Dónde crecen los hongos de miel y cuándo recolectarlos, dependiendo de la especie

Pin
Send
Share
Send

Los hongos de miel crecen en toda Rusia, aptos para el consumo humano. La temporada de cosecha es todo el año, incluido el invierno. La mayoría de las especies de esta familia tienen una serie de características en común: estos son hongos parásitos que crecen en árboles, tocones y grupos grandes. Prácticamente no tiene gusanos y tiene un excelente sabor.

Tipos de champiñones

En el territorio de nuestro país, puede encontrar 4 especies comestibles de estos hongos:

  • real, otoño;
  • pradera
  • verano
  • invierno

Entre ellos, difieren en apariencia, temporada de crecimiento, lugares de crecimiento.

Setas de pradera (negniunik, pradera)

Estos hongos aparecen muy temprano a principios de la primavera.

Temporada de cosecha: de mayo a julio.

Crecen en los claros y bordes de caminos forestales en círculos. Como muchas de sus familias, los hongos del prado brillan levemente en la oscuridad. Por eso, nacieron muchas supersticiones. Entonces, nuestros antepasados ​​creían que estos hongos crecían en lugares donde las brujas bailaban y que con su luz podían guiar y encantar al viajero.

Apariencia: pierna delgada y densa de hasta 10 cm de largo, sombrero amarillo-marrón, más oscuro hacia el centro; Las placas son adyacentes al sombrero. Los hongos son muy pequeños, pesan aproximadamente 1 gramo.

A diferencia de sus otros parientes, los prados aman el espacio libre y no crecen en tocones y árboles.

Lea más en el artículo sobre hongos del prado.

Verano (lima, govorushka)

Los hongos de verano se pueden encontrar en bosques mixtos o caducifolios, en la latitud norte con un clima templado. Sin embargo, en las tierras altas, los habladores se instalan en abetos y pinos.

Temporada de cosecha: abril-noviembre.

Con un clima favorable, pueden dar fruto todo el año. Crecen en familias numerosas en madera podrida, tocones. Aspecto: pierna de hasta 7 cm de altura, sombrero marrón oscuro con un tubérculo más claro en el centro, placas frecuentes.

En los hongos jóvenes, el velo estrecho membranoso ubicado en el anillo es claramente visible, pero con la edad puede desaparecer. La ausencia de un anillo también es característica de hongos venenosos similares.

Lea también un artículo sobre setas de verano.

Otoño (real)

El tipo más común de hongos de cáñamo, crece en cualquier clima, excepto en las áreas de permafrost. Prefiere troncos de árboles, tocones. Como la mayoría de sus parientes, son parásitos, pero esta especie afecta no solo a los árboles, sino también a las plantas herbáceas, incluidas las papas. Crecen en grandes grupos, prefiriendo lugares húmedos.

Temporada de cosecha: desde el mes de agosto hasta la primera helada.

Apariencia: un sombrero más grande (tamaño promedio de 9-10 cm, a veces crece hasta 17 cm) puede ser de diferentes tonos de amarillo (de amarillo verdoso a marrón), una pierna densa de hasta 10 cm de alto está cubierta de escamas, un anillo claramente visible debajo del sombrero.

El color del sombrero depende del árbol donde crecen los hongos: los marrones crecen en coníferas, robles; más claro: en caducifolio, el amarillo crece en el álamo. El sombrero es inseparable de la pierna.

Más detalles en el artículo sobre setas de otoño en el portal Sr. Dachnik.

Invierno (seta de invierno)

Los hongos de invierno son los únicos hongos que no pueden confundirse con análogos tóxicos. A diferencia de todos los otros hongos, los de invierno toleran muy bien las heladas, simplemente deteniendo su crecimiento durante la temporada de frío.

Con la llegada del calor, se "despiertan" y continúan creciendo. Para el crecimiento, también se toman troncos de árboles y tocones. Muy a menudo se pueden encontrar en el álamo, el arce. El hábitat es el clima templado del hemisferio norte.

Temporada de cosecha: noviembre-marzo.

Crecen más alto en el tronco, por lo que para "cazar" necesitará un palo largo con un gancho. En apariencia, son similares a los de verano, pero tienen un sombrero brillante de color rojo anaranjado y no tienen una "falda". Los expertos aconsejan someter este tipo a un tratamiento térmico más prolongado ya que son capaces de acumular toxinas.

Los hongos de invierno son muy populares en el Este (en Japón, Corea), cultivados en volúmenes industriales de hasta 100 toneladas por año.

Asegúrese de leer el artículo sobre cómo cultivar hongos en casa.

El residente del Sr. Summer aconseja: reglas para recolectar hongos

Lo más importante durante la colección es poder distinguir lo comestible de lo no comestible. En el bosque puedes encontrar muchos hongos falsos, peligrosos para los humanos, pero externamente similares a los hongos.

Importante: si el hongo plantea la más mínima duda sobre su comestibilidad, no puede tomarlo. Lea sobre los falsos recién casados.

Señales de que el hongo no es comestible:

  • La falta de "faldas".
  • Olor desagradable o terroso (los verdaderos tienen un agradable aroma a hongos, con ligeras notas amaderadas).
  • Un sombrero brillante tiene una apariencia invernal, un sombrero liso tiene un sombrero falso y los comestibles tienen escamas pequeñas. Los champiñones viejos también pueden ser suaves, pero los recolectores de champiñones sin experiencia no deberían arriesgarse.
  • Las placas son de color amarillo o verde (hongos comestibles con placas de un color claro, a veces amarillento).
  • El sabor es amargo. Pero este método de verificación para el caso más extremo.
Setas dobles peligrosas

Para mayor confianza, es mejor consultar con una persona con experiencia.

Además, no recolecte setas de miel cerca de empresas industriales. Ellos, como muchos otros hongos, pueden acumular metales pesados ​​en sí mismos.

Es mejor ir tras los hongos después de un período de lluvias, cuando se explica. Por lo general, una abundancia de hongos ocurre 3-4 días después de la lluvia.

Habiendo cosechado, vale la pena recordar el lugar. A estos hongos no les gusta cambiar su lugar de residencia, prefieren lo mismo año tras año.

Dependerá solo del clima cuando los hongos lleguen a la región de Moscú, pero tradicionalmente el otoño se puede cosechar a partir de septiembre. Al recolectar, debe tener mucho cuidado, ya que los hongos rojos de ladrillo que no son adecuados para la alimentación a menudo se encuentran en los bosques cerca de Moscú. Las características distintivas son las mismas.

Además de su notable sabor, los champiñones se han usado tradicionalmente en cosmetología y medicina. En el este, todavía se usan para tratar articulaciones, calambres y relajación muscular.

Contraindicaciones para el uso de setas de miel.

Debe tomarse con precaución:

  • personas susceptibles a enfermedades del intestino y el estómago;
  • niños menores de 7 años;
  • mujeres durante el embarazo y la lactancia.

Los hongos de miel son hongos sabrosos y saludables, ricos en vitaminas y minerales. Pero, como cualquier otro producto, requieren moderación en el uso. En este caso, solo traerán beneficios para la salud.

Pin
Send
Share
Send