Una gran cantidad de frutas exóticas que podemos encontrar en tiendas y mercados.
Entre ellos hay especímenes que requieren atención especial.
Estos incluyen, sin duda, feijoa. ¿Qué es Feijoa, de dónde viene, a qué se parece?
- ¿Qué tipo de fruta?
- Contenido nutricional y calórico
- Composición química
- ¿Cuál es el uso?
- Aplicación de feijoa
- Tratamiento
- Cosmetología
- Cocinando
- Daño y contraindicaciones
- Cómo elegir, comer, almacenar
¿Qué tipo de fruta?
Feijoa es una fruta de un arbusto tropical o un árbol bajo. El lugar de nacimiento de la fruta es América del Sur, donde fue descubierta por los europeos durante una expedición científica a finales del siglo XIX. Pronto Feijoa apareció en Francia. Esta planta tropical se plantó en las costas del Mediterráneo y el Mar Negro, así como en Azerbaiyán y Turkmenistán.
Contenido nutricional y calórico
Como la feijoa tiene un sabor agradable, puedes perder el control sobre la cantidad de fruta que comes. Por lo tanto, para las personas que siguen su figura, la información sobre el valor nutricional y la calidez de esta baya es muy importante. En 100 g del producto exótico contiene 1,24 g de proteína, 0,78 g de grasa, 10,63 g de carbohidratos y 49 kCal (205 kJ). También es necesario saber que 100 g de frutas representan 86 g de agua y 0,74 g de ceniza. Debe tenerse en cuenta que estos son indicadores promedio. Dependiendo del lugar de crecimiento y variedad, estas cifras pueden variar.
Composición química
El fruto de feijoa es un verdadero almacén de sustancias útiles. Contiene un número récord de ellos - 93.
El más significativo:
- vitamina C;
- vitaminas del grupo B - B1, B2, niacina, B5, B6, ácido fólico;
- microelementos: yodo, magnesio, potasio, hierro, zinc, etc.
- kakhetin, leukoanthocin - sustancias biológicamente activas;
- ácido málico;
- aceites esenciales;
- sacarosa;
- celulosa.
¿Cuál es el uso?
No hay duda de que una gran cantidad de vitaminas, minerales y otras sustancias que están presentes en la fruta nos brindarán grandes beneficios. Considera cuán útil es la feijoa para el cuerpo humano.
En primer lugar, debido al contenido récord de yodo, esta fruta puede saturarnos con este elemento necesario en poco tiempo. Después de la falta de yodo conduce a un deterioro de la memoria y la atención, una persona será lenta, como si estuviera privado de energía.
Aplicación de feijoa
Para que nuestra sorprendente fruta brinde el máximo beneficio, es necesario saber dónde y cómo se aplica. Y el alcance del feto es amplio y diverso.
Tratamiento
Feijoa es esa fruta exótica que los médicos recomiendan en la terapia compleja para una serie de enfermedades, porque saben bien para qué es útil.
En su forma cruda, la fruta se usa para tratar y prevenir las siguientes enfermedades:
- enfermedades de la glándula tiroides (con una deficiencia de yodo en el cuerpo);
- gastritis;
- pielonefritis;
- aterosclerosis;
- beriberi;
- reumatismo;
- colesterol alto;
- presión arterial alta
Dermatología utiliza aceites esenciales contenidos en frutas. Son un excelente agente antiinflamatorio, efectivo contra hongos y una amplia gama de microbios.
Cosmetología
Un producto tan útil no podría dejar de apreciar a los cosmetólogos. Lo incluyen en la composición de máscaras faciales. Estas máscaras rejuvenecen, nutren y eliminan diversas inflamaciones, especialmente en la estación fría.
Los frutos de feijoa se pueden aplicar con éxito en la cosmetología del hogar, por lo que sus numerosas propiedades curativas le traerán beneficios y placer, y no dañarán. Aquí hay algunas recetas para máscaras.
- Para piel seca y normal: mezcle una masa homogénea de un tercio del vaso de pulpa de fruta, un poco de requesón, yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva. Aplicar sobre la piel preparada para la cara y el cuello, esperar 20 minutos, enjuagar. Puedes repetir esta máscara hasta tres veces por semana
- Para pieles propensas a la grasa: tome medio vaso de pulpa de fruta, una cucharada de alcohol de alcanfor y jugo de limón, mezcle bien. Aplicar durante 15 minutos, enjuague. El efecto de la aplicación será visible cuando se usa dicha mezcla dos veces por semana.
Cocinando
Los especialistas culinarios apreciaron una fruta con un sabor tan agradable y un aroma inigualable. La feijoa se puede comer cruda y se puede usar para preparar diversos platos. El corte de fruta fresca de feijoa será bueno en ensaladas de frutas. Como complemento, se puede servir para pescar e incluso carne. Puedes hacer mermelada con una fruta cruda.
Para hacer esto, por un kilo de doblado completo en una picadora de carne, agregue 700 g de azúcar granulada y mezcle bien. La masa de fruta se extendió en pequeños frascos y se puso en el refrigerador.
Daño y contraindicaciones
Al igual que cualquier producto alimenticio, feijoa tiene propiedades beneficiosas y contraindicaciones. No puede usar esta fruta para las personas que tienen problemas de salud asociados con un mayor contenido de yodo en el cuerpo. Tales enfermedades incluyen hipertiroidismo y enfermedad de Graves, bajo el impacto - la glándula tiroides.
Debido al alto contenido de azúcar, la fruta está contraindicada en personas con exceso de peso. Si una persona está enferma de diabetes, lo más probable es que su uso esté prohibido, aunque esto depende del grado de la enfermedad y requiere la consulta de un especialista.
No se recomienda combinar feijoa con leche fresca, posiblemente indigestión.
También puede haber una intolerancia banal a este producto. Y si su uso causa incomodidad en el estómago, los intestinos o una reacción alérgica, tendrá que abandonar este dulce milagro. Es necesario comer con cuidado feijoa y madres lactantes.
Cómo elegir, comer, almacenar
Para garantizar que el producto alimenticio brinde el máximo beneficio al cuerpo, primero debe elegirlo correctamente. Y feijoa no es una excepción. Las recomendaciones son las siguientes.
Primero, examine la fruta externamente. La corteza debe ser densa, sin manchas oscuras ni arrugas. Es mejor elegir ejemplares más grandes, están maduros. Puede pedir cortar una fruta a la mitad.
La carne debe ser translúcida. Si es marrón, la fruta se habrá recuperado, si es blanca y opaca, no a tiempo. En tales casos, no es necesario comprarlo, no es adecuado para su uso. Una fruta feijoa madura emana un aroma delicado. Frutas maduras en el árbol, solo puedes probar el mar, y para transportar la fruta se retira inmadura, por lo que el sabor puede no serlo.
Si comes fruta fresca, puedes comerla completamente, sin limpiarla de la cáscara.Este tipo de uso es más útil, porque está en la piel de este valioso producto que contiene sustancias útiles.
Pero algunas personas no les gusta la cáscara densa suficiente, e incluso con un sabor agrio. Luego se recomienda cortar la fruta en dos partes y obtener la carne con una cuchara pequeña. Las semillas que están en el medio son muy pequeñas, por lo que también comen, no causarán ninguna molestia. Para preparar una fruta útil para uso futuro, puede utilizar estos consejos:
- Moler feijoa, mezclar con un poco de azúcar, poner en recipientes y poner en el congelador.
- Si agrega más azúcar (700 g por 1 kg de bayas), obtiene un atasco crudo, que se coloca en pequeños frascos de vidrio y se almacena simplemente en el refrigerador.
Pero almacenar feijoa en forma fresca durante mucho tiempo no funciona. Puedes poner una fruta fresca de buena calidad en el refrigerador. Durante el almacenamiento, perderá parcialmente la humedad, se volverá más dulce. Pero más de una semana para mantenerlo innecesario, simplemente se excede. Y las frutas demasiado maduras no valen la pena debido al peligro de reacciones alérgicas y envenenamiento.
Así que nos reunimos con un invitado exótico del sur y nos aseguramos de que nuestra naturaleza pueda alimentarnos, tratar y darnos placer. Así que mira en otoño en los puestos de frutas, elige feijoa y come para la salud.