En la horticultura, que utiliza una gran cantidad de las más diversas composiciones destinadas al cuidado de las plantas, pero uno de los lugares de honor pertenece a una clase de mezclas de medicamentos para los "residentes" del jardín - jardín TVG, que, por cierto, es fácil de preparar con sus propias manos. Cómo se puede hacer y cómo usar la mezcla terminada después - sigue leyendo.
- Descripción y propósito
- Fondos comprados
- Jardín con sus propias manos (recetas)
- En parafina
- En cera
- En alcohol
- Cómo usar masilla
- Ventajas y desventajas
Descripción y propósito
Antes de continuar describiendo el proceso de creación de esta mezcla, averigüemos qué es. Garden Spray es una sustancia viscosa que no se disuelve en agua y por lo tanto se conserva bien en las áreas dañadas del árbol, lo que contribuye a su recuperación más rápida. Es capaz de proteger el lugar vulnerable de la planta del daño por parásitos, bloquear el paso de insectos, hongos y bacterias, al tiempo que evita la siembra de árboles.
No es sorprendente que tales oportunidades lleven al uso de la composición descrita para tratar heridas después de cortar ramas,Daño térmico a la corteza y la madera (por ejemplo, como resultado de la exposición prolongada al sol), así como al restaurar la planta después de otras lesiones mecánicas.
- daño resultante de la poda o remoción de una parte del tronco;
- daño causado por heridas en una cierta parte de la planta o toda una gama de corteza y madera;
- lugares de grietas y fallas de ramas rotas;
- heridas profundas en forma de duples.
Durante el procesamiento de la madera, con el tiempo, notará cómo se forma un anillo calloso, que se asemeja a una cicatriz en apariencia.
Aparece ya en el primer verano después del uso de la varilla de jardín y cada año aumenta de tamaño hasta que la herida se prolonga por completo.
La curación del área dañada de la madera es realizada por las células de cámbium que forman el anillo calloso.
Muchos jardineros prefieren comprar masilla para árboles (por ejemplo, Petrolatum), pero puede preparar una buena mezcla con sus propias manos.
Los ingredientes más comunes de la goma de jardín incluyen colofonia, cera y grasa, aunque no es necesario excluir la posibilidad de preparar una llamada "masilla fría" que usa alcohol. Las propiedades de la grasa excluyen la posibilidad de agrietamiento de la grasa, la cera proporciona a la cocina resistencia casi completa a diversas influencias externas y evita que la mezcla se drene del árbol.
Rosin agrega el pegamento deseado al aglutinante para la adhesión a la superficie, y el alcohol hace que la mezcla sea más práctica en la estación fría.
Fondos comprados
En las tiendas modernas es fácil encontrar un remedio listo para usar para el tratamiento de daños en diferentes partes del árbol. Las variantes más comunes de dichos compuestos son "Garden VAR" y sus variedades tales como "Bee", "Bugarkov's Garden Wag", "Blagosad" masty y "RunNet" garden paste. También puede comprar "pegamento de jardín entomológico", que también se utiliza a menudo en el tratamiento de daños a la madera, pero qué elegir exactamente y qué composición confiar a sus plantas, cada jardinero debe decidir por sí mismo.
La mayoría de las mezclas son realmente buenas para sellar las heridas, pero siempre vale la pena recordar acerca de las recetas populares probadas por el tiempo.
Existe la opinión de que curan las heridas mucho más rápido y previenen la aparición de parásitos, además, al crear una mezcla viscosa de forma independiente, puede estar seguro de que no contiene impurezas químicas nocivas.
Jardín con sus propias manos (recetas)
Entre una amplia variedad de recetas para salsa de jardín casera, las mezclas se distinguen especialmente en base a parafina, cera de abejas y alcohol, y ahora le diremos cómo crearlas y cómo usarlas correctamente.
En parafina
En la forma derretida, la parafina, en combinación con otras grasas, tiene excelentes propiedades lubricantes, y dada su disponibilidad, no es sorprendente que muchas recetas proporcionen el uso de esta sustancia.
Por ejemplo, para preparar una buena masilla en seis partes de parafina, debe tomar tres partes de colofonia y dos partes de cualquier aceite (vegetal o mineral).La parafina se derrite en un baño de agua, y luego se agrega polvo de colofonia al recipiente, por supuesto, para obtenerlo, primero debe moler la sustancia en polvo.
Las mezclas dejan hervir e introducen gradualmente aceite, revolviendo bien durante 10-30 minutos. La composición terminada se deja enfriar, y luego se amasa a un estado uniforme. El medicamento se deja infundir, cubriendo el recipiente herméticamente durante 10 minutos y luego se usa para el propósito previsto. En lugar de aceite vegetal, se puede agregar parafina y colofonia nigrol o barniz natural (todo en proporciones iguales). Estos ingredientes deben fundirse en tazones separados, y luego verterse en el nigrol caliente, los componentes restantes de la var.
Después de remover bien la mezcla, debería calentarse nuevamente. Además, en el aceite de transmisión caliente (nigrol), a menudo se agregan las cenizas de madera (previamente tamizadas) y se mezclan hasta que la crema agria tiene una consistencia.
Antes del procesamiento directo, la mezcla debe calentarse nuevamente y mezclarse. Tal jardín var es ideal para el manejo de grandes daños.
En cera
Las buenas propiedades curativas también tienen una masilla hecha sobre la base de cera de abejas (4 partes), con la adición de 20 partes de resina y colofonia (10 partes cada una). Al mezclar estos ingredientes, debe echar otra porción de aceite de lino y, después de eliminar el calor del fuego, agregue dos partes del carbón molido a la mezcla.
De acuerdo con otra receta bien conocida, dos partes de la cera deben tener cuatro partes de colofonia y una parte de grasa natural. La cera se debe derretir y hervir, y los componentes restantes se agregan a su vez, de acuerdo con las proporciones especificadas.
Al tener a su disposición cera de abejas, puede preparar la masilla junto con otras recetas. Por ejemplo, para crear una mezcla útil de acuerdo con las recomendaciones de Zhukovsky en proporciones iguales, tome cera, colofonia, grasa sin sal y derrita todos los ingredientes en recipientes separados.Cuando todos adquieren una forma líquida, deben mezclarse. Un poco de la infusión se vierte lentamente en otro recipiente con agua fría, y tan pronto como el jardín se revuelva, se extrae y se enrolla en un recipiente.
Para almacenar la masilla, se coloca en papel engrasado y se aplica solo en un clima adecuado: cálido y sin vida.
En alcohol
Si los árboles necesitan tu ayuda en la estación fría, entonces la masilla con alcohol vendrá al rescate. En función de sus capacidades, cada jardinero selecciona independientemente la receta más adecuada para él, y hay muchos de ellos. Por ejemplo, ocho partes de alcohol pueden tomar una parte de la manteca de cerdo derretida (baja en grasa) y dieciséis partes de colofonia finamente picada. Para los ingredientes restantes, el alcohol se agrega cuando se convierten en un líquido homogéneo.
La var de jardín, obtenida con esta receta, se almacena en un paquete sellado.
Una buena opción para tal medicamento es la pomada Reshetnikov. Para crearlo, agregue la misma cantidad de cera amarilla y diez partes de resina de abeto a una parte del alcohol de vino.
Después de que la mezcla resultante se haya enfriado un poco, se le agrega alcohol. Calibre de masilla de jardín Para 60 ml de alcohol médico, debe tomar 400 g de resina del pino, 1 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio común y 4 g de goma. La resina se coloca en un recipiente de metal y se pone en el fuego para calentarla, con la adición de alcohol.
Las gomas y los refrescos deben disolverse en una pequeña cantidad de agua y verterse en un recipiente con resina, mezclando bien todos los ingredientes. Después de que la varilla de jardín se haya enfriado, solo queda preparar el cepillo y procesar las partes dañadas del árbol.
La receta de RaevskyEn este caso, necesitará: 60 ml de alcohol, 0.5 kg de alquitrán de madera y 2 cucharadas grandes de aceite de linaza.
Para la resina fundida en fuego pequeño es necesario agregar aceite de linaza y alcohol, y tan pronto como la barra se enfríe, se vierte en un recipiente de metal para su almacenamiento, por supuesto, si aún no lo necesita.
Cómo usar masilla
Ahora que sabe cómo es posible hacer una varilla de jardín en su casa y que se requerirá para esto, solo queda estudiar cuidadosamente la aplicación de la composición resultante.
Solo es importante recordar que la var preparada solo se puede aplicar a una parte saludable del árbol, y las partes muertas, descompuestas o infectadas de la corteza se eliminan antes de aplicarla.
Todas las demás acciones se realizan en el siguiente orden:
- la base de la herida y sus bordes deben estar bien limpios para que se vuelvan completamente lisos, sin crecimientos ni protuberancias;
- Enjuague bien las áreas dañadas con agua corriente y lave todas las herramientas que se utilizarán para completar la tarea;
- y si es necesario, limpia el árbol hueco, sin olvidar el proceso es 5% de solución de sulfato de cobre (la solución alcohólica se utiliza para la desinfección de equipo);
- Si la planta es, además, requiere tratamiento o tsitosporoza nektrii, entonces todas las zonas afectadas necesitan aplicar solución al 2% de sulfato de cobre y de la composición de hierro del 5%.
Contrariamente a algunos productores, spray (o pistola de pulverización) no es adecuado para este propósito, ya que la solución se gasta mucho más, y la consistencia de la vara jardín recibe suficiente líquido.
Al final del procedimiento, puedes aplicar un antiséptico al daño, por supuesto, si no lo agregaste a la mezcla que estás preparando. Recuerde: cuando se aplica barniz de jardín, lo principal no es el grosor del revestimiento, sino su distribución uniforme.
Ventajas y desventajas
A primera vista podría parecer que el uso de la composición descrita no puede tener ninguna debilidad, pero no es así.
Si una ventaja de un "medicamento" de este tipo puede incluir la facilidad de preparación y aplicación, así como la intensidad de la conexión con la madera (gracias a esto que no se caiga en la ropa o en las manos, ensuciando ellos) y la capacidad de largo contención de la humedad (heridas no se seca), entonces las desventajas no menos de:
- las lesiones grandes (heridas y cortes anchos) se secan durante un tiempo prolongado después del tratamiento, lo que puede provocar la descomposición del árbol;
- más comúnmente compuestos utilizados son adecuados para su uso sólo en la estación cálida, y espesar rápidamente y difícil depositados en rendimiento a baja temperatura;
- mezcla barato, por lo que incluso con impurezas químicas (más característicos de los productos industriales terminados) a altas temperaturas rápidamente comienza fusión, debido a lo cual el árbol puede conseguir una quemadura grave.