¿Por qué las violetas no florecen? ¿Cómo hacer florecer?

Pin
Send
Share
Send

El hogar violeta o senpolia crece entre muchos amantes de las plantas de interior. La popularidad de la flor se asocia con su modestia y hermosos capullos de varios colores. Los cultivadores de flores sin experiencia, que se encontraron por primera vez con un fenómeno desagradable, comienzan a buscar la respuesta a la pregunta de por qué las violetas no florecen. El problema puede ser causado por violaciones de las reglas de cuidado o ataques de insectos parásitos.

¿Qué responsabilidades debe asumir un jardinero cuando cuida las violetas?

La hermosa y brillante violeta puede deleitarse con sus colores durante mucho tiempo. Pero a veces, por varias razones, la floración está ausente. Para evitar esto, y al mismo tiempo prevenir las enfermedades habituales del cultivo, es necesario cumplir con los siguientes requisitos especificados en la descripción de la planta:

  • riego moderado, en verano todos los días, pero en pequeñas cantidades en invierno, no más de 2 veces por semana;
  • aumento artificial en el período de luz de invierno hasta 10 horas;
  • humedad del aire constante al nivel del 50%;
  • el régimen de temperatura óptimo: en climas fríos es de aproximadamente +25 grados, en la temporada de crecimiento, hasta +25 grados;
  • Cuando se riega la tierra, la parte verde no se puede tocar, también se debe proteger de la luz solar directa.

Violeta no florece

El cultivo no necesita fumigación adicional, trasplante, fertilización y actualización del suelo se lleva a cabo en un horario estricto.

Importante! La duración de la gemación es de dos meses. Después de que las flores se marchitan, se eliminan. Los primeros brotes de animales jóvenes aparecen solo en la próxima temporada: la estimulación artificial no dará el resultado esperado.

Florece las violetas con el cuidado adecuado

¿Por qué las violetas no florecen?

Cómo hacer que Hoya florezca en casa

Para descubrir por qué no se forman los brotes, es posible por las hojas de la planta. Al tratar de persuadirlo para que florezca, los profesionales y aficionados obtienen exactamente el resultado opuesto. Un período de descanso, alimentación, falta de desbordamiento o de llenado insuficientemente organizado: todos los factores juegan un papel importante. Solo observando todas las reglas de la tecnología agrícola se puede lograr una planta para que florezca normalmente.

Cómo averiguar las razones

Por qué las violetas no florecen en el hogar y qué hacer: averiguar el origen del problema se lleva a cabo de acuerdo con el estado de las placas de las hojas. Se presentan los principales signos de desviaciones:

  • la presencia de folíolos grandes y sanos no estándar y la ausencia de pedúnculos: se considera que la principal fuente de este fenómeno es la fertilización excesiva, especialmente que contiene elementos nitrogenados;
  • el crecimiento lento o detenido de las placas de hojas indica baja humedad, una característica se encuentra en el invierno, con el funcionamiento activo de las baterías de calefacción central o con sequía en el verano;
  • los verdes pequeños y sin desarrollar indican una falta de nutrientes y suelo agotado.

Marcas de quemaduras solares

La falta de nutrición puede manifestarse por el amarilleo parcial o absoluto de la corona. Cuando ocurre, la planta no puede formar brotes: todas las fuerzas se redirigen para mantener la vida. Si miras detenidamente las placas, inmediatamente quedará claro por qué la violeta ha dejado de florecer.

Una de las razones serias es la caprichosa cultura de la luz ultravioleta. La luz solar directa es peligrosa para la planta, puede convertirse en una fuente de quemaduras. Es mejor reorganizar la flor en el alféizar del norte o crear sombras artificiales.

Importante! Con las ventanas ubicadas en el lado sur, se deben tomar medidas de protección. En una tarde calurosa se cuelgan con un paño grueso o se cierran las persianas. Este enfoque evitará que la planta queme rayos del mediodía.

Riego excesivo

La violación de las reglas para humedecer el suelo conduce a una larga enfermedad y, en casos difíciles, a la muerte del espécimen. La falta de humedad provoca un secado gradual, y la sobresaturación provoca la pudrición del sistema radicular. Los síntomas de riego insuficiente o demasiado frecuente prácticamente no tienen diferencias:

  • corona caída y descolorida;
  • la tierra comienza a exfoliarse de las paredes de la maceta;
  • se forman manchas de un tono parduzco en la parte verde de la planta;
  • letargo general de láminas y tallos, su oscurecimiento.

Importante! Con el tiempo, las rosetas se vuelven acuosas y su superficie adquiere un tono marrón. Una planta tan gravemente afectada no podrá florecer; en la mayoría de los casos, morirá por la rápida descomposición de la podredumbre.

Reglas para regar violetas

Para hacer florecer un cultivo, se deben seguir estrictamente las reglas de riego. Este enfoque evitará posibles errores y errores durante el cortejo. La lista de métodos incluye:

  • A través de la paleta: los orificios de drenaje ubicados en la parte inferior del tanque no impiden el flujo de agua y evitan su estancamiento. Después de verter el líquido, se deja durante una hora, luego se drena el exceso; de lo contrario, el sustrato se humedecerá y se producirá la pudrición de la raíz.
  • Por inmersión: el recipiente se coloca en un recipiente lleno de agua de sedimentación. Después de 15 minutos, se transfiere a una paleta y se drena el exceso de líquido.
  • Regadera: la nariz debe estar cerca del sustrato, la humedad no debe afectar la salida y el follaje. Si viola las reglas, puede comenzar a pudrirse la parte verde de la violeta.

Importante! Antes de los procedimientos de riego, el líquido debe dejarse reposar durante 24 horas. El riego no se realiza con agua fría, sino solo con agua tibia (la temperatura es igual al nivel de la habitación).

Riego adecuado

Rehabilitación de la planta después del riego excesivo.

Lo que hay que hacer para que las violetas vuelvan a florecer: las medidas de restauración ayudan a suprimir los efectos del desbordamiento. Se llevan a cabo de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  • la planta se retira cuidadosamente del contenedor;
  • todas las partes dañadas del sistema radicular se extirpan;
  • realice la transferencia a una nueva olla con sustrato fresco.

Si la descomposición ha afectado la mayoría de las raíces, recortan la parte verde e intentan enraizar el tallo. El procedimiento de enraizamiento se puede realizar usando:

  • suelo húmedo
  • agua ordinaria;
  • musgo
  • hidrogel;
  • tabletas de turba.

Importante! El aterrizaje en un lugar permanente se lleva a cabo no antes de la aparición de las raíces. Deben cultivarse hasta una longitud de 1,5 cm.

Suelo equivocado

El sustrato inadecuado o de uso prolongado no permite que el cultivo se desarrolle y crezca normalmente. La deficiencia de elementos beneficiosos y el suministro insuficiente de oxígeno pueden conducir a la muerte de las violetas.

El suelo inapropiado puede identificarse mediante los siguientes criterios:

  • falta de flores;
  • lenta formación de la parte verde o un cese completo del desarrollo;
  • la aparición de una corteza densa cerca de un coma seco de tierra;
  • La apariencia de una capa blanquecina en la superficie.

Importante! La tierra defectuosa debe ser reemplazada lo antes posible.

Al preparar la mezcla de tierra, toman tierra de jardín, la derraman con una solución débil de permanganato de potasio (se realiza la desinfección). La turba se agrega a la composición en una proporción de 1 a 1.

Los cultivadores de flores experimentados recomiendan no dedicarse a la fabricación de tierras adecuadas por su cuenta, sino comprar una mezcla especializada en una floristería. En este caso, cumplirá con todos los requisitos y contendrá los oligoelementos necesarios para la planta.

Tierra para violetas

La lista de sustratos populares incluye:

  • "Academia de crecimiento" - incluyendo turba, piedra caliza y los ingredientes útiles necesarios;
  • "Bereginya" - como una de las mejores opciones de todos los espacios en blanco especializados para mantener violetas, turba, harina de dolomita, arena y compost en la composición de la tierra.

Importante! Al comprar una mezcla, debe elegir la tierra con la inscripción "para cultivar violetas".

Rehabilitación postrasplante

Durante los procedimientos de recuperación, debe mantener la planta en condiciones óptimas:

  • humedad - 50%;
  • temperatura - +21 grados;
  • El lugar es con luz difusa, protegido de forma fiable contra corrientes de aire.

El trasplante adecuado y la supervisión adecuada le permitirán obtener los primeros brotes un mes después de que se complete el procedimiento.

Importante! Para rehabilitar completamente la muestra, debe realizar varios trasplantes con un intervalo de seis meses. Este enfoque proporcionará garantías para la formación larga y masiva de brotes.

Plagas

Los insectos parásitos se dividen en dos clases:

  • Los pulgones, trips, moscas blancas e insectos escamosos atacan los cultivos caseros que comen jugo. Las plagas absorben el contenido líquido, causando un rápido marchitamiento y muerte de las plantas. De particular interés gastronómico para ellos está representado por brotes jóvenes, brotes y hojas.
  • Comer carne: los insectos destruyen no solo la parte verde, sino también el sistema de raíces. Representantes famosos incluyen gorgojos, garrapatas y nematodos.

Si ignora los primeros signos de un ataque de plagas, la planta se debilitará al principio y luego comenzará a marchitarse. Las partes que han perdido jugo se secan, se vuelven amarillas y se pudren. La superficie está cubierta de manchas y rayas marrones, todas las fuerzas de la cultura se redirigen a la supervivencia.

Garrapata del ciclamen

La única solución al problema es el uso de soluciones insecticidas especializadas:

  • Acarina
  • Actofita;
  • Fitoverma;
  • Actellika

Antes del procedimiento, elimine todas las áreas dañadas. El procesamiento se lleva a cabo con un intervalo de 10 días, tres veces.

Importante! La limpieza mecánica clásica con agua jabonosa para violetas no es adecuada. El procedimiento es interrumpido por la pila que cubre las placas.

Consecuencias y rehabilitación después de la infección.

La restauración de la planta es posible con un ataque débil o medio, cuando las plagas no tuvieron tiempo de destruir las raíces y la mayor parte de la masa verde. Con mayor supervisión, observe el régimen de riego estándar, controle la calidad del sustrato y evite la sequedad excesiva del aire.

Prevención de plagas

La prevención de la propagación de parásitos requiere:

  • poner en cuarentena todas las copias nuevas: hasta 3 semanas;
  • diferentes flores no deben tocarse;
  • realizar periódicamente una ducha tibia;
  • los brotes secos se eliminan a tiempo.

Además de las plantas de procesamiento, debe realizar una limpieza húmeda regularmente en el lugar de su localización.

Factores externos

Las fuentes de terceros tienen una gran influencia en las funciones vitales de la cultura.

  • Calor El calor conduce al secado, daño a las raíces. Durante la sequía, la planta necesita fumigación o la instalación de un recipiente con agua al lado.
  • Relajarse Las bajas temperaturas pueden causar la muerte violeta durante la hibernación. No se debe permitir que baje a 17 grados o cambios repentinos.

Secar violetas

Cuidado adecuado

La cultura en condiciones naturales prefiere asentarse cerca de fuentes de agua: ríos, estanques, estanques. En casa, es más difícil para ella soportar el aire constantemente seco.

Cómo hacer una flor de orquídea en casa

Para garantizar el crecimiento y la formación normales de los brotes, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • elige el lugar correcto para la olla;
  • no exceda ni baje la humedad: el modo óptimo es 50%;
  • humedad del suelo - sin fanatismo y sequías;
  • rociando arbustos en el calor;
  • iluminación difusa;
  • fertilización oportuna del suelo y trasplante;
  • condición de temperatura

Importante! En invierno, la planta entra en hibernación. El apósito superior se cancela, la frecuencia de riego se reduce.

Si todo lo demás falla, debes cambiar el tipo de violetas

¿Por qué las violetas giran las hojas hacia adentro?
<

Después de que se cumplan todos los matices del contenido, puede surgir el mismo problema para los jardineros inexpertos: la copia casera se niega a florecer. Los floristas recomiendan olvidarse del intento fallido y adquirir otro tipo de violeta:

  • florece casi todo el año;
  • liberando brotes por un corto tiempo y descansando por mucho tiempo.

Cuando florece, las variedades caseras de violetas se parecen a brotes pequeños, brillantes y coloridos. Algunos amantes de las plantas domésticas crean mini jardines en los alféizares de las ventanas con diferentes colores de pétalos: rosa, azul, morado, blanco. La cultura es de rara belleza y puede servir como un adorno de un apartamento ordinario de la ciudad.

Pin
Send
Share
Send