Jatropha: plantación, cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas

Pin
Send
Share
Send

Jatropha (Jatropha): un arbusto caducifolio suculento de la familia Euphorbiaceae. In vivo, es común en los desiertos rocosos de América Central y África, y la tierra natal de Jatropha son las Islas del Caribe. La planta se utiliza para crear setos, parques paisajísticos.

Con buen cuidado, la jatropha puede vivir más de 15 años y alcanzar 0, 8 m. Crece intensamente, creciendo entre 20 y 35 cm por año. El tallo alto y lignificado del arbusto tiene una forma inusual en forma de botella, expandida en la base y afilada en la parte superior. En la primavera, comienza la floración. Puede durar todo el verano. El jugo lechoso de jatropha es venenoso, aunque algunos tipos de flores tienen propiedades curativas.

La jatropha está creciendo rápidamente, hasta 35 cm por año.
En primavera, comienza la floración, termina a fines del verano.
La planta es fácil de cultivar.
Es una planta perenne.

Propiedades útiles de jatropha

Jatropha es gotosa. Foto

Los artículos que no se han utilizado durante mucho tiempo pierden gradualmente su valor original y se convierten en basura. La acumulación total conduce al estancamiento de la energía. Al absorber la energía positiva interna, la basura bloquea los posibles caminos hacia el bienestar, inhibe el desarrollo.

Es difícil estar en una atmósfera así. Los conflictos a menudo ocurren aquí y la salud se deteriora. En una casa que parece un almacén, es bueno tener una jatropha. La flor restaura la circulación de energía y cura el flujo de energía.

Cuidar la jatropha en casa. Brevemente

La jatropha crece bien en casa, pero a veces hay pequeñas dificultades para cultivarla. Es importante conocer las preferencias de la planta y crear un ambiente favorable para ella. Los óptimos para la jatropha son:

Modo de temperaturaEn invierno, se permite una disminución a + 15 ° C; en verano + 23 ° C.
Humedad del aireLleva aire seco.
IluminaciónBrillante difusa; Una ventana con orientación este u oeste.
RiegoModerado en verano, una vez cada 10 días, en otoño, una vez cada 30 días; no riegue en el invierno; la primavera comienza a regar cuando aparecen los brotes.
El sueloTierra lista para suculentas o una mezcla de 2 partes de tierra de hoja y tomada en 1 parte de turba, vermiculita, tierra de césped, perlita.
Fertilizante y FertilizanteDurante el período de crecimiento, una vez cada 30 días, se fertilizan con fertilizante líquido para cactus.
TrasplanteCada 2, 5 años, en la primavera.
La críaEsquejes apicales y semillas.
Características crecientesEs necesario tener especial cuidado al regar, para evitar el encharcamiento del suelo y el agua que ingresa al tronco para que la jatropha no muera.

Cuidar la jatropha en casa. En detalle

Jatropha casera: una planta que cumple y casi no es caprichosa. Se adapta a la vida interior. Pero la tarea del propietario es crear una atmósfera para la flor en la que crezca armoniosamente, con el placer de mostrar su belleza.

Jatropha floreciente

La floración de la jatropha comienza a principios de la primavera y a veces continúa hasta el otoño. La primera vez que la jatropha florece en unos 2 años. Pequeñas flores de coral de hasta 10 mm de diámetro se recogen en inflorescencias de paraguas sueltas. A menudo aparecen antes de grandes hojas palmeadas.

Los paraguas se abren gradualmente y permanecen abiertos durante varios días. En una inflorescencia, las flores masculinas y femeninas son adyacentes. Las mujeres aguantan mucho tiempo, y los hombres, no más de un día, pero después del brote cerrado se forma uno nuevo. Las flores de jatropha son inodoros. Como resultado de la floración, se forman frutos triédricos que contienen semillas ovales marrones.

Modo de temperatura

Al cultivar jatropha, es importante observar el régimen de temperatura. En invierno, se permite una caída de temperatura de + 15 ° C. En verano, la flor se mantiene a + 18 - 23 ° C. Contenido permitido a temperatura ambiente normal. Esto facilita la creación de condiciones durante la invernada.

Si la jatropha comienza a soltar hojas, es necesario bajar la temperatura en 2 a 3 grados. La planta no le gustan los borradores. Incluso en el verano, no lo llevan afuera.

Pulverización

La jatropha en casa tolera el aire seco normalmente. No es necesario rociar. Mientras cuida la planta, limpie periódicamente las hojas con un paño húmedo para eliminar el polvo.

Iluminación

Jatropha es una planta fotófila, prefiere la iluminación difusa brillante. Se encuentra en ventanas orientadas al este o al oeste, protegiendo de la exposición directa a la luz solar. Si las ventanas miran hacia el norte, la flor puede acostumbrarse a un lugar sombreado. Pero periódicamente debe encender la luz de fondo. Cuanto más joven es la jatropha, más tolerante a la sombra puede crecer. En la primavera, enseñan a aumentar gradualmente las horas del día.

Riego

Como todas las suculentas, la jatropha es una planta ahorrativa. Conserva la humedad en el fondo de un poderoso tallo. Por lo tanto, se requiere riego moderado. Entre riegos, las capas superior y media del suelo deben secarse. Para la jatropha, el anegamiento es mucho más peligroso que el secado excesivo: La raíz de la planta puede comenzar a pudrirse incluso con humedad media del sustrato. Generalmente se riega cada 10 días en el verano. En otoño, si la jatropha aún no ha comenzado a descartar el follaje, se riega 3 días después de que se seque el suelo.

Cuando se descarta el follaje, el riego se detiene y se renueva solo en la primavera cuando aparecen nuevos brotes. Use agua tibia y sedimentada. El exceso de humedad provoca la pudrición del tallo, la caída de las hojas y la muerte de la jatropha.

Olla de jatropha

La flor de jatropha en casa se desarrolla armoniosamente y se siente bien si la maceta se selecciona correctamente. La maceta de jatropha necesita un nivel bajo, lo suficientemente ancho y estable. Jatropha no tolera el estancamiento de la humedad, por lo que 1/3 del volumen del tanque se descarga debajo de la capa de drenaje, los agujeros de drenaje deben estar en la parte inferior.

Suelo para jatropha

Jatropha prefiere agua suelta y sustrato transpirable con acidez neutra (pH 6, 5 - 7, 5). Puede comprar una mezcla de tierra preparada para suculentas o preparar tierra para jatropha mezclando tierra de césped, turba, tierra de hoja, vermiculita, perlita (para dos porciones de tierra de hoja, tome 1 parte de los componentes restantes).

Para mejorar las propiedades de drenaje del sustrato, se le agrega miga de ladrillo.

Fertilizante y Fertilizante

Fertilizar y fertilizar ayuda a la planta a llenar la deficiencia de nutrientes, lucir alegre y hermosa. Cuidar la jatropha en casa no implica un aderezo frecuente. En invierno, la alimentación está prohibida. La planta se fertiliza durante el período de crecimiento intensivo (desde principios de marzo hasta mediados de octubre) una vez cada 30 días.

El fertilizante líquido universal para cactus, diluido a la mitad, se aplica después del riego. El aderezo se lleva a cabo por la noche o en clima nublado.

Trasplante de Jatropha

El trasplante de jatropha se lleva a cabo después de 2, 5 años. A mediados de marzo - abril, la planta se vuelve a cargar en un nuevo contenedor. Durante el transbordo, un bulto de tierra en la raíz se conserva al máximo, por lo que la planta experimenta menos estrés que con un trasplante convencional.

La arcilla expandida se vierte en el fondo de una maceta ancha y poco profunda y el sustrato sobre el cual se coloca la planta y se cubre con el sustrato restante, compactándolo alrededor de las raíces para que no haya huecos de aire. Es importante no profundizar el punto de crecimiento, de lo contrario la jatropha no se desarrollará. La planta está bien regada y acolchada. En 2 semanas será posible alimentarlo.

Cómo cultivar jatropha

Recortar el ápice puede provocar la ramificación de la planta. Pero en la jatropha, la parte superior generalmente no se corta para no distorsionar la apariencia original de la flor. En este caso, la poda se utiliza con fines sanitarios para eliminar las hojas amarillentas y dañadas.

Período de descanso de Jatropha

El período de descanso de la jatropha cae en el invierno. En este momento, la flor se mantiene a temperatura ambiente normal, sin cambiar la iluminación habitual. No alimente y no riegue.

¿Es posible dejar la jatropha sin salir de vacaciones?

La jatropha tolera la ausencia de anfitriones, especialmente cuando las vacaciones caen en el invierno. Puedes irte tranquilamente: en invierno, la flor está en reposo. Antes de partir, la planta ni siquiera se riega. Si planea ir de vacaciones durante 2 semanas en verano, la flor está bien regada antes de la salida y se coloca en un lugar protegido de corrientes de aire y luz solar directa.

Con una ausencia más larga en el verano, tendrás que pedirle a tus familiares que cuiden la flor.

Cría de jatropha

La propagación de jatropha en el hogar se realiza mediante esquejes apicales y semillas.

Cultivo de jatropha a partir de semillas

El cultivo es difícil porque es difícil encontrar semillas frescas: pierden su germinación dentro de los 2 meses posteriores a la cosecha.

  • Siembre superficialmente en suelo húmedo.
  • Cubrir con película o vidrio y dejar a + 23 ° C.
  • El refugio se retira para ventilar y regar las plántulas.
  • Los primeros brotes generalmente aparecen después de 2 semanas.
  • Unos días más tarde se sumergen en contenedores separados.
  • Las plantas crecen rápidamente. Las hojas jóvenes tienen una forma redondeada, en 1, 5 años se convertirán en divisiones de palma. Poco a poco, el tronco se volverá más grueso.

Propagación de jatropha por esquejes

La propagación por esquejes es fácil. Los esquejes apicales de raíz, cuya longitud alcanzó los 15 cm, están enraizados.

  • Al aire libre, la herida se seca hasta que el jugo deja de destacarse.
  • Los cubiertos se colocan en una solución de un estimulador de la formación de raíces.
  • Se plantan en el suelo y se cubren con una bolsa de plástico o una botella de plástico cortada (se hacen agujeros en el refugio para que las plántulas "respiren").
  • A una temperatura de + 27 ° C, las raíces aparecerán en aproximadamente un mes.
  • Se retira el refugio y la planta se trasplanta a otro contenedor.
  • Los esquejes se cortan usando guantes para evitar que el jugo tóxico llegue a las manos.

Ambos métodos de reproducción se utilizan en primavera. Al elegir un método, debe recordarse que hay un largo camino por recorrer de semilla a planta, y la planta resultante puede ser muy diferente de la instancia madre.

Enfermedades y plagas

La jatropha es una planta resistente, pero a veces se ve afectada por enfermedades y plagas. A menudo, la atención inadecuada causa los siguientes problemas:

  • las hojas de jatropha se desvanecen - exceso de humedad (ajuste de riego);
  • las hojas de jatropha se están desmoronando - falta de luz (reorganizar en un lugar más brillante);
  • las hojas jóvenes de la planta son demasiado pequeñas - deficiencia de nutrientes (piensos);
  • las hojas inferiores de la jatropha se vuelven amarillas y caen - proceso natural (es necesario eliminar las hojas dañadas a tiempo);
  • pudrición de las raíces de jatropha - exceso de humedad; el agua fría se usa para riego (reduzca la cantidad de agua que se toma para riego; use agua tibia);
  • las hojas de jatropha se vuelven amarillas y caen - ataque de una araña roja (los insectos se lavan con agua tibia, la flor se trata con un insecticida);
  • flores caen - daño a la jatropha por trips (lavar cuidadosamente con insecticida de brotes y hojas de insectos, luego tratar la planta con un insecticida);
  • la jatropha comenzó a crecer lentamente - sobrealimentación de la planta (los fertilizantes se aplican en forma diluida y solo en suelos húmedos).

A veces, la jatropha se ve afectada por moscas blancas, trips, ácaros, cochinillas, insectos escamosos.

Tipos de jatropha casera con fotos y nombres

Se conocen unas 150 especies de jatropha. En casa, algunos de ellos se cultivan.

Gota Jatropha (Jatropha podagrica)

Altura de la planta de hasta 1 M. El tallo engrosado parece un ánfora. Las hojas aparecen más tarde que las flores y consisten en 5 segmentos redondeados con extremos alargados. El diámetro total de la placa de la hoja es de hasta 20 cm. Las hojas jóvenes son de color verde brillante brillante. Más tarde se oscurecen, pierden su brillo. La parte inferior de las hojas y el pecíolo son de color gris azulado. Las flores pequeñas de coral brillante se recogen en inflorescencias: paraguas. Los pedúnculos se desarrollan lentamente. La floración dura un mes.

Jatropha disecada (Jatropha multifida)

La altura puede alcanzar los 2.5 m. Las placas de las hojas son de color verde oscuro con un tinte grisáceo (el centro es más claro que los bordes). Las hojas anchas (hasta 25 cm) se dividen en 6-11 lóbulos. A una edad temprana, el arbusto parece una palmera. Los pedúnculos altos con pequeñas flores de coral se elevan sobre el follaje.

Jatropha Berlandieri (Jatropha cathartica) Jatropha berlandieri (Jatropha cathartica)

Bajo arbusto. La altura del tallo es de unos 35 cm. El diámetro de la parte inferior del tallo es de 15 a 25 cm. Las hojas verde oscuro en forma de palma tienen un tinte grisáceo y pequeños dentículos a lo largo de los bordes. Las inflorescencias sueltas consisten en flores de color rosa brillante.

Jatropha es una planta agradecida. En respuesta a la atención primaria, dará una larga floración, revelando sombrillas de coral brillantes sobre un tallo inusual.

Ahora leyendo:

  • Hippeastrum
  • Chlorophytum - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas
  • Jasmine - creciendo y cuidando en casa, foto
  • Stefanotis - cuidado en el hogar, foto. ¿Es posible quedarse en casa?
  • Clivia

Pin
Send
Share
Send