Palm areca: descripción, tipos, cuidados en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Areca se refiere a las plantas de palma. Ahora hay casi sesenta de sus variedades, la parte principal en el sur y este de Asia, en Australia y Nueva Zelanda.

Los archipiélagos del Océano Índico y Pacífico también son ricos en ellos. La planta es llamada areca por los pueblos indígenas de Hindustan.

Descripción

Por lo general, el tronco de una planta es uno, pero a veces hay varios. La corona, que está formada por plumas, se ve muy impresionante, lo que le permite usar una palmera como decoración para cualquier habitación.

Areca está creciendo rápidamente. Cinco años después de la siembra, esta es una planta adulta. Las condiciones del hogar limitan su crecimiento, y los brotes cuando se cultivan en interiores son casi imposibles de ver. En la naturaleza, las flores masculinas crecen más alto, mientras que las flores femeninas crecen más bajo.

Después de la fertilización, aparecen bayas con un hueso. En la naturaleza, la palma a menudo crece como un arbusto.

El nombre más nuevo para areca es chrysalidocarpus. Traducido del griego antiguo criseo - "dorado", karpos - "fruto", y vino de las bayas amarillas de esta planta.

Especie

VariedadDescripción
Catechu (betel)Una palmera grande, en el interior, puede crecer hasta 3 m, y en la naturaleza hasta 20 m. Las hojas de los cirros alcanzan los 2 m de longitud. La planta tiene un efecto estimulante en el sistema nervioso central y proporciona un ligero efecto estupefaciente, aunque no es una de las drogas.
Areca amarillenta (lutuskens)Una variedad más pequeña. En la naturaleza, su altura suele ser de 10 m, en casa - 2 m. Las hojas son de color amarillento, tienen una forma curva.
Areca de tres tallosCuando se cultiva en interiores, alcanza los 3 m, el follaje con una superficie brillante, huele a limón, tiene más de un tronco.

Areca cuida en casa

Se necesita cuidado en el hogar para recrear las condiciones naturales de las palmeras. La planta es fotófila y prefiere un alto nivel de humedad en la habitación. El agua para riego puede usarse con la adición de jugo de limón o destilada. Como fertilización se deben alternar fertilizantes minerales y orgánicos.

ParámetroPrimavera veranoOtoño invierno
IluminaciónProporcionan una potente luz difusa. Poner en el alféizar de la ventana hacia el sur. Sombra al mediodía. Se puede colocar en la ventana norte, pero sujeto a suficiente iluminación.Reorganizar a la ventana sur. No se requiere iluminación adicional.
HumedadNacida en lugares húmedos, ama la humedad. Rocíe con agua no clorada y bastante blanda.No rocíe la areca si no hay batería cerca.
Temperatura+ 25 ... +30 ° С, no superior a +35 ° С.+ 18 ... +23 ° С, pero no inferior a + 16 ° С. Ventilar pero evitar corrientes de aire.
RiegoAbundante, 2-3 veces a la semana.Más raro Monitoree la humedad del suelo cuando las temperaturas son especialmente bajas.
AderezoEl momento de mayor actividad, dos veces al mes.Una vez al mes

Trasplante, suelo

Es mejor trasplantar areca en abril. La planta tiene una actitud negativa hacia ella, por lo que incluso las palmeras jóvenes deben trasladarse a un suelo nuevo solo una vez cada dos años. Los adultos con un recipiente seleccionado adecuadamente pueden ser trasplantados cada 4 años.

Reglas de trasplante:

  • salvar la bola de tierra;
  • seleccione la olla estrictamente de acuerdo con el tamaño;
  • Para no permitir la profundización, el suelo debe permanecer al mismo nivel.

El sustrato debe ser elegido neutro o ácido. El suelo debe asumir un drenaje rápido de agua. No debe permitirse que el suelo contenga componentes pantanosos.

Mejor añadir al suelo para palmeras:

  • suelo de césped;
  • suelo frondoso;
  • humus
  • arena gruesa

La relación es 4: 2: 1: 1.

Métodos de cría

La reproducción es generativa y vegetativa, es decir, mediante semillas o división.

Reglas para germinar semillas paso a paso:

  1. Lo mejor de todo: en abril-mayo, a principios de verano.
  2. Remoje las semillas durante varios días en una solución de uno de los bioestimulantes (Epin).
  3. Vierta turba y perlita en las tazas.
  4. Las semillas deben colocarse en un sustrato humedecido, pero ya absorbido. Cubrir con polietileno o vidrio.
  5. Después de 1.5-2.5 meses, comenzarán a emerger. Mantenga las plántulas en la oscuridad y el calor.
  6. Rocíe y ventile el suelo regularmente.
  7. Cuando haya follaje permanente en el proceso, muévase al suelo para palmeras adultas.

División:

  • exponga las raíces de la planta agitándola ligeramente;
  • tratar las áreas dañadas con tiza o carbón activado;
  • mover a la nueva maceta preparada (de acuerdo con el tamaño de las raíces);
  • proporcionar una temperatura confortable y la hidratación necesaria;
  • después de 7-12 días, cuando la planta se adapte, alimente con la composición de la sustancia mineral, donde la concentración se reduce a la mitad;
  • Después de un mes, trasplante la palma en suelo ordinario.

Posibles dificultades

Problema (que pasa con las hojas)RazónPrevención y tratamiento.
Manchado y rizado.No hay suficiente potasio.Tenga en cuenta la probabilidad de tal situación, eligiendo la fertilización.
Hazte más brillante. El crecimiento de la planta se ralentiza.No hay suficiente nitrógeno.
Comience a ponerse amarillo.Falta de humedad.Riegue con cuidado, no se exceda, pero no comience. Espere hasta que la parte superior del sustrato se seque.
Aparecen manchas secas y brillantes.Exceso de luz.Sombra, especialmente si la planta es joven. Las palmeras más viejas también deben protegerse al mediodía del exceso de luz.
Se marchita y se oscurece.La temperatura es insuficiente.La habitación debe estar tibia.
Los extremos están secos.Un poco de humedadRocíe la planta, especialmente cuando esté caliente y seco.
Oscurecer y caer.EnvejecimientoEs imposible salvar la palma; debe ser removida de otras plantas de interior.
Se desvanecen, se forman manchas rojo-marrón.Exceso de humedad.Tratar con cualquier fungicida, siguiendo estrictamente las instrucciones. Parada de riego.

Enfermedad

La enfermedadSignosTratamiento
Podredumbre de la raízSe forman manchas oscuras húmedas, cerca de la base del molde del tronco, que tiene un olor desagradable.Excave fuera del tanque, libre de raíces podridas y tejidos enfermos. Espolvoree las áreas dañadas con tiza bien triturada, carbón activado. Poner durante unas horas al aire libre. Colocar otra tierra en una maceta limpia y enriquecerla con glicoladina y tricodemina. Vierta con una solución de Diskora, Baikal-EM, Alirin-B.
PenicillosisAparecen manchas de luz en las hojas. Después de 10 días, se forma una capa blanca, pierden su forma.Riegue solo una vez al día. Hojas enfermas cortadas. Rocíe la madera y el suelo con fugicidas durante tres meses.
ThripsHay arañazos plateados o beige y manchas negras.2-3 horas para mantener la espuma en el follaje (jabón de potasa verde o jabón para la ropa). Luego lávelo con agua tibia. Tratar con Fitoferm, Mospilan, Actellik. Repite cada semana. Si fallan dos o tres de estos procedimientos, cambie la tierra y la maceta.

Plagas

PlagaSíntomasMedidas de controlPrevención
CochinillaRevestimiento tipo cera. Agotamiento de los jugos de areca y su debilitamiento.Para procesar con la ayuda de insecticidas, por ejemplo, Fitoferm, Arrivo, Actellic. Siga las instrucciones exactamente, porque las preparaciones contienen sustancias tóxicas.Inspeccione el árbol a tiempo e identifique los insectos.
Quítelos manualmente o con un paño humedecido con una solución de alcohol y jabón. Rocíe la planta con tintura con una cebolla picada y un vaso de agua hirviendo. Cebollas pre-infundir en agua hirviendo durante una hora. Luego cuele la tintura.
EscudoEn plantas tubérculos de tonos marrones oscuros. Aparecen manchas y mueren partes enteras de la palmera.Las mismas drogas. Antes de eliminar las plagas, aplique vinagre, aceite de automóvil, trementina o queroseno en sus conchas.
Mosca blancaLas hojas se doblan y se vuelven amarillas. Placa, que recuerda al azúcar.Aspira una palmera. Colóquelo en la ducha y enjuague. Procesado por el Comandante, Almirante, Iskra-Bio, Intra-Vir.Para deshacerse de las plagas, puede usar trampas de pegamento. Proporcionar suficiente humedad.
ÁcaroLos pecíolos están trenzados por una telaraña. En el interior, las manchas blanquecinas se vuelven borrosas. Las hojas pierden su forma y se secan.Trate la palma con cualquier tintura de alcohol. Después de 15-20 minutos, póngalo bajo agua tibia. Pulverizar y regar bien. Se recomienda mantenerlo durante 3 días en una bolsa hermética. Si no ayuda, una vez cada 7-12 días, trátelo dos o tres veces con preparaciones de Omayta, Neoron, Aktofita.Detecta la presencia de la plaga a tiempo.

Sujeto a las reglas para el cuidado de la areca, la palma se convertirá en un adorno de cualquier habitación, invernadero, veranda o invernadero.

Pin
Send
Share
Send