4 formas efectivas de proteger tu jardín de los roedores en invierno

Pin
Send
Share
Send

Mientras que las plagas y los patógenos hibernan, las ratas, los ratones y las liebres, debido al frío, no pueden encontrar comida en los campos y en el bosque, por lo que su objetivo es un jardín y un almacén de verduras con una cosecha. Por supuesto, debe prepararse para proteger el jardín de los huéspedes no deseados en el otoño. Y en la temporada de frío, es necesario verificar la efectividad de estos métodos y tomar nuevos pasos para proteger su trabajo.

Pisoteamos y redistribuimos nieve a cositas

En invierno, para el jardín, la nieve tiene una función protectora. Protege el suelo desnudo de la congelación y la intemperie, así como las plantas del frío. Además, es mejor agregar nieve para que en la primavera humedezca efectivamente el suelo.

Para evitar que los roedores trepen con bulbos y visones a bulbos, arbustos, macizos de flores y árboles, debe pisotear suavemente la nieve cerca de las plantas, sin tocarlas.

Controlamos regularmente el refugio de las plantas.

A las liebres les encanta darse un festín con la corteza, así que siempre verifique el recorte de los troncos de los árboles con telas, materiales no tejidos y ramas. Si nota que las monturas se mantienen de forma poco confiable, inmediatamente tome medidas. Inspeccione las plantas que están cubiertas por un método de secado al aire, hojas, paja y aserrín, porque los topillos pueden crear un nido con calor y sequedad. Asegúrese de que las liebres y los ratones no lleguen a las ramas y brotes de los árboles y arbustos.

Tome medidas adicionales para envolver o colocar trampas, si es necesario. Las existencias de ramas secas o ramas de abeto siempre deben estar en su arsenal para actualizar, fortalecer o crear un nuevo refugio. Compruebe trampas para ratones, rellene cebos, actualice repelentes.

En las bodegas y lugares donde se almacenan semillas y vegetales, verifique cuidadosamente la pérdida de cereales, nueces y semillas. Si nota verduras picadas o un olor a ratón, es hora de tomar medidas urgentes.

Nos abastecemos de repelentes de roedores

Si las medidas básicas de protección no son suficientes, deberá recurrir a medios químicos y ambientales. Esto puede ser tintura de saúco o alquitrán, amoníaco, creolina, combustible diesel, preparaciones especiales que se mezclan con granos y harina, o mezclas preparadas para cebos. Asegúrese de elegir al menos una herramienta para tratar con invitados no invitados.

Prepare un stock de trapos, almohadillas de algodón o gomaespuma y varios medios para remojarlos. Distribuya trapos, almohadillas de algodón o recipientes con cebos según las madrigueras y los movimientos. Coloque los repelentes cerca de las plantas o en lugares donde se almacenan las verduras, y los cebos con venenos lejos del cultivo y el jardín.

Usamos la decoración como medio para combatir roedores

Lapnik se puede colocar en macizos de flores o atarlo en ramos de flores y construir chozas. Puede usar materiales susurrantes, por ejemplo, oropel navideño, al mismo tiempo y decorar el jardín con colores brillantes. También ate los troncos de los árboles con vendas rojas, cintas, telas de colores, empapadas en repelentes. Resulta que ahuyenta a los amantes del banquete en la corteza. Ate las ramas de abeto y colóquelas a lo largo de tuberías, desagües y otros "canales" a través de los cuales los ratones y las ratas pueden ingresar a la casa y al almacenamiento.

Pero recuerde que no importa cómo se prepare en el otoño para proteger el jardín y la cosecha de los roedores cuando llegue el invierno, luchar contra ellos y monitorear constantemente su distribución en el sitio es su trabajo constante.

Pin
Send
Share
Send