¿Con qué frecuencia regar las fresas para obtener una cosecha abundante?

Pin
Send
Share
Send

A muchos propietarios que cultivan fresas se les pregunta cada año si es posible y necesario regar las fresas, ya que la sobreabundancia de humedad comienza a deteriorar las bayas. Y si por uso personal esto sigue siendo aceptable, entonces es imposible comenzar a vender la baya fermentada.

En este artículo, descubriremos cuándo y cómo regar la cultura para obtener una buena cosecha sin enfermedades fúngicas.

  • ¿Qué agua utilizar para el riego?
  • Cómo regar después de plantar
  • Fresa de riego cuando crece bajo una película negra
  • ¿Puedo regarlo durante la floración?
  • Irrigación de fresas durante la fructificación
  • Cuándo regar después de la cosecha
  • Irrigación de fresas: métodos
    • Regadera de jardín
    • Manguera
    • Goteo
    • Riego por aspersión

¿Qué agua utilizar para el riego?

jardineros con experiencia saben que las fresas se deben regar sólo con agua tibia.

El hecho de que la lluvia natural tiene la misma temperatura que el ambiente, es decir, las lluvias de verano puede que no sea frío, por lo que la cultura reacciona con el líquido frío es extremadamente negativo: frena el desarrollo y la transición a la floración y fructificación. Por esta razón, el riego de las fresas deben ser agua o agua de lluvia caliente, que es calentado por el sol.

Aprende sobre variedades de fresas como: Tristan, Kama, Asia, Albion, Malvina, Lord, Marshall, Eliana, Russian Size, Elizabeth 2, Giantella "," Kimberly "," Queen "," Mara de Bois "y" Clery ".

Por supuesto, esta función se puede utilizar para ralentizar el desarrollo en un momento en que hace frío en la calle, pero sigue siendo extremadamente indeseable, ya que puede "congelar" las raíces de la planta.

También vale la pena entender que si han pasado las lluvias frías, entonces es mejor regar la fresa con agua tibia para que la planta continúe desarrollándose al mismo ritmo.

¿Sabes? Las alergias son causadas con mayor frecuencia por el polen, que se acumula en la superficie de la baya. Para eliminarlo, solo enjuaga las fresas con agua hirviendo en un colador. Al mismo tiempo, la cantidad de vitaminas y el valor nutricional se mantendrán sin cambios.

Cómo regar después de plantar

Ahora hablemos sobre cómo regar las fresas después de la siembra.

Para el enraizamiento rápido de las fresas se necesita mucha humedad, por lo que en las primeras 2 semanas después de la siembra se debe regar cada dos días, agregando 10 litros de agua tibia por metro cuadrado de superficie. Antes de cada aplicación de humedad, verifique la humedad de las capas inferiores del suelo para saber exactamente cuánta agua verter. Para las pruebas, inserte un pin convencional de hierro a una profundidad de aproximadamente 20 cm. Si el suelo se pega a lo largo de toda la longitud, entonces se puede reducir la cantidad de agua vertida.

¡Importante! Al día siguiente después del riego, es necesario aflojar el suelo.

Fresa de riego cuando crece bajo una película negra

Si la planta se cultiva debajo de una película, entonces tenemos dos opciones para el riego: riego por goteo y colocación de la manguera bajo el riego de fresa.

La primera opción implica la construcción de un sistema estándar de riego por goteo, que mojará oportunamente el suelo directamente debajo de cada planta. La segunda opción es una analogía barata de la primera. Necesitamos tomar una manguera de riego, estirarla sobre una o varias camas para medir la longitud exacta. Luego, un extremo se cierra herméticamente y se realiza una gran cantidad de agujeros a lo largo de toda la longitud. Luego, la manguera se entierra en el pasillo a una profundidad de aproximadamente 15 cm.

¡Importante! El sistema de riego se lleva a cabo antes de colocar la película.

Y la primera y la segunda opción significa regar las fresas del tanque, ya que el suministro de las plantas necesita agua templada, como escribimos anteriormente.

Si tiene plantaciones pequeñas, puede regar todas las plantas con una regadera. De la irrigación ordinaria solo se diferenciará en que será necesario verter agua directamente debajo de la planta o sobre ella.

¿Puedo regarlo durante la floración?

Es necesario regar las fresas durante toda la temporada de crecimiento, pero durante la floración, el riego debe ser especial. El riego de las fresas durante la floración se realiza únicamente en la raíz, de modo que la humedad no caiga sobre la parte aérea de la planta. Esto se hace porque el cultivo durante la floración es muy vulnerable a las enfermedades fúngicas, y la parte aérea húmeda promoverá el desarrollo de organismos patógenos.

Por esta razón, es necesario verter agua en la raíz de cada arbusto o en los intersticios. El uso de rociadores está prohibido incluso para la distribución de los aderezos foliares. En este caso, el riego se lleva a cabo por la mañana o por la noche, de modo que la humedad no se evapore bajo la luz solar directa, enfriando así el suelo.

Irrigación de fresas durante la fructificación

El riego de fresas, cuando la fruta se forma en él, puede afectar negativamente la calidad de los productos, por lo que muchos propietarios se preguntan con qué frecuencia durante la fructificación es necesario regar las plantas.

Para empezar, la baya de fresa consiste en la mayor parte del líquido, que debe tomarse de algún lugar. En consecuencia, el riego de las fresas es obligatorio durante la fructificación, pero debe seguir ciertas reglas para que la baya no comience a pudrirse.

Mulching. Después del riego, la humedad del suelo comienza a evaporarse rápidamente, especialmente si las plantas se plantan en un área abierta. En consecuencia, si se reduce la evaporación de la humedad, entonces se reduce la cantidad de riego. Mantillo nos ayudará a retener la humedad en el suelo, y también protege el sustrato de un posible enfriamiento nocturno. Apile como mantillo puede ser paja, heno o agujas de pino. Cualquier opción tendrá todas las funciones necesarias.

¡Importante! Durante la fructificación, el flujo de agua es de 20-25 litros por cuadrado.

Correcta aplicación de humedad. Si durante la floración el cultivo puede verse afectado por un hongo, durante la fructificación y aún más. Riegue las plantas con abundante agua para remojar las capas inferiores del suelo, mientras se asegura de que la baya permanezca seca. En este caso, es mejor usar riego por goteo o, como se mencionó anteriormente, inyectar en el pasillo una manguera con una gran cantidad de orificios.Estas opciones permiten al cultivo para dar la cantidad necesaria de humedad y no moja las partes aéreas y las frutas.

Las fresas se pueden cultivar en varias formas, por ejemplo: en el campo abierto, en invernaderos, camas verticales, camas, pirámides, en el hogar y en hidroponía.

Cuándo regar después de la cosecha

Ahora veamos si las fresas se riegan después de la cosecha.

Parece que las frutas que sacamos, puedes olvidarte de regar, pero no todo es tan simple. Plantas, aunque privado de los frutos, que requieren una gran cantidad de humedad, pero aún en crecimiento y desarrollo, así como la preparación para el clima frío.

Deja sin regar las fresas después de la cosecha, con la esperanza de la lluvia, es imposible, porque se puede destruir la planta. Para evitar que esto suceda, debe verter la misma cantidad de agua, pero con menos frecuencia. Plant después del período de fructificación no le gusta hacer humedad frecuente, pero los 2-3 riegos por semana con la introducción de 15-20 litros de agua será encantados.

Vale la pena recordar que la humedad del suelo debe mantenerse alrededor del 60% entre riego. En este caso, la planta no sufrirá de falta de humedad, y puede ser preparado para el frío.

¿Sabes? Las fresas son un afrodisíaco natural, que afecta tanto a los hombres como a las mujeres por igual. En este caso, la baya no afecta la producción de hormonas o del sistema nervioso.

Irrigación de fresas: métodos

Después de la siembra de las fresas, surge un dilema sobre cuál es el mejor riego para elegir. A continuación, consideraremos los métodos más actuales de irrigación de fresas, que se usan tanto en áreas pequeñas como no en "plantaciones" enteras.

Regadera de jardín

La opción más simple y más laboriosa de las plantaciones de riego, que se puede utilizar solo para el riego de pequeñas plantaciones de fresas.

Las ventajas incluyen el ahorro de agua y la distribución adecuada de la humedad para cada planta. Por contra, una carga física seria, que no le permitirá usar este método para regar más de 1 hectárea de fresas plantadas.

Manguera

El método más popular, ya que no requiere mucho esfuerzo. Con una manguera, puede verter cualquier área, hasta cientos de hectáreas. Sin embargo, hay algunas desventajas, y son significativas:

  • La humedad se distribuye de manera desigual, lo que lleva a la sobremoherencia de algunas plantas y la falta de humedad en otras.
  • Una fuerte presión puede difuminar la tierra, desnudando las raíces de la fresa.
  • Gran consumo de agua, lo que generará considerables costos financieros.
  • Al regar con una manguera en la parte aérea de la planta todavía recibe algo de la humedad, a fin de utilizar el método en el momento de la floración y fructificación no se puede.

Goteo

El riego por goteo - humedad introducción ideal, lo que permite no sólo de manera uniforme humedecer el suelo debajo de cada cultivo, sino también para lograr una cosecha temprana (aumento de la temperatura del suelo). Sin embargo, el uso de un sistema de este tipo para el riego de unas pocas decenas de hectáreas de plantaciones son muy, muy caro, porque todo el sistema de riego por goteo será pagado sólo después de varios años, respectivamente, la primera vez que va a trabajar a pérdida. Y si el producto no saldrá a la venta, pero sólo para uso personal, mientras que el coste-efectividad no puede ser considerado. También vale la pena recordar que el riego por goteo no se puede utilizar en sitios ubicados en pendientes, por razones obvias.

Por supuesto, una gran cantidad de ventajas de riego por goteo, especialmente relacionado con el hecho de que se reduce el consumo de agua, pero las plantas obtienen su tasa de agua.Pero el costo del sistema en sí no permite que el método se vuelva popular.

Riego por aspersión

Una buena opción para regar grandes aterrizajes, ya que permite cubrir un área grande con un aspersor, sin embargo, como se mencionó anteriormente, esta opción es inútil durante la floración y la fructificación, ya que humedece mucho el suelo. Resulta que el rociado es bueno para usar en la etapa inicial, cuando solo aparece el verde. Sin embargo, además será necesario conducir el riego por otro método, que no moje las hojas, flores y frutos de la fresa.

Estas son las características del riego de la cultura en diversas etapas de crecimiento y desarrollo. Vale la pena recordar que a la baya no le gusta la introducción de agua frecuente e insignificante, por lo tanto, es mejor hacer mucho y raramente que poco y con frecuencia. Esta regla ayudará a cultivar una gran cantidad de deliciosos productos saludables, que tendrán un excelente sabor y aroma.

Mira el video: Cultivo De la Fresa : Cuidados Y Como Regar Las Fresas O Frutillas || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send