Diplocaciones - colores brillantes de una belleza tropical

Pin
Send
Share
Send

La diplomacia es una planta perenne de la parte tropical de América Latina. Pertenece a la familia Kutrov. En la literatura, se identifican los nombres de diplomacia y mandeville. Esto se debe al hecho de que diferentes botánicos descubrieron y nombraron las especies de una planta a la vez. La diplomacia atrae a los jardineros con pinturas limpias. Exuberantes follajes verdes y enormes flores brillantes hacen de esta liana una planta indispensable en la decoración de interiores y el diseño del paisaje. Cuidar la dipladenia no es difícil, pero puede lograr la mejor apariencia al observar algunas reglas.

Descripción botánica

La diplomacia es una planta perenne con un rizoma ramificado que adormece gradualmente. Los tallos se asemejan a una enredadera flexible de hasta 2 m de largo, las ramas jóvenes crecen verticalmente, por lo que en los primeros años la planta se parece a un arbusto y lo hace sin soporte. Las ramas viejas están cubiertas con una corteza áspera de color marrón claro.

La flor dipladenium tiene hojas pecioladas ubicadas enfrente de las ramas. En folletos ovales u ovoides hay un borde puntiagudo. Las placas de hoja verde brillante se moldean con un brillo brillante. La vena central es claramente visible en ellos. La longitud del follaje es de 5-15 cm.







El florecimiento de la diplomacia comienza en el primer año después de la siembra. Las flores individuales florecen en la parte superior de los brotes jóvenes y en las axilas de las hojas. Se pueden pintar de blanco, amarillo, rosa o rojo. El diámetro de la flor es de 8-12 cm, tiene la forma de un embudo abierto con cinco pétalos lanceolados separados. La floración de cada brote dura unos 10 días y se acompaña de un intenso aroma dulce.

Tipos de diplomacia

El género tiene alrededor de 40 tipos de diplomación, en casa crecen y florecen perfectamente. Los siguientes tipos decorativos son los más populares entre los floricultores:

Las diplomas son brillantes. Una enredadera flexible alcanza los 4 m. Está cubierta de hojas ovales con un borde romo de hasta 20 cm de largo. Las flores tienen pétalos anchos de color frambuesa con un núcleo amarillento.

Diplomas brillantes

Diplomas de Sander. Una planta de interior compacta con hojas pequeñas y puntiagudas. Produce muchas flores rosadas a lo largo de toda la vid.

Diplomas de Sander

Diplomacia suelta. En la liana se forman muchos procesos laterales cortos. El follaje de tamaño mediano está pintado en gris-verde. Las flores blancas como la nieve con pétalos puntiagudos se recogen en inflorescencias apicales sueltas. La planta es resistente a los cambios de temperatura y crece rápidamente la masa verde.

Diplomacia suelta

Diplomacia boliviana. Elegante planta de interior con una pequeña pila en los tallos. Las hojas pequeñas están pintadas de verde oscuro y tienen una superficie brillante. Las grandes flores rosadas están retorcidas en forma de embudo. Los bordes ligeramente ondulados de los pétalos tienen un borde claro. Las flores forman pinceles sueltos de 5-8 brotes.

Diplomacia Boliviana

Además de las especies principales, los criadores criaron varias variedades decorativas:

  • diplomacia amarilla (amarillo, alamand);
  • diplomáticos blancos de flores grandes (cosmos blanco);
  • rosa diplomática profusamente floreciente (super druper);
  • diplasas con flores rojo-blancas (encurtidos estrella).

La oferta de misiones diplomáticas se expande constantemente; anualmente aparecen nuevos híbridos decorativos.

Plantas en crecimiento

La reproducción del dipladion se realiza por un método vegetativo. Al comienzo de la primavera, se preparan esquejes apicales de 8-12 cm de largo, cada uno con 3-4 hojas y un nudo en el tallo. Si hay brotes laterales en el mango, deben eliminarse. Inmediatamente después de la poda, el brote se enraiza en arena húmeda y suelo de turba.

Para evitar el secado excesivo del suelo, las plántulas se cubren con una película. Necesitas airear los invernaderos a diario. Antes del enraizamiento, las plantas se mantienen en un lugar brillante a una temperatura de + 25 ° C. Las raíces aparecen con bastante rapidez y después de un mes las plántulas se pueden trasplantar al suelo. Para el primer trasplante, use macetas con un diámetro de 12 cm.

Reglas de trasplante

Un trasplante en el hogar se realiza cada 1-2 años. La planta aumenta activamente su corona y la actualización del suelo da acceso a las sustancias minerales y orgánicas necesarias. El suelo para la diplomacia debería tener una reacción ligeramente ácida. Para compilarlo, use los siguientes componentes:

  • hoja de tierra;
  • humus de hoja;
  • tierra de césped;
  • turba
  • la arena

En la primavera, la vid se retira de la olla vieja y están tratando de liberarla de un coma de tierra. Fragmentos de ladrillo rojo o arcilla expandida y mezcla de tierra fresca se vierten en una nueva maceta. No es necesario golpear el suelo fuertemente para que el aire entre en las raíces. Afloje el suelo mensualmente.

Cuidados en el hogar

La diplomacia en la atención requiere un poco de esfuerzo. En casa, un cultivador de flores se las arreglará con poca experiencia en el cultivo de plantas tropicales. Para las enredaderas, debe recoger una habitación luminosa, pero protegerla de la luz solar directa. Alféizares de ventana orientales adecuados o habitaciones meridionales lejos de la ventana. En las habitaciones del norte necesitará iluminación adicional. En verano, se recomienda llevar la diplomacia al balcón o al jardín. Sin aire fresco, se desarrolla peor.

La temperatura óptima del aire es + 20 ... + 26 ° C. Cuanto más caliente es la habitación, más brillantes son los verdes y las flores. La diplomacia no tolera fluctuaciones bruscas de temperatura y corrientes de aire. A partir del otoño, es necesario bajar gradualmente la temperatura y proporcionar un invierno fresco para la liana. En el invierno de la diplomacia necesita un período de descanso y descanso de la floración. La desaceleración del crecimiento se produce a una temperatura del aire de + 15 ... + 17 ° C. El enfriamiento por debajo de + 12 ° C puede conducir a la muerte de la planta.

Un huésped tropical necesita un riego abundante y regular. Solo se permite el secado de la capa superior del suelo. El agua se toma purificada y sedimentada. Para deshacerse de la rigidez excesiva, se le agrega jugo de limón. La temperatura del agua debe ser unos grados más cálida que la del aire. El exceso de líquido que se acumula en la sartén se debe verter 15-20 minutos después del riego. En invierno, el riego se reduce a la mitad.

La cáscara brillante en las hojas de dipladación protege contra la evaporación excesiva, por lo que la planta no necesita mucha humedad. Sin embargo, la fumigación periódica es bienvenida. Para la pulverización, se recomienda usar agua blanda para que la cal de las hojas no estropee la belleza de la planta. También puede lavar la vid del polvo bajo una ducha tibia y débil.

Desde principios de la primavera de la diplomacia necesita alimentación regular. Durante la formación de brotes y floración, se aplican fertilizantes minerales universales semanalmente. Si la dipladenia no florece, esto puede deberse a la falta de nutrientes. El aderezo se diluye en una gran cantidad de agua y se introduce en el suelo, evitando el contacto con hojas y tallos.

La diplomacia necesita una poda regular, porque las flores florecen solo en brotes jóvenes. El mejor momento para este procedimiento es el otoño, una vez que se completa la floración. Las ramas viejas se acortan en 2/3, los brotes laterales se cortan por la mitad. Desde la base, la liana se estira, por lo que debe cuidar de inmediato el soporte. Por lo general, use soportes especiales o instálelos cerca de la pared. La diplomacia no es adecuada para el cultivo de ampel y la jardinería horizontal.

Enfermedades y plagas

Con el estancamiento frecuente del agua, es posible la formación de pudrición de la raíz. Puede intentar salvar la planta reemplazando el suelo y tratando las raíces con fungicidas. En casos avanzados, se cortan esquejes y se destruye la vid vieja.

En la jugosa corona de la diplomacia, los insectos escamosos, las moscas blancas y los ácaros son los más comunes. Los ataques de parásitos son promovidos por el calor y el aire seco, por lo tanto, la pulverización periódica con agua común sirve como una buena prevención. Para deshacerse de los parásitos, use soluciones de insecticidas ("Karbofos", "Aktara" y otros).

Pin
Send
Share
Send