Sembrando plántulas de cebolla para plántulas y en campo abierto: ¡el primer competidor de cebolla!

Pin
Send
Share
Send

Cebolla-batun es un cultivo vegetal perenne que parece tallos de cebolla. Esta variedad de cebollas es una de las más comunes y demandadas entre los jardineros. Nuestra cultura se ha vuelto popular no hace mucho tiempo, pero se cultiva a través de plántulas y siembra directa en campo abierto.

Plantar semillas para plántulas

Para cultivar plántulas de cebolla, se recurre al método de plántulas en el caso en que se requiere obtener hojas verdes tempranas y no se puede realizar el aterrizaje de invierno.

Las semillas de cebolla-batun en apariencia se ven como un chernushka ordinario

Preparación del terreno y tanques

Para cultivar plántulas de plántulas de cebolla de buena calidad, debe preparar adecuadamente la mezcla de tierra. En la mayoría de los casos, los productores de plantas preparan la siguiente composición:

  • una mezcla de humus y tierra de césped en partes iguales (medio cubo);
  • 200 g de ceniza de madera;
  • 80 gramos de nitroammofoski.

Todos los componentes están completamente mezclados.

Antes de usar, se recomienda descontaminar el suelo resultante, para lo cual la tierra se vierte con una solución al 2% de permanganato de potasio.

Además de la mezcla de tierra, debe cuidar la preparación del tanque de aterrizaje. Como tal, se pueden usar plántulas de 15 cm de altura con agujeros en el fondo. Además, para el drenaje al fondo, vierta una capa de guijarros de 1 cm de espesor.

Las capacidades para plantar plántulas de cebolla deben ser de unos 15 cm de altura con agujeros en el fondo y una capa de drenaje.

Preparación de semillas

No importa qué cultura planee cultivar, no se debe descuidar la preparación del material de semilla. Se recomienda remojar las semillas de cebolla-batun antes de plantar en agua común o en una solución de fertilizantes micronutrientes a razón de 1 tableta por 1 litro de agua.

El proceso de remojo debe controlarse para que la semilla no dé brotes demasiado largos, lo que hará que la siembra lleve más tiempo.

Como solución para remojar, también puede usar permanganato de potasio tibio. Las semillas se colocan en él durante 20 minutos, después de lo cual se sumergen en agua tibia ordinaria durante 24 horas, mientras que el líquido debe cambiarse varias veces. Después del procedimiento, las semillas se secan y comienzan a sembrar. Tal preparación permite una germinación más temprana, generalmente durante una semana.

Al preparar las semillas, se sumergen en agua corriente o en una solución de permanganato de potasio.

Fechas de siembra

Para el cultivo adecuado de la cebolla, es importante saber cuándo sembrar. Las plántulas se siembran en la segunda quincena de abril. Si su región tiene un clima templado, el aterrizaje se puede hacer un poco antes. La siembra de plántulas en el sitio se lleva a cabo en el 20 de junio, y en septiembre cosechan, y junto con los bulbos (con cultivo anual).

Sembrando semillas para plántulas

Después de preparar el suelo, los contenedores y las semillas, es hora de comenzar a sembrar. Hazlo de la siguiente manera:

  1. La capacidad de aterrizaje está llena de tierra, las ranuras se hacen con una profundidad de 1.5-3 cm a una distancia de 5-6 cm entre sí.

    Para sembrar semillas en el suelo, los surcos se hacen a una profundidad de 1.5-3 cm con una distancia entre sí de 5-6 cm

  2. Siembra las semillas.

    Las semillas se siembran en surcos preparados

  3. Espolvorea la semilla con una capa de tierra suelta (1,5 cm), después de lo cual la superficie se nivela y se compacta ligeramente.

    Espolvorea semillas después de sembrar con una capa de tierra

  4. Se vierte una capa de arena de río de 2 cm en la parte superior y se humedece con una pistola rociadora, lo que elimina la erosión de todas las capas y la lixiviación de las semillas.
  5. Las plantaciones se cubren con vidrio o polietileno y se transfieren a una habitación donde la temperatura se mantendrá + 18-21 ° C.

    Después de plantar, el contenedor se cubre con película o vidrio.

Video: sembrar plántulas de cebolla para plántulas

Cuidado de plántulas

Cuando aparecen los brotes, la película debe retirarse y la caja de aterrizaje debe colocarse en el alféizar de la ventana en el lado sur. Sin embargo, la habitación no debe estar demasiado caliente: es mejor si la temperatura está dentro de + 10-11 10С. Después de un día, es deseable mantener el siguiente régimen de temperatura: + 14-16 ° C durante el día y + 11-13 ° C por la noche. Si no es posible soportar la temperatura especificada, por la noche será suficiente para abrir las ventanas y puertas, pero al mismo tiempo para evitar corrientes de aire.

Para obtener plántulas fuertes, las plantas primero necesitan proporcionar luz adicional, ya que la cebolla-batun necesita una luz diurna de 14 horas. Como fuente de iluminación artificial, puede usar lámparas fluorescentes, LED o phytolamps. El dispositivo de iluminación sobre las plantas se fija a una altura de 25 cm. Durante los primeros 3 días después de instalar la lámpara, no debe apagarse, lo cual es necesario para que las plantas se acostumbren a dicha iluminación. Luego, la fuente se enciende y apaga de tal manera que proporcione la duración deseada de la luz del día.

Después de la aparición de las plántulas, la cebolla necesita suficiente iluminación, riego y alimentación.

Un factor importante en el cuidado de las plántulas es el riego. Hidrata la siembra a menudo, pero con moderación. La tierra no debe secarse, pero no debe permitirse demasiada humedad. Una semana después de la germinación, se realiza el aderezo superior. El superfosfato y el sulfato de potasio, 2.5 gramos por 10 litros de agua, se utilizan como elementos nutricionales. Tan pronto como aparece la primera hoja verdadera, se realiza el adelgazamiento de las plántulas, dejando un espacio de 3 cm entre las plántulas.10 días antes de plantar en campo abierto, las plantas se apagan. Para hacer esto, puede abrir la ventana y la puerta, aumentando gradualmente el tiempo de transmisión. Después de 3 días, la plantación se lleva al aire libre, primero por un día, y luego puede dejarla durante la noche.

Plantando plántulas en el suelo

En el momento de la siembra, las plantas deben tener raíces bien desarrolladas, 3-4 folíolos reales y un tallo con un diámetro de 3-4 cm en la base. La edad de siembra en este momento suele ser de 2 meses. El procedimiento para plantar plántulas no presenta ninguna dificultad. Se reduce al hecho de que en el área seleccionada, los agujeros se cavan a una profundidad de 11-13 cm a una distancia de 8 cm entre sí y entre hileras de 20 cm, después de lo cual se plantan.

Las plántulas de plántulas de cebolla se plantan en campo abierto a la edad de dos meses.

Se recomienda agregar un poco de Zhumen de ceniza de madera en el pozo, humedecer el suelo y colocar el brote verticalmente, compactando el suelo. Queda por regar y verter una capa de mantillo de 1 cm con humus o paja.

El mantillo retiene la humedad en el suelo y evita el crecimiento de malezas.

Plantando semillas en el suelo

Para sembrar semillas en el sitio requerirá la preparación de camas y material de semillas.

Preparación del suelo

Cebolla-Batun prefiere tierra fértil con una reacción ligeramente ácida o neutra. Es aconsejable elegir suelos francos o francos arenosos. Las zonas arcillosas y ácidas pesadas, así como las ubicadas en tierras bajas e inundadas con agua, no son adecuadas para el cultivo. En suelos arenosos, puedes cultivar cebollas, pero al mismo tiempo se forman una gran cantidad de pedúnculos, lo que afecta negativamente el rendimiento.

Es preferible plantar el cultivo después de papas, repollo, calabacín, calabaza y también después del abono verde. Lo principal es que los fertilizantes orgánicos no deben aplicarse debajo de los precursores, a partir de los cuales pueden crecer las malezas. No debe plantar cebolla-batun después de ajo, pepinos, zanahorias y también después de cebollas, ya que esto contribuirá al desarrollo de patógenos en el suelo. Dado que el tipo de cebolla en cuestión se refiere a plantas perennes y puede crecer en un lugar durante 4 años, la cama del jardín debe estar completamente preparada para plantarla.

El suelo para plantar cebollas es fertilizado con sustancias orgánicas y minerales.

En un sitio con suelo ácido, medio año antes de la siembra, se introduce ceniza de madera de 0.5 kg por 1 m². Los suelos pobres se fertilizan 2 semanas antes de plantar con los siguientes componentes:

  • humus - 3-5 kg;
  • superfosfato - 30-40 g;
  • nitrato de amonio - 25-30 g;
  • cloruro de potasio - 15-20 g.

En cuanto a la preparación de semillas, lo realizan de la misma manera que cuando sembran plántulas. Es importante tener en cuenta que las semillas empapadas deben plantarse solo en tierra húmeda, de lo contrario, simplemente morirán en tierra seca.

Fechas de siembra

La siembra de cultivos en suelo desprotegido comienza a principios de primavera y termina a principios de verano.

Plantar y cuidar el bastón de cebolla, independientemente del momento del procedimiento, prácticamente no tiene diferencias.

Dado que el tipo de cebolla en cuestión es adecuado para el cultivo en condiciones del clima ruso, la temperatura del aire durante el período de auge puede estar en el rango de + 10-13 ° C. Los verdes pueden soportar una disminución de la temperatura a -4-7 ° C. Esto sugiere que la siembra de semillas se puede hacer tan pronto como el suelo esté ligeramente calentado.

La siembra de cebolla-batun en campo abierto se puede hacer desde principios de primavera hasta mediados de agosto o antes del invierno.

Si el cultivo se cultiva como una planta anual, las semillas se pueden sembrar inmediatamente, tan pronto como pasen las heladas severas. En la mayoría de los casos, la fecha límite es marzo-principios de abril. Si la cebolla se cultiva como una planta perenne, las semillas se plantan a principios de verano u otoño. Debe tenerse en cuenta que durante la siembra de otoño, los verdes comienzan a desarrollarse en la primavera, tan pronto como la nieve se derrite y el suelo se descongela.

Siembra

Cebolla-batun en la cama se siembra en surcos previamente hechos. Puede cumplir con el siguiente esquema de plantación:

  • la distancia entre las semillas en una fila de 10 cm;
  • entre hileras de 20 cm;
  • profundidad de empotramiento 3 cm.

Las semillas por cama se siembran a una profundidad de 3 cm, entre semillas de 10 cm y entre hileras de 20 cm.

Las semillas pueden extenderse inmediatamente en el intervalo deseado. Con un ajuste más grueso, se requerirá adelgazamiento. Gástalo cuando aparezca la primera hoja real. Si la cosecha se siembra en otoño, el adelgazamiento se realiza al año siguiente, cuando aparecen las plántulas.

Video: sembrando cebollas en campo abierto

Cuidado de la cebolla

Los principales métodos agrotécnicos en el cuidado del bastón de cebolla son el riego, el aderezo, el cultivo. El riego del cultivo debe ser moderado, mientras que la frecuencia y el volumen deben seleccionarse de acuerdo con su región, es decir, en función del clima. Por lo tanto, en algunas regiones será suficiente humedecer la tierra una vez por semana a razón de 10 litros por 1 m² de camas, mientras que en otras puede ser necesario regar más a menudo, de 3 a 4 veces por semana.

El primer deshierbe se lleva a cabo para adelgazar las plantaciones densas, dejando entre 6 y 9 cm entre las plantas, luego se afloja el suelo en los pasillos, lo que ayuda a mejorar el rendimiento. En el futuro, el procedimiento de cultivo se lleva a cabo después del riego y la lluvia.

Es necesario empujar la tierra con cuidado para evitar dañar las raíces de la cebolla joven.

Uno de los procedimientos importantes en el cuidado de las cebollas es el cultivo, que proporciona un mejor crecimiento de las plantas.

Una condición importante para obtener una buena cosecha es la introducción de nutrientes. Las cebollas se alimentan varias veces durante la temporada. La primera alimentación se lleva a cabo a principios de la primavera con el uso de compuestos orgánicos (mullein 1: 8 o infusión de excrementos de aves 1:20). Los fertilizantes minerales se aplican en la primavera un mes después de la emergencia y en el otoño 30 días antes de las heladas. Como fertilizantes, se utiliza nitrato de potasio, gastando 14 g por 1 m². En verano, para complementar la cebolla, las camas se pueden rociar ligeramente con cenizas de madera.

Plantar una cebolla de primavera para el invierno

La siembra de semillas en el invierno generalmente se lleva a cabo en noviembre, cuando el clima frío se establece y la temperatura del suelo cae a -3-4 ° C.

La siembra en tales condiciones es necesaria para evitar la germinación de las semillas antes de la primavera, de lo contrario, simplemente desaparecerán.

El lecho de cebolla se fertiliza previamente con sustancias minerales y orgánicas. La siembra se realiza en la siguiente secuencia:

  1. Los surcos se hacen a 2 cm de profundidad con un espacio entre hileras de 20 cm, las semillas se entierran en ellos y se cubren con tierra.

    Los surcos debajo del arco se hacen a 2 cm de profundidad, entre las filas la distancia debe ser de 20 cm.

  2. Mantillo plantando con turba o humus, y luego compacta el suelo.
  3. Para el período de invierno, la cama con cultivos está cubierta de paja o ramas, así como una capa de nieve.

    El jardín para el invierno está cubierto de ramas o paja.

  4. Para que las plántulas aparezcan lo más rápido posible en primavera, en abril una sección con cebollas se cubre con película.

    Para que las cebollas broten más rápido, cubra la cama con una película

Trasplante de cultivo

La necesidad de un trasplante de cebolla puede surgir por varias razones, por ejemplo, para liberar un sitio para plantar otro cultivo o para otras necesidades. La operación se lleva a cabo a principios de primavera, aunque algunos jardineros la realizan en agosto o principios de septiembre. Para el trasplante, debe seleccionar un sitio adecuado, preparar los agujeros, excavar cuidadosamente las mejores plantas y transferirlas a un nuevo lugar. La siembra del cultivo debe realizarse al mismo nivel, es decir, sin profundización y elevación. Cuando se completa el procedimiento, debe humedecer el suelo.

Video: cómo trasplantar una cebolla-batun

Al cultivar la cebolla-batun, es importante preparar adecuadamente las semillas y el suelo, así como sembrar de acuerdo con las recomendaciones. Para que las plantas crezcan y se desarrollen bien, es necesario brindar un cuidado adecuado, lo que permitirá recibir verduras frescas durante toda la temporada.

Pin
Send
Share
Send