Tipos de gardenia: Tahitian, royal, carinate y otras variedades populares

Pin
Send
Share
Send

Gardenia es un maravilloso arbusto decorativo que se puede cultivar tanto en interiores como en terrazas abiertas en el jardín. Por ahora, se conocen varias especies de esta planta, así como muchas variedades. En el artículo, examinaremos con más detalle diversas variedades de gardenia, descubriremos cuáles son sus características y ventajas.

Información general

Gardenia - plantas de la familia Marenovye. Esta planta representa un pequeño arbusto - para la reproducción en el hogar, solo las variedades de bajo grado son adecuadas. El lugar de nacimiento histórico de la planta - países del sur: India, China, Japón, también se produce en la naturaleza y en el continente africano.

Una gardenia valiosa, sobre todo, su atractivo decorativo. En total, se conocen alrededor de 250 especies diferentes de esta planta hoy en día, y todas ellas tienen diferencias en el color de las flores, su forma y otras características.

Más a menudo en el hogar, Gardenia está hecho de jazmín y sus numerosas variedades. Más raramente - otras especies: radicans, Kula, citriodor, Hawaiian, etc. A continuación, nos detendremos en las variedades más populares de esta planta con más detalle.

Tipos y fotos de plantas de interior

Aimee yoshioka


Esta gardenia pertenece a las especies más populares para el cultivo de la habitación: el jazmín. La variedad se introdujo hace relativamente poco, sin embargo, ya se ha vuelto popular entre nuestros jardineros.

Esta gardenia es interesante porque puede florecer dos veces al año, que extiende significativamente su período decorativo. Las flores de un tono blanco se parecen a una rosa en forma, y ​​la fragancia es realmente deliciosa.

Brighamii


Ella viene de Hawaii. Varias décadas atrás, se podía encontrar en todas las islas del archipiélago de Hawai, pero ahora en estado salvaje la planta se encuentra solo en varias islas. En altura, crece hasta 6 metros; ya sabes, para la cría en interiores no encaja.

Las hojas de Brighamii son de color verde claro y verde oscuro, lo que crea una impresión general de un árbol variado. Las hojas no son pubescentes, glabras, tienen venas livianas. Flores de forma simple, color blanco estándar. Una característica distintiva de las flores es su aroma intenso y muy agradable.

Radicales


Esta es una de las variedades "sala" más populares de la planta. Gracias al tamaño en miniatura de Gardenia Radicans es muy conveniente cultivar casas en macetas.

Las flores en gardenia de esta especie son inusuales, el doble, que realza la apariencia espectacular de la planta. Hojas en este caso:

  1. brillante
  2. brillante
  3. correcta forma lanceolada.

Thunberg


Especie de gardenia muy espectacular: un arbusto siempreverde y fragante. Tiene hojas bastante grandes: forma regular, brillante, verde oscuro. Las flores en este caso son muy hermosas:

  • diámetro de 7-8 cm;
  • tener una elegante forma de abanico;
  • blanco como la nieve

Por la noche, el aroma de las flores de gardenia de Tungberg es particularmente fuerte y agradable

Tahitiano


Gardenia de este tipo sigue siendo un visitante raro en nuestros jardines. Sin embargo, esta planta puede presumir de las flores más grandes de todo tipo: en diámetro las flores alcanzan 10 cm.

Especialmente espectaculares, parecen grandes flores blancas de terry en amplias hojas redondeadas de color verde oscuro. La fragancia de la planta es increíble, esta variedad merece una atención especial de floristas-gourmets.

Variegatnaya


Esta especie de planta se distingue por tallos decorativos de doble flor. Las hojas son también gardenias Variegata abigarradas, que solo se agrega al escenario de la planta.

Las hojas, además, también tienen un brillo brillante característico, y su patrón se asemeja a las manchas de mármol amarillo pálido sobre un fondo verde oscuro.

Regal


Volvemos a nuestras flores: gardenia real, una magnífica variedad con una interesante forma de flores de color blanco crema. Se puede atribuir a plantas de interior.

Se puede cultivar al aire libre, pero sujeto a invernar en la habitación.

Ternifolia


Esta planta es interesante por sus ramas entretejidas, en las que grandes flores fragantes se encuentran pintorescamente dispersas.

La variedad es muy decorativa, pintoresca, resistente a la clorosis. La "gardenia ternifolia" en Tailandia se deriva.

Rosa


Esta planta se llama "Amoena", se refiere a una especie muy rara. Arbusto rara vez se ve a alguien en casa o en el jardín, sino también en los enormes jardines botánicos, donde se reúnen casi todos los representantes de la flora del mundo.

El tronco y las ramas de la gardenia rosa están provistos de espinas, hojas lisas de forma ovalada con puntas puntiagudas. Las flores rosadas se encuentran en los extremos de los brotes.

Karinata


Arbusto compacto de hoja perenne con flores fragantes raramente ubicadas. Este tipo de gardenia es interesante porque las flores en él pueden cambiar de color con el tiempo: desde el blanco como el mármol se convierten en limón, y luego hacia el final de su vida, de color naranja oscuro.

En la naturaleza, crece bastante despacio, sin embargo, es capaz de abultarse hasta 15 metros de altura durante toda su vida. Como especie de planta en maceta doméstica, por supuesto, no se cultiva - Esto es, de hecho, un árbol. Un nativo de Karinata de Malasia.

Magia dorada


Una de las variedades recientemente cultivadas de la planta. Golden Meijik tiene hojas carnosas de color verde oscuro carnosas, grandes flores de rizo de inusual color amarillo brillante.

Es interesante que inicialmente el brote se disuelve con pétalos blancos, pero con el tiempo este último adquiere un tono dorado intenso. La variedad es extremadamente decorativa, capaz de decorar cualquier espacio de jardín.

Vietnamita


Este arbusto tiene formas de flores muy interesantes: son como estrellas de seis puntas, muy pintorescas. La sombra de las flores es una característica blanca, espectacularmente distinguida contra el fondo de follaje verde oscuro.

La planta es compacta, muy adecuada para el cultivo de la habitación. Las hojas tienen una forma ovalada y regular, crecen bastante densamente: en un tallo usualmente "acurruca" tres hojas cada una. Las flores son muy grandes: alcanzan un diámetro de ocho centímetros.

La forma de los pétalos es interesante: están doblados en un tubo, de modo que toda la flor tiene una apariencia estrellada.

Cuidado

Gardenia se considera caprichoso y exigente en términos de cuidado de plantas.De todas sus especies en las condiciones de nuestros apartamentos, Gardening jazmín se puede cultivar más o menos con éxito.

Reglas básicas de cuidado:

  1. A la planta no le gustan las fluctuaciones de temperatura.
  2. El suelo siempre debe ser moderadamente húmedo. Igualmente inaceptables son las imperfecciones y los desbordamientos.
  3. Gardenia prefiere un suelo agrio.
  4. El lugar donde se encuentra la flor debe estar bien iluminado, pero no bajo la luz solar directa.
  5. La planta se siente genial cuando la humedad es alta.
  6. Durante la formación de los brotes y la floración, la ubicación de la flor no debe cambiarse para evitar la gemación de los brotes.
  7. La mejor temperatura es de +22 grados en verano y de unos 18 grados en invierno.
  8. Puede regar la flor con agua tibia excepcionalmente purificada (de pie o de lluvia).

Iluminación

La organización de la iluminación adecuada para Gardenia no es una tarea fácil. En la ventana de luz del sur será suficiente, pero la luz solar directa dañará. En el norte no habrá suficiente luz. Por lo tanto, la mejor opción son las direcciones oriental y occidental. Proporcione una gran flor del sol en el verano, no la mueva a otro lugar en el invierno y le va a agradar por mucho tiempo.

Temperatura

En invierno y verano, la planta necesita un régimen de temperatura diferente. En los meses cálidos, Gardenia se desarrolla y florece y la temperatura del aire debe ser de +22 grados. En invierno, la flor coloca los brotes para la floración del verano y necesita un período de descanso, la temperatura es de 16-21 grados.

¡Recuerda! Las temperaturas del aire y del suelo deben estar lo más cerca posible entre sí. Es imposible sobreenfriar las raíces. Además, debe saber que hay cambios bruscos de temperatura y que la planta no florecerá en absoluto.

Riego y humedad

El régimen de riego para Gardenia también difiere durante los períodos de invierno y verano. En verano, cuando la flor crece activamente, el riego debe ser abundante, pero la capa superior del suelo debe estar completamente seca antes de volver a verter la flor. En otoño y primavera, regamos Gardena 2-3 días después de que la capa superior del suelo se haya secado. En invierno, el riego debe ser mínimo.

Agua para riego, defensa y limpieza, debe ser cálida. Para que el suelo permanezca ácido, el jugo de limón se agrega al agua para irrigar de vez en cuando (pero no se puede exceder para no dañar la planta, solo unas gotas de jugo por litro de agua).

El aire en la habitación gardenia debe estar mojado, lo que significa que debe ser rociado. Mientras que los brotes están cerrados, esto se puede hacer a diario. Cuando las flores están expuestas a una gota de agua que cae sobre los pétalos, pueden hacer que se vuelvan feas, con manchas marrones. Por lo tanto, la fumigación se detiene, pero colocamos un recipiente con agua cerca de la planta.

Fertilizante

Durante el crecimiento y desarrollo de las plantas debe ser alimentado con fertilizantes líquidos. Los tratamientos de floración de plantas de interior funcionarán, pero la dosis debe reducirse a la mitad de lo que se indica en las instrucciones.

Durante la formación de los brotes y la floración, es útil reducir de alguna manera la acidez del suelo. En esto ayudará a los preparados que contienen hierro. Esta fertilización se realiza dos veces por temporada.

Recuerde que puede alimentar a una planta madura, lista para recibir fertilizantes. Si las raíces de su flor han crecido y ocupado todo el fondo, y la humedad en el suelo se absorbe muy rápidamente, puede alimentar de forma segura a los jardineros con fertilizantes minerales y orgánicos. Estos tipos de alimentos se alternan mejor.

Trasplante

Gardenia no tolera los trasplantes y este procedimiento solo puede llevarse a cabo en caso de emergencia.La flor es muy vulnerable, las raíces son frágiles, al trasplantar, córtalo mínimamente.

Al trasplantar, debe llenar una olla nueva con un drenaje de aproximadamente 1/3 parte. El volumen restante es suelo con el nivel PH4.0-5.5. Desde el suelo preparado, puede usar una mezcla de suelo para azaleas.

Si desea preparar el suelo usted mismo, use las mismas partes de turba, césped, hojas y tierra de coníferas, así como arena.

También puede obtener información sobre cuidado de gardenia en este video:

Conclusión

Entonces, aprendimos qué tipos de gardenia son muy populares. Entre las variedades de arbustos decorativos "wormed" y algunos sabores deliciosos, una clásica y antigua película de Hollywood, y un cómodo hotel en Bulgaria.

Pero mientras más información sobre gardenia en todas sus manifestaciones, mejor, entonces esperamos que cualquier conocimiento de esta hermosa flor sea útil.

Pin
Send
Share
Send