Aichrison o árbol del amor: descripción, tipos, características del cuidado.

Pin
Send
Share
Send

Aichrison es una suculenta perteneciente a la familia Crassulaceae. Área de distribución - Canarias y Azores, Portugal, Marruecos. El género tiene 15 especies.

Descripción de Aichrison

El tallo es ligeramente ramificado, hay hojas opuestas, de forma redonda ovoide, similar a los corazones, por lo que la planta se llama árbol del amor, con pequeñas vellosidades claras. Color: ocasionalmente son posibles manchas de color verde oscuro, rojo, blanco y amarillo. Cuando está dañado, el follaje emite un olor específico.

Flores paniculadas o corimbosas, de color beige a rojo.

Tipos de tarea para el hogar

Hoy, en casa, solo puedes cultivar cinco variedades de Aichrison:

VistaDescripciónHojasFlores y el período de su floración
InicioArbusto híbrido desarrollado por científicos. Crece hasta 30 cm.Pequeños, tienen vellosidades blancas suaves, forman rosetas.El color es amarillo, hay un agradable aroma delicado. Abril - octubre (con atención de calidad).
De hojas clarasUna planta arbustiva con brotes lisos, que crece hasta 40 cm.Amplio, en forma de palo, pegajoso al tacto. El color es verde amarillento con puntos rojizos.Dorado, forma inflorescencias racemosas. Abril - mayo. Durante el clima frío, descarta el follaje, se refiere negativamente al exceso de humedad.
Estirado o sueltoCrece hasta 40 cm.En forma de diamante, ubicado en pecíolos alargados.Pequeño, amarillo, forma un pincel. Abril - octubre. Al final de este período, el árbol descarta las hojas, pero continúa creciendo.
TwistyUn pequeño arbusto que crece hasta 30 cm.Verde pálido, en forma de diamante. Hay un pecíolo corto.Dorado Abril - octubre.
SpotBrotes marrones.Presentado en forma de enchufes ubicados en pecíolos alargados.Amarillo, forma una inflorescencia corimbosa. Tiene una duración de abril y dura seis meses.

Cuidado estacional de Aichrison

Cuando salga de su casa a aikhrizon, debe prestar atención a la estación del año:

ParámetroPrimavera / veranoOtoño / invierno
Iluminación y ubicaciónLa luz es brillante pero difusa. Se recomienda colocarlo en el alféizar de la ventana en el lado oeste o este. Si se coloca en la ventana sur, deberá cubrirse con una cortina. A veces debes girar, de lo contrario la corona no será simétrica.Se necesita un lugar bien iluminado. Ubicado en la ventana este u oeste. Extienda las horas del día con phytolamps, su duración debe ser de 8-10 horas.
HumedadSe siente cómodo en el aire seco, pero ocasionalmente necesita una ducha tibia y una pulverización.La humectación se detiene.
Temperatura+ 20 ... 25 ° С.+ 10 ... 12 ° С. La invernada a temperaturas más altas afecta negativamente la apariencia del árbol. Los valores negativos provocan la muerte.
RiegoModerado, no se debe verter. Una vez cada 2 semanas.Reducir a 1 vez por mes.
AderezoUna vez cada 14 días. Utiliza agentes nitrosos.Suspender
PodaDurante la temporada de crecimiento, esto formará una corona y rejuvenecerá a Aichrison.Está prohibido

Siembra, trasplante, maceta, tierra

La planta no exige la composición y la calidad del suelo, por lo tanto, para la colocación inicial del árbol en el contenedor, puede preparar el sustrato usted mismo. Una opción ideal sería una mezcla de césped y láminas de suelo, así como arena de río de una gran fracción, los componentes se toman en una proporción de 4: 1: 1. Puedes usar el suelo preparado para las suculentas.

Aichrison tiene raíces superficiales, por lo que las macetas poco profundas son muy adecuadas para el cultivo. Un tazón de arcilla con varios orificios de drenaje especiales es una buena solución.

La planta no necesita trasplantes frecuentes. Se lleva a cabo solo cuando el achirison se llena en una olla vieja. El mejor momento se considera primavera.

Proceso por fases:

  1. Durante varias horas, la planta se riega abundantemente. Será más fácil sacarlo de la olla con un sustrato humedecido.
  2. La tierra se sacude suavemente de las raíces y se lava bajo una corriente de agua tibia.
  3. Se inspecciona la planta, se eliminan las ramas rotas, las secciones secas y deterioradas del sistema de raíces. Se dejan al aire libre durante varias horas para que se sequen.
  4. En el fondo del nuevo tanque, se vierte una capa de drenaje, que consiste en astillas de ladrillo, arcilla expandida y grava (al menos 3 cm). El sustrato fresco se vierte encima.
  5. La planta se retira cuidadosamente de la maceta vieja y se coloca en el centro del nuevo contenedor. Los vacíos están cubiertos de tierra, que luego se apisona un poco.
  6. Después de plantar, la planta no se riega, solo se humecta después de 4-5 días.

La cría

La propagación del árbol se lleva a cabo mediante semillas y esquejes.

Al usar semillas:

  1. Se siembran en un recipiente con tierra preparada previamente (tierra en láminas y arena en una proporción de 2: 1).
  2. Se coloca una película o vidrio sobre las plantas para crear condiciones de invernadero, las plántulas se ventilan diariamente y se riegan si es necesario.
  3. Después de aproximadamente 14 días, aparecen los primeros brotes, que se sumergen en otros contenedores con tierra destinada a plantas adultas.
  4. Después de otras 3-4 semanas, las plántulas se trasplantan en macetas separadas.

Durante todo el tiempo de germinación de la semilla, es necesario crear una buena iluminación y temperatura dentro de + 15 ... 18 ° С.

Para la propagación por esquejes de la planta, los procesos apicales se cortan y secan completamente. Se usa una mezcla de arena y tierra para las suculentas como sustrato para el enraizamiento. Además, el árbol del amor se trasplanta en el suelo para una flor adulta y proporciona condiciones óptimas para el crecimiento.

Dificultades para cuidar a Aichrison

En el proceso de crecimiento de Aichrison, pueden surgir ciertas dificultades, atacando enfermedades y plagas:

El problemaRazónEliminación
Gris oliva llorón manchado en el follaje. Cambia rápidamente a brotes y tallos.Podredumbre grisEliminar todas las áreas dañadas de la planta. La flor se trasplanta en una maceta estéril y se vierte tierra nueva. Durante 2-3 semanas, regadas con soluciones de sulfato de cobre, Skor, Fundazole.
Manchas negras en los brotes, hojas moribundas.La podredumbre de la raíz.Corte todas las áreas afectadas y trasplante la planta en un nuevo recipiente. El sistema de raíces se empapa durante 3-5 minutos en una mezcla de agua y Ordan, Previkur.
Crecimientos grises o marrones. El suelo se vuelve antinaturalmente negro.EscudoDestruyen las plagas visibles al lubricar la planta con alcohol. Con una gran cantidad de insectos, se utilizan soluciones de Metaphos, Actellik.
Hilos finos, tallos trenzados, follaje amarillento.Araña rojaAplique una espuma espesa, manténgala en la planta durante 15-20 minutos y luego lávela bajo una ducha tibia. Las zonas muy afectadas se tratan con alcohol etílico. Aplicar acaricidas Omayt, Borneo, Apollo. Use 3 veces a intervalos semanales (la planta rociada se coloca con la maceta en una bolsa y se deja allí durante 2-3 días). Regado con una decocción de tubérculos de ciclamen.
Prevenga la aparición de plagas rociando la planta con infusión de cebolla.
Falta de floración.Una planta tiene menos de 2 años (a esta edad no florece). Demasiado espacio libre en la olla. Riego excesivo. Falta de invernada normal.Espere hasta que la planta llegue a la edad adulta. La flor se trasplanta en un recipiente más pequeño. Reduzca la frecuencia de aplicación de agua.
Fruncido y secado de hojas.Falta de humedad.Corrija el modo de riego.
Coloración amarillenta de las hojas y descomposición del sistema radicular.El anegamiento del suelo.Regule el riego, elimine todas las áreas afectadas y trasplante la planta a una maceta nueva.

El residente del Sr. Summer cuenta: signos sobre el árbol del amor

Hay varios signos asociados con el árbol del amor:

  1. Si aichrison crece bien en una casa, entonces la vivienda está llena de amor y felicidad.
  2. La planta puede pasar a través de toda la energía negativa disponible en el apartamento. Limpia las habitaciones del mal.

Con un cuidado de alta calidad para los achiris, crecerá saludable y hermoso, y esto no solo decorará el interior, sino que también salvará la casa de la energía negativa.

Pin
Send
Share
Send