grande, son comunes el blanco, el rosa, el morado y el azul. El diámetro de un color es de aproximadamente 2.5 cm.

Phlox púrpura

Blanco

Rosa

¿Sabes? Los arbustos originales no afectados por la selección se pueden encontrar en el este de América del Norte.
Curiosamente, no es difícil cultivar una planta tan asombrosa. Aunque el phlox de la estiloides tiene reglas especiales para plantar y cuidar.

Condiciones de crecimiento

La principal condición para el crecimiento es un lugar soleado y un suelo bastante seco. Aceptable es la penumbra. Extremadamente peligroso puede ser un fuerte remojo en la primavera. Esto se debe al hecho de que el sistema de raíces tiene solo 5-10 cm de profundidad y la capa de suelo de la planta es pequeña. También hay requisitos estándar: escarda, alimentación y riego raro. Pero como ya se mencionó anteriormente, es muy importante elegir el lugar correcto en el que crecerá su phlox.

Ubicación

El phlox estilizado crece mejor en un lugar seco y soleado. Cada 5 años la planta necesita ser trasplantada. Esto permitirá que la floración permanezca tan larga y desenfrenada.

¡Importante! Las flores toleran el invierno, pero es importante que las raíces cubran una capa de nieve decente. Así que elige cuidadosamente el lugar correcto.
Cuando lo seleccione, debe prestar atención al suelo.

Suelo

Un importante para el crecimiento es el suelo. Sorprendentemente, phlox requiere tierra infértil, suelta y seca. La acidez debe ser ligeramente alcalina o neutral en absoluto. En chernozems jugosos, estas plantas darán muchos verdes, pero apenas esperarás a que florezcan. Si el suelo no es adecuado, siempre se puede cambiar. Si el suelo es arcilla, entonces, antes de plantar la planta, simplemente rellene la arena. En suelos ácidos, se agrega harina de cal o dolomita. La cantidad es de aproximadamente 300 g / m2.

Al preparar el suelo para plantar, retire con cuidado las malas hierbas perennes con raíces. En el futuro, no podrá eliminarlos sin dañar la planta. Cuando el suelo está listo, puedes ir a la misma plantación del phlox.

Los mejores vecinos para phlox en el macizo de flores son aster alpine, geranium, clove grass,campanas de tamaño insuficiente, aciano, Astilbe, iris siberiano, pulmonaria, la primavera, la combinación más exitosa con Phlox lirio, espuelas, helenium, amapola oriental, kampanulami, peonía, altramuz, piretro;

Cómo plantar un phylum subulate

La plantación de phlox es bastante específica, no más profunda que 15 centímetros. Esto se debe al hecho de que sus raíces son cortas. Planta arbustos necesitan a una distancia de 20-30 cm. Para plantar la planta es mejor cuando hace calor, por ejemplo, en abril. Plantado en este período, las plantas son muy fuertes y fuertes. La floración ocurre de mayo a junio. Sin embargo, puedes plantar y trasplantar en cualquier momento. Después de plantar, la flor requiere cuidado cuidadoso. plantas propagadas de varias maneras, por lo que la plantación, se puede elegir el que va a contar el más atractivo para ellos mismos.

Semillas

Teniendo en cuenta que nuestra estiloides Phlox semilla no lo hace, la propagación de semillas es extremadamente rara. Si todavía decidiste, entonces la temporada para ti comenzará muy temprano. Para plantar semillas en el campo abierto es necesario al final del invierno. Para principios de la primavera, ya tendrás plantas de semillero. Cuando hay varias hojas en los brotes, puedes trasplantar las plántulas. El suelo siempre debe estar húmedo.Dado que las semillas no son en absoluto, y el proceso en sí es muy largo, es más fácil tomar procesos ya hechos.

Corte

Cortar es la forma más fácil. Para hacer esto, no puedes preparar los esquejes específicamente, sino usar ramas inadvertidamente rotas. La parte inferior de la rama debe ser limpiada de las hojas y pricopat en el área sombreada. Luego solo fíjate en el injerto de los esquejes. En lugar de ramitas para la reproducción, puede usar un arbusto completo.

División del arbusto

La división del arbusto es el método de reproducción más común. Para este propósito, los arbustos fusionados de phlox son ideales. La planta debe ser excavada, y luego dividida en varios arbustos pequeños. Cada una de esas partes debe tener una parte del sistema raíz. Use este método es mejor en la primavera. No importa cómo decidas multiplicar el phlox, las reglas para cuidar la planta son siempre las mismas.

Instrucciones de cuidado

Aunque la floración en phlox es muy violenta y dura aproximadamente tres semanas, no necesitan cuidados especiales. Como regla general, los cultivadores de flores solo cortan las flores marchitas y ponen en orden la forma de los arbustos. En el resto, no tienen pretensiones y no requieren un cuidado excesivo. El principio de riego en phlox también es inusual.

Riego

Phlox ama el suelo seco y, en principio, no necesita riego. Sin embargo, si se llega a una prolongada sequía, es deseable que se riega con regularidad, de lo contrario se perderá rápidamente su apariencia atractiva. A pesar de que la planta es muy poco pretenciosa, todavía es necesario alimentarla.

Fertilizantes

Anual phlox alimentar alrededor de 4 veces por temporada, pero perenne los 5. Eso es demasiado adictivo no vale la pena. Con una abundancia de fertilizantes minerales será verde y exuberante, pero la floración será suave.

La primera aplicación de fertilizante es mejor comenzar a fines de la primavera. Para hacer esto, use fertilizantes en la proporción: 25 g por 10 litros de agua. A principios de junio, el procedimiento debe repetirse, agregando superfosfatos. A principios de julio, necesita alimentarse del esquema original, sin aditivos. Pero a finales de julio, necesita alimentar con sal de fósforo y potasio. El procedimiento es mejor en la noche.

Phloxes todavía puede alimentar y fertilizantes tales como nitrato de amonio, superfosfato, ceniza de madera, estiércol de pollo, sal de potasio, el cojinete de apósitos se debe hacer después de una lluvia o riego provisional.

También puedes fertilizar phlox con cenizas.Para hacer esto, tome 350 g y agregue 2 litros de agua. Luego debes hervir durante 10 minutos y enfriar. Luego solo filtra y agrega un balde de agua. Esta mezcla puede usarse tanto para las raíces como para el follaje.

Recortar

Recorte las ramas después de que se complete la floración o cuando el arbusto sea demasiado grande. En invierno, solo puedes cortar ramas secas. Esto permitirá que el phlox en la primavera crezca brotes jóvenes. Si cortas las flores a tiempo, puedes provocar una floración repetida. La poda regular también promueve el crecimiento de brotes fuertes. Phlox mantendrá una apariencia saludable y presentable por más tiempo. La poda radical en febrero lo rejuvenecerá significativamente.

Características de la invernada

Los Phloxes aguantan el invierno, pero en las regiones del norte todavía necesitan refugio. Para cubrir el sistema de raíces, el lapnik conífero se usa con mayor frecuencia, pero el abeto es el más adecuado, por lo que evitará la oxidación del suelo. Las hojas secas para este propósito no funcionarán.

¡Importante! Si el invierno es húmedo y cálido con abundante nieve, los tallos y las hojas de la planta pueden haber terminado.
Después de invernar, los arbustos a menudo se ven en mal estado, pero la poda correcta corregirá la situación.Después del invierno, vierta los arbustos con humus. Esto acelerará su crecimiento y desarrollo de raíces. El invierno no es lo único que puede hacer daño. Estas plantas también son propensas a las enfermedades.

Plagas y enfermedades del arbusto

La mayoría de las veces, los phlox sufren de mildiú polvoriento y variedad. Los reconocerás en un ataque blanco y un patrón feo, respectivamente. Usando el líquido de Burdeos, puedes prevenir tales enfermedades. Sin embargo, si ya notó la enfermedad, es mejor eliminar las plantas afectadas para evitar su propagación. Además de estas enfermedades comunes también se producen septoriosis, expresó manchas marrones en las hojas. Cuando la fómez se seca y los brotes se vuelven frágiles. En caso de ser detectados, trate los arbustos y el suelo alrededor del líquido de Burdeos. El procedimiento deberá repetirse dos semanas después.

¡Importante! La temperatura del aire durante el procesamiento debe ser de al menos + 18ºC.
Si los arbustos atacaron gusanos filamentosos, las plantas deben excavarse y destruidos, y los nematicidas salpicaduras mismo suelo. Con una técnica adecuada de cultivo y cuidado Phlox le deleitará con su abundante floración.

Mira el video: Phlox paniculata blanco con eljardinero.net(3)

Pin
Send
Share
Send