Jatropha: descripción, tipos, creciendo en casa

Pin
Send
Share
Send

Jatropha es una planta herbácea de la familia Euphorbiaceae. Hay más de 170 variedades en el mundo. Área de distribución - América, África, India. En Rusia, la jatropha se puede encontrar exclusivamente en invernaderos o en colecciones de amantes de la flora exótica.

Jatropha Descripción

Un tallo lignificado en forma de botella puede alcanzar 0,5 m de altura en las condiciones de cultivo en el hogar. En primavera, la floración comienza y dura hasta el otoño, en invierno, antes del inicio de la latencia, la planta descarta el follaje.

La jatropha florece con flores bisexuales, de color burdeos brillante, naranja o rosa oscuro. Para dar fruto en el futuro, es necesario polinizar independientemente.

Los frutos son semillas ovales triangulares de hasta 2.5 cm de largo.

Variedades de jatropha en la mesa.

Muchas partes de la jatropha son venenosas, por lo que no más de 5 tipos de plantas exóticas son comunes en la floricultura doméstica y de invernadero. A saber:

VistaDescripción
Gota (gotosa)El tronco en forma se asemeja a un ánfora griega y crece en altura en 70 cm debido al pedúnculo. Pequeñas flores de color coral, recogidas en sombrillas. Con el tiempo, las hojas cambian de color de verde pálido a un tono mate oscuro.
KurkasEs bastante raro, crece más de 6 m de altura. Debido a su voluminosa fruta, el segundo nombre es Barbados. Las flores amarillas se recogen en inflorescencias inusuales.
Todo extremoEstá representado por un arbusto o un árbol de hasta 4 m de pequeño. Son posibles opciones ilimitadas en la formación de la corona, porque la planta tolera bien el pellizco. Las inflorescencias tienen una forma racemosa, con cuidado de que la jatropha sea capaz de florecer durante todo el año.
DisecadoCuando se mantiene en casa, parece una pequeña palmera tropical. Las hojas se dividen en varios lóbulos con un color verde oscuro, casi púrpura.

Sala de cultivo de jatropha

La planta es exigente, pero requiere atención. La atención domiciliaria debe segregarse según el período de descanso.

IndicadorPrimavera / veranoOtoño / invierno
IluminaciónVale la pena crear una sombra de la luz solar directa.No se requiere iluminación adicional.
TemperaturaDe +19 ° C a +25 ° C.De + 13 ° C a +15 ° C.
RiegoEn pequeñas porciones, sin desbordamiento.Pare después de la caída de la hoja.
AderezoUna vez al mes con fertilizantes para suculentas o cactus.En reposo no producen.

Cuidados en el hogar para la gota Jutropha

Cuidar de esta especie requiere más atención. La gota es mala para corrientes de aire y temperaturas extremas; no se recomienda ponerla en el balcón durante el verano. La condición principal para el cuidado es el riego adecuado. Dado que la planta tiene un tallo que puede almacenar humedad, puede pasar mucho tiempo sin humedad. Si riegas constante y abundantemente la flor, las raíces comenzarán a pudrirse, como resultado, morirá. El aderezo de este tipo también debe realizarse con mucho cuidado.

En invierno, la gota de jatropha descarta completamente el follaje, se cancela el riego y la alimentación, y se reanuda el cuidado de la primavera.

Una condición importante es la calidad del agua para riego, debe establecerse a temperatura ambiente. No se requiere hidratación adicional.

Trasplante de Jatropha

Al replantar una planta, es importante cuidar el tamaño de la maceta y el suelo nuevo. Tierra apta para suculentas o cactus. Puede mezclar los siguientes componentes usted mismo en una proporción de 2: 1: 1: 1, respectivamente:

  • hoja de tierra;
  • turba
  • césped
  • la arena

Arcilla expandida, astillas de ladrillo, perlita se utilizan como drenaje.

La jatropha se trasplanta a principios de la primavera, tan pronto como comienzan a aparecer las hojas jóvenes, una vez cada 3 años. Al mismo tiempo, tratando de no violar la integridad del coma de tierra. El trasplante se completa cubriendo el suelo para el acuario, pequeñas piedras o astillas de piedra.

Cría de jatropha

La planta se propaga de dos maneras:

  1. Esquejes: cortados y colocados en un estimulador de crecimiento. Plantados en el suelo, durante el período de enraizamiento mantener una temperatura de +30 ° C. Esperan 4 semanas, luego se plantan en contenedores permanentes.
  2. Semillas: polinización artificial previa a la conducción. Después de madurar, la planta esparce las semillas, por lo que las frutas se atan en bolsas de gasa. La siembra se realiza en la superficie del suelo, el recipiente se cierra con vidrio y se limpia en una habitación cálida. Los primeros brotes aparecerán en 2 semanas.

Enfermedades y plagas de la jatropha.

RazonesManifestacionesMedidas correctivas
ÁcaroEl follaje cae y se vuelve amarillo durante la temporada baja.Tratamiento con insecticidas (Fitoverm, Fufanon, Akarin).
ThripsLas flores se deforman y caen.Lavar con agua tibia y tratar con insecticidas.
Podredumbre de la raízTodo el sistema de raíces o sus partes individuales se pudren.Intensidad de riego reducida.

Pin
Send
Share
Send