Abedul: descripción y dónde crece, plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

El abedul común es un género de árboles y arbustos caducifolios pertenecientes a la familia Birch. El hábitat en la naturaleza en toda Rusia y el hemisferio norte. El nombre del árbol proviene de la raíz de bhereg, que significa brillar, blanquear.

Abedul - descripción y descripción

El abedul es un árbol de tronco blanco que alcanza una altura de hasta 30 m. Vive entre 100 y 150 años. Tiene un tronco incluso largo, liso, con líneas o manchas negras características en la superficie de la corteza. El árbol tiene raíces ramificadas que se adentran en el suelo. Las hojas son triangulares oblongas en diferentes tamaños, muy fragantes, pintadas en diferentes tonos de verde, aserradas en los bordes. Los folletos jóvenes pueden ser pegajosos. Enano

Desde tiempos inmemoriales en Rusia es una planta de culto, un símbolo del eslavismo. El árbol estaba asociado con la apariencia de una joven hermosa, pura e inmaculada. En la cultura de los eslavos, es un árbol espiritual: aleja a los espíritus malignos y es un talismán familiar.

Ampliamente utilizado en medicina popular. Por ejemplo, de las ramas puede recoger una escoba para bañarse, con lo que aliviará la tensión muscular y aliviará la piel. La savia de abedul tiene un efecto beneficioso sobre la circulación sanguínea, y el alquitrán ayudará con las enfermedades de la piel.

La belleza y el significado de este árbol se elogian en la literatura, y los beneficios del abedul como planta no se pueden sobreestimar. Es resistente y tolerante a cualquier clima y suelo, por lo que su hábitat natural en la naturaleza es muy amplio. Negro

Madera

La madera de abedul es muy fuerte, la superficie de la corteza tiene un ligero brillo. Debido a sus propiedades de resistencia, elasticidad especial, es ampliamente utilizado en trabajos de construcción y acabado y en la producción de carpintería y muebles. Sin el tratamiento adecuado, tiende a pudrirse. Erman

Floración

Comienza en abril. Abedul tiene estambre y aretes de pistilo. Pistilo - hembra, 2-3.5 cm de largo, uno en una rama. Viven principalmente del lado de la rama. Aparece con la floración de las primeras hojas. Estambres: machos, largos y escamosos, 6-7 cm de largo, 3-4 unidades en las ramas, polen abundantemente secretado. Un arete incluye alrededor de 600 semillas. La fruta es una nuez ovalada con dos alas que son varias veces superiores a ella. La maduración comienza en agosto. Las semillas se extienden en el suelo debido al viento y echan raíces en cualquier suelo. Carelio

Tipos de abedules

La clasificación exacta aún no se ha establecido, y el número de especies de la familia totaliza alrededor de 100. Las más populares:

VistaAltura (m) / diámetro del cañón (m)Descripción
Fluffy (pubescente)Aproximadamente 20-27.

Aproximadamente 0,75.

La corteza joven es de color marrón, blanquea con la edad. Corona estrecha, ramas hacia arriba, variedad extendida. Poco exigente al sol, resistente a las heladas, preferiblemente suelo húmedo. Crece en Siberia, el Cáucaso y Europa occidental.
Colgando (verrugoso)Máximo 35.

Aproximadamente 0.8.

La variedad más común. En los árboles jóvenes, la corteza es marrón, blanqueada después de 10 años. Las ramas cuelgan, cubiertas con mucha resina. Hábitat - Europa, Asia, África del Norte.
Ehrman (piedra)Hasta el 10-12.

Alcanza 1.

La singularidad del árbol en la esperanza de vida es de unos 500 años. Un tronco sinuoso, corona escasa. La corteza es de color gris a marrón. Crece en Siberia, el Lejano Oriente, China, Japón.
Cereza (viscosa, dulce)Alrededor de 22-27.

Hasta 0,65.

Corteza marrón oscura agrietada. La copa de un árbol en forma de pirámide, con ramas hacia abajo. Las hojas son ovales oblongas en color verde saturado. No le gustan las heladas, favorece los suelos húmedos y drenados. Hábitat - Estados bálticos, Bielorrusia, Europa del Este.
Negro (río)No más de 35.

Más de 1

Corteza marrón o gris con textura rugosa. Las hojas son triangulares u ovales, de color verde oscuro. Ama el clima cálido.

Crece en América.

Enano (pequeño, enano)Fluctúa de 0.2 a 1.Arbusto fuertemente ramificado con una corteza de sombra marrón. Hojas esponjosas con bordes dentados. Crece principalmente en la tundra, por lo tanto, ama el suelo excesivamente húmedo. Se encuentra en Yakutia, Kamchatka, Siberia, así como en regiones montañosas.
CarelioPuede llegar a 6-9.

Aproximadamente 0.4.

La forma es similar a un arbusto. El tronco es tuberoso, desigual. La madera es muy apreciada en la fabricación de muebles. La corona es acutifoliada, los bordes serrados de los pétalos. Hábitat natural - Noruega, Suecia, Karelia, Polonia, Bielorrusia.
Colgando

Aterrizaje y cuidado

El abedul no es exigente en el suelo, puede crecer y desarrollarse en cualquiera. Para cultivar árboles rizados en su propia área, se recomienda preparar un suelo húmedo y arcilloso. Debe cavar un hoyo en el que se agrega la mezcla en una cierta proporción: turba, arena, humus y tierra de jardín común en una proporción de 1: 1: 1: 2. Para que la planta arraigue mejor, la plántula debe colocarse con un bulto de tierra en las raíces. Después de la siembra, debe proporcionar riego regular y aderezo con fertilizantes complejos que contengan fósforo y potasio.

No olvide que en el verano el árbol absorbe mucha agua, por lo tanto, es necesario regar regularmente teniendo en cuenta 1 cubo por 1 m2. m

Lo alimentan dos veces al año: en otoño y primavera, con una solución que contiene nitrógeno o nitroammofos.

La prevención de enfermedades y plagas se realiza anualmente. La planta se trata con fungicida, un insecticida. Esponjoso

El residente del Sr. Summer informa: propiedades medicinales del abedul y su aplicación

El árbol es conocido por sus propiedades curativas: promueve la curación de heridas, elimina la inflamación, lucha contra los gérmenes y también fortalece el sistema inmunológico en su conjunto.

Una decocción hecha de hojas de abedul puede usarse como desinfectante, antiséptico, diurético y colerético. Los aceites esenciales, la vitamina C, el ácido nicotínico, los antioxidantes, los taninos, los saturan.

Además de hervir, de las hojas puede obtener una infusión que contiene antioxidantes: fitoncidas y flavonoides. Promueven la regeneración de células y tejidos, ya que los antioxidantes tienden a absorber los radicales libres. Se utiliza como agente antimicrobiano, antiviral y antiinflamatorio.

La tintura de hojas jóvenes de abedul es una excelente preparación de vitaminas que ayuda con enfermedades renales, ictericia, malestar y estrés.

La savia de abedul tiene un efecto de fortalecimiento inmunológico debido a sus ácidos constituyentes, glucosa y fructosa. Si lo recoge en ciertos días de marzo o abril, el jugo ayuda a limpiar la sangre.

A partir de los brotes de abedul, se preparan decocciones y tinturas para enfermedades del sistema genitourinario. Además, tienen un efecto diaforético, colerético y diurético. Cereza

El uso de la escoba de abedul en el baño es una prevención de enfermedades pulmonares, ayuda a relajar todo el cuerpo y tiene un efecto beneficioso sobre la piel.

En general, la presencia de una persona en un bosque de abedules tiene un efecto beneficioso sobre él: reduce el riesgo de contraer un resfriado y un olor sorprendente aliviará el mal humor.

Pin
Send
Share
Send