Creamos comodidad para una belleza exótica: una lámpara para orquídeas

Pin
Send
Share
Send

orquídeas de belleza se han asentado larga y minuciosamente en los marcos de las ventanas de carácter interno similar exótica ya no sorpresa. Pero la pregunta sigue siendo: ¿cómo hacerlo, que vendría de los países tropicales calientes se sienta cómodo en nuestro clima cambiante. En este artículo aprendemos sobre las reglas básicas del cuidado de las flores, la organización adecuada de la iluminación y los tipos de lámparas, así como la instalación y los posibles errores en el uso de la iluminación:

Reglas básicas del cuidado de las flores en el hogar

Antes que nada, debe recordarse que la tierra natal de la mayoría de las orquídeas son países con un clima uniformemente cálido, cuya temperatura no está sujeta a fluctuaciones significativas y siempre se mantiene en un nivel bastante alto. Además, no se olvide de la humedad y la duración de las horas del día, que, como regla general, no es inferior a 12 horas.

Sabiendo esto, podemos distinguir reglas básicas de cuidado para orquídeas:

  • A las flores no les gusta cuando están demasiado frías o demasiado calientes, la temperatura en la habitación debe ser estable, sin exceder los 30 grados y no caer por debajo de 10.
  • Las plantas necesitan proporcionar alta humedad, de lo contrario existe el riesgo de que se sequen.
  • Las raíces de las orquídeas necesitan acceso al aire, por lo que el suelo no debe ser denso, lo mejor de todo, por supuesto, especial, emparejado dependiendo de la especie de la planta en particular.
  • Los períodos de abundante riego deben alternarse con períodos de secado completo, como suele ser el caso en un hábitat natural.
  • Todas las orquídeas necesitan una iluminación intensiva, sin la cual nunca crecerán y florecerán activamente. Es esta condición la más difícil de observar, especialmente en invierno.

¿Por qué necesitamos phytolamps?

Todas las plantas necesitan luz para la vida: esta es la fuente principal de su energía. La clorofila es un pigmento verde en las hojas y los brotes, absorbe los rayos de luz y desencadena el proceso de formación de nutrientes y otros compuestos necesarios: la fotosíntesis.

Hay dos tipos de clorofila:

  1. Clorofila Aabsorbiendo la parte azul del espectro de luz.
  2. Clorofila Babsorbiendo la parte roja del espectro de luz.
¡Importante! Para el crecimiento y desarrollo armonioso de las orquídeas de interior, es necesario que ambos tipos de clorofila (A y B) se involucren intensamente.

El principal problema es que, bajo la luz natural, las ondas azules se pueden absorber durante casi todo el día, mientras que las rojas se pueden absorber solo por la mañana y por la noche.Pero, en la temporada de invierno o en ausencia de suficiente iluminación en la sala, las plantas carecerán tanto del primero como del segundo.

Para compensar la falta de luz natural, hay phytolamps especiales para floricultura. Puede elegir como una opción universal, en la que se combina previamente una combinación especial de luz azul y roja, así como lámparas individuales, completándolas con luz blanca convencional si es necesario.

¿Cómo organizar correctamente la iluminación?

Todas las orquídeas necesitan iluminación adicional en la estación fría, cuando la duración de la luz del día se reduce significativamente. Típicamente, este es el período de octubre a marzo, el resto del tiempo es suficiente encender la lámpara periódicamente solo en la oscuridad.

Las orquídeas necesitan un horario diurno estable (esto se aplica a la iluminación natural y artificial), no debe ser inferior a 10 horas, pero no debe exceder de 12 a 14 horas.

Diferentes variedades de orquídeas tienen diferentes requisitos para el grado de iluminación. Vale la pena prestar especial atención a esto, ya que la superabundancia de luz puede ser tan perjudicial para las plantas como su deficiencia.

Cuando hay una necesidad de luz adicional?

La necesidad de iluminación adicional depende en gran medida de la ubicación de las ventanas - si están en el lado norte o cubiertos por árboles y otras casas, el déficit de luz solar de las plantas de interior será prácticamente durante todo el año.

En otros casos, la luz de fondo sigue siendo necesaria:

  1. en invierno todo el día;
  2. otoño y primavera en el crepúsculo.
¡Importante! Además, la luz adicional puede necesitar plantas debilitadas, independientemente de la temporada.

¿Qué tipo de elección: LED, fluorescente u otro?

Considere qué tipo de lámpara es mejor resaltar la planta. Lo primero que debe recordar al elegir una lámpara: no debe calentarse en ningún caso. Idealmente, la fuente de luz no debe irradiar calor en absoluto, ya que incluso una pequeña cantidad puede afectar negativamente a las plantas.

Para el cultivo de orquídeas usa los siguientes tipos de lámparas:

  • ahorro de energía;
  • luminiscente;
  • haluro de metal o descarga de gas;
  • gas de descarga de mercurio;
  • LED (o LED).

Todas estas opciones son adecuadas para organizar la iluminación adicional de las plantas, pero las más óptimas para la floricultura son las lámparas fluorescentes y LED (LED), sobre la base de las cuales se producen la mayoría de los fitolastos especiales.Tales lámparas no producen calor en absoluto y al mismo tiempo emiten ondas de luz de la intensidad y longitud necesarias.

Rojo o azul?

Como ya se mencionó anteriormente, para el crecimiento y desarrollo de las orquídeas necesitan los rayos de luz roja y azul. La luz roja contribuye a la abundancia y duración de la floración, azul - afecta la formación de hojas y brotes, por lo que es importante tener una combinación equilibrada, de lo contrario la planta simplemente no florece o puede sufrir serias deformaciones.

Para una iluminación adicional correcta, es necesario elegir dos lámparas de diferentes colores, si es necesario complementando con una pata fluorescente habitual, o para comprar una lámpara combinada en la que ambos elementos ya están contenidos.

¿Cómo instalar?

Las lámparas deben ubicarse directamente encima de las hojas, ya que está en ellos principalmente tiene lugar el proceso de fotosíntesis. En este caso, no coloque la lámpara de cerca, la distancia mínima desde la superficie de la hoja, no menos de 3 cm.

Para lograr un resultado óptimo, cualquier tipo de santificación adicional es útil para combinar con reflectores (incluso este puede ser el espejo más común), por lo tanto, las plantas obtendrán mucha más luz.

¿Cómo usarlo correctamente?

Hay dos opciones principales para usar iluminación artificial:

  1. Por la mañana y por la noche es necesario incluir una lámpara roja, ya que es durante este período que las plantas generalmente absorben la luz con esta longitud de onda, y durante el resto del día - azul. Además, para prolongar el día de luz a las 10-12 horas requeridas, en la oscuridad, es necesario incluir adicionalmente una lámpara blanca ordinaria.
  2. Las lámparas azul y roja se encienden simultáneamente durante todo el día y también se complementan con una lámpara blanca si es necesario.
Atención por favor! La duración de la iluminación es individual y depende de la variedad de orquídeas. En promedio, son alrededor de 12 horas, pero siempre al menos 10 horas. Es posible reemplazar por completo la luz natural con luz artificial, pero esto no es recomendable.

El acto que se realizará

La iluminación correctamente instalada promoverá el crecimiento y desarrollo de las plantas, la aparición de nuevas hojas y brotes, abundante y larga floración. Durante el invierno, la iluminación artificial permitirá que la orquídea continúe su vida activa, por lo que florecerá con más frecuencia.

Posibles errores

Hay tres errores principales asociados con la elección de la iluminación:

  • Falta de luz. Al mismo tiempo, las hojas se vuelven de color verde oscuro, a veces incluso con un tinte azul, se vuelven lentas y mueren con una prolongada falta de luz.
  • Exceso de luz puede causar sobrecalentamiento, e incluso la muerte de una planta, ya que no puede procesar más luz de la que necesita. En este caso, las hojas generalmente adquieren un tono rojizo.
  • Opción equivocada de luz. El exceso de luz azul, con falta de rojo provocará un rápido crecimiento de las hojas y los brotes, pero una orquídea así nunca florecerá. La situación inversa puede provocar una floración abundante, mientras que un tallo de una flor delgada inadecuadamente formada no puede resistir el peso de las flores y romperse, y las hojas se desarrollarán de manera desigual.

Orquídeas: las flores son delicadas y, a nuestro clima, son completamente inadecuadas, necesitan riego e irrigación cálidos y regulares, además de suficiente luz, y luego pueden deleitar regularmente a sus propietarios con brillantes flores exóticas.

Pin
Send
Share
Send