Tsiperus - inmensos brazos llenos de jugosa grupa

Pin
Send
Share
Send

Cyperus es una hermosa planta herbácea que crece rápidamente y forma densos racimos de vegetación verde. A los amantes de las flores decorativas y caducas de interior y las grandes composiciones verdes definitivamente les gustará. Cuidar el cyperus es muy simple, por lo que incluso un principiante puede manejarlo. En el entorno natural, la planta vive a lo largo de las costas de los cuerpos de agua dulce y se encuentra en los trópicos de todos los continentes de nuestro planeta.

Descripción botánica

Tsiperus es una planta perenne de la familia de las juncias. En la naturaleza, sus tallos inusuales crecen 3-4 m de altura. Las plantas de interior, debido a la poda regular, no superan los 1-1.5 m. El rizoma de la planta está muy ramificado y se encuentra en las capas superiores del suelo.







Tallos erectos individuales sin ramas laterales crecen desde el suelo. La parte superior del brote está coronada por un paraguas de hojas largas y planas. La base del tallo gradualmente se vuelve marrón amarillento. En la parte superior del crecimiento excesivo, prevalecen los tonos verdes claros, a veces azulados.

El período de floración ocurre en los meses de verano, aunque a menudo el ciprés florece durante todo el año. En el paraguas mismo, en las axilas de las hojas, se forman pequeñas flores, pintadas en tonos amarillo verdosos. Pequeñas semillas oblongas de color gris-marrón maduran en pequeñas cajas de semillas.

Tipos de Cyperus

En total, hay alrededor de 600 especies en el género de cyperus. Todos ellos son bastante similares entre sí. Solo unas pocas variedades de cyperus pueden crecer en casa.

Tsiperus en expansión. La planta forma un frondoso racimo de vegetación de hasta 60 cm de altura y cada tallo termina con un simple paraguas de hojas verticales.

Cyperus en expansión

Cyperus es otra hoja. Las plantas perennes herbáceas de hasta 1,5 m de altura se distinguen por muchas hojas estrechas. En base a esta especie, los criadores crían variedades con hojas abigarradas u verde oscuro. En condiciones confortables, puede florecer flores amarillas discretas durante todo el año.

Cyperus

Cyperus papiro. Esta planta puede crecer hasta 2 m de altura. Tiene tallos más gruesos y carnosos y una pila gruesa de las mejores hojas. Cyperus papyrus es más exigente en cuidados.

Papiro de Cyperus

Cyperus Helfer. Una planta de hasta 45 cm de altura vive en las orillas de los pantanos. En un tallo corto hay un batidor denso de hojas largas y suaves. La planta prefiere suelos inundados y puede crecer en acuarios.

Cyperus Helfer

La cría

Ciperus se propaga por semillas y métodos vegetativos. El más simple es el método de dividir el rizoma. En solo un año, el arbusto da muchos procesos de raíz que tienen un rizoma completo y son capaces de crecer de forma independiente. Es suficiente separar parte de la cortina de la masa total y plantar en una maceta separada, en el suelo para plantas adultas. La planta joven no requiere procesamiento o adaptación adicional.

Más minuciosa es la propagación del ciprés mediante el enraizamiento de esquejes apicales. Es necesario cortar la roseta de la hoja del tallo para que queden unos 4-5 cm del tallo en el mango. Los folletos también se acortan significativamente, dejando solo 0.5-3 cm en el pecíolo. El tallo se da vuelta y se sumerge durante 1-2 cm en agua. Las raíces aparecen después de 7-12 días. 25 días después de la poda, el tallo puede enraizarse en el suelo.

El cultivo de cyperus a partir de semillas es bastante difícil. Las semillas se siembran en una caja con arena húmeda y suelo de turba. Rociarlos con tierra no es necesario. El recipiente se cubre con vidrio y se deja en una habitación con una temperatura del aire de aproximadamente + 18 ° C. Es importante ventilar regularmente y humedecer oportunamente el suelo. Con la llegada de las plántulas, el invernadero se transfiere a una habitación con luz difusa brillante y se retira el refugio. Las plántulas crecidas se sumergen y se trasplantan en macetas separadas de 2-3 piezas.

Aterrizaje y trasplante

El cyperus joven debe plantarse en macetas medianas. La planta se desarrolla muy rápidamente, por lo que necesita un trasplante cada 1-3 años. Es recomendable celebrarlo en marzo, pero no necesariamente. Durante todo el año, la planta tolera bien este procedimiento. El rizoma envuelve firmemente un bulto de tierra y como si estallara una olla. Capacidad de elegir ancho y no demasiado profundo.

Dado que Cyperus normalmente tolera la inundación del suelo, no son necesarios agujeros de drenaje y una capa de material granular en el fondo. Se prefiere suelo con bajo contenido de nutrientes ácidos. Para compilarlo, puede usar:

  • suelo arcilloso;
  • turba
  • hoja de tierra;
  • arena de río

Es útil agregar algo de cieno de pantano al sustrato. El trasplante se lleva a cabo por el método de recarga de un coma de tierra. No es necesario limpiar el suelo de las raíces.

Cuidado de la planta

En casa, el cuidado de Cyperus consiste en elegir el hábitat adecuado y la hidratación regular. La planta necesita una habitación con luz difusa intensa, aunque es aceptable una pequeña sombra parcial. Para el verano, se recomienda llevar macetas de ciprés al jardín a la sombra de los árboles. La luz solar directa, especialmente en días calurosos, quema hojas delicadas. Como resultado, el cyperus se vuelve amarillo y se seca.

La temperatura óptima para la planta es + 18 ... + 25 ° C. Puede poner la olla en una habitación más fresca, pero no más fría + 10 ° C. No es necesario proporcionar un período de descanso y enfriamiento en invierno.

Tsiperus es exigente con la humedad del aire. En habitaciones secas, los bordes de las hojas se vuelven marrones y secos. Si la casa tiene un acuario o una fuente, debe colocar la planta más cerca de ellos. En verano, también es recomendable elegir un lugar en el jardín cerca del estanque. Es útil rociar regularmente la corona de la botella con agua blanda.

Agua Cyperus necesita a menudo y en abundancia. El suelo nunca debe secarse. En lugar de regar periódicamente, puede sumergir parcialmente la maceta en agua para que el rizoma tenga acceso constante a ella.

Cyperus se alimenta 2-3 veces al mes en marzo-agosto. La planta no tiene un período de latencia y florece durante todo el año, por lo que la alimentación en invierno no se detiene. Los compuestos minerales y orgánicos se agregan mensualmente desde el otoño.

Ciperus es resistente a las enfermedades y plagas de las plantas. Es extremadamente raro encontrar una araña roja o escudos en su corona. Por lo general, atacan a la planta durante los períodos de calor y sequía. En caso de detección de insectos, es urgente rociar la corona con un insecticida.

Los beneficios de cyperus

Desde la antigüedad, Cyperus ha sido de gran importancia práctica. Sus robustos tallos se usaban para tejer cestas, prendas de vestir, así como para hacer papel antiguo: papiro. Se comieron las raíces carnosas de algunos tipos de cyperus, por lo que incluso se le llamó "almendras de tierra".

Algunos jardineros piensan: "¿Es posible comprar una flor de ciprés en casa, porque hay muchas supersticiones asociadas con ella?" Los fanáticos esotéricos dan una respuesta afirmativa. Cyperus solo se beneficia. Expulsa la energía negativa, protege la casa y estimula el ansia del hogar por nuevos conocimientos. Tsiperus en la casa lucha contra la depresión de su maestro, lo protege del engaño y la traición.

Además de afectar las energías sutiles, el cyperus mejora el bienestar físico. La planta libera sustancias beneficiosas que limpian el aire y destruyen las bacterias dañinas. El mejor lugar para él es el dormitorio, donde contribuye a la relajación y al buen sueño.

Pin
Send
Share
Send