Invasión de áfidos: ¿cómo tratar las plagas de los pepinos?

Pin
Send
Share
Send

Los áfidos atacan pepinos en la segunda mitad del verano. Los insectos habitan en la parte inferior de las hojas, flores, ovarios. Las plantas infectadas se identifican fácilmente por hojas retorcidas y flores caídas.

Los cálidos meses de verano crean condiciones ideales para la aparición de áfidos en invernaderos y parcelas de jardín. La familia de estas plagas se reproduce rápidamente y daña la cosecha en poco tiempo. El peligro de la invasión de áfidos también es que este insecto puede tolerar enfermedades virales, que casi no se prestan al tratamiento. ¿Qué debo hacer si aparecen áfidos en los pepinos? Los mejores métodos y formas de tratar esta plaga se describen en este artículo.

Tipos

Los pepinos son un dulce favorito para varias especies de áfidos de las siguientes especies:

  1. Especialmente les gusta un pulgón de melón. La plaga tiene un color verde: es difícil notar de inmediato en las hojas y tallos del pepino.
  2. Otros tipos de parásitos que infectan a los pepinos están unidos por un nombre: áfido negro. El color de estas plagas varía de verde oscuro a marrón.
    Los áfidos prefieren los aminoácidos y carbohidratos contenidos en todas las partes del arbusto y el jugo.

Nocivo

El momento habitual para atacar a los pulgones es la segunda mitad del verano, ya que la plaga comienza a reproducirse en julio.Situado en el lado inferior de las hojas de pepino, los áfidos del melón se alimentan del jugo.

Los arbustos comienzan a perder fuerza, las hojas se vuelven amarillas y se tuercen, el crecimiento de los pepinos se ralentiza. No menos daño a los pepinos es causado por los áfidos negros. Una familia glotona afecta a casi todas las partes de la planta:

  • tallo;
  • follaje;
  • inflorescencia;
  • fruta de maduración

Una planta joven, atacada por una colonia de áfidos, no puede desarrollarse y dar un ovario. La mayoría de los pepinos mueren.

Desde el inicio de los áfidos sufren pepinos no solo en el campo abierto, sino también en el invernadero. Aislado por insectos, jugo azucarado (almohadilla), pega las hojas de pepino y es un buen cebo para otras plagas de jardín.

¿De dónde y por qué aparece?

Las personas adultas no toleran las heladas, pero sus larvas pueden sobrevivir el invierno. Para las garras de invierno, una plaga generalmente elige hierba mala. El lugar más cómodo para anidar es las hojas basales. Junto con el suelo infectado, las larvas del áfido pueden entrar al invernadero.

Vivir en simbiosis con hormigas pulgones también contribuye a la supervivencia de los áfidos. Los insectos pueden coexistir juntos en hormigueros y en los nidos de hormigas, que arreglan en invernaderos y invernaderos.

Para hacer que los áfidos comiencen a despertar del sueño invernal, es suficiente para elevar la temperatura del aire a una marca de +5 grados. Los insectos se multiplican activamente, se alimentan de la hierba. Para cuando se siembran las plántulas de pepino, el áfido pasa a una nueva etapa de desarrollo: tiene alas. Habiendo adquirido cualidades de vuelo, las colonias de áfidos van en busca de alimentos frescos. Plantas jóvenes de pepino: un sabroso bocado en la dieta de las plagas.

La propagación de áfidos sin alas en las plantaciones de hortalizas es promovida por las hormigas. Ellos son atraídos por el jugo azucarado.

Control de plagas

¿Cómo lidiar con los áfidos si aparecía debajo de las hojas de los pepinos que crecen en un invernadero? En la lucha contra la plaga es importante tener en cuenta el factor tiempo, ya que este insecto voraz puede destruir la mayoría de las plantaciones de pepino en solo 7-8 días. Con una plaga, puede luchar contra los remedios caseros y los productos químicos industriales asequibles.

Maneras populares que tratar una planta de una plaga

El propósito general de usar todas las recetas nacionales es que el olor penetrante de los componentes repele la plaga de los desembarcos. El jabón, la pimienta, el rábano picante y otros productos hacen que las hojas no sean aptas para comer,los áfidos perecen o abandonan las plantas. También otra similitud de medios es la eficiencia solo con una pequeña cantidad de plagas.

ComponentesPreparación Aplicación, procesamiento
Agua y jabónPara preparar la solución necesita 1 litro de agua y 2 cucharadas de agua. jabón líquido
  1. Use una esponja húmeda o un paño suave.
  2. El tratamiento debe hacerse temprano en la mañana o después de que el sol se haya puesto.
  3. Después de 24 horas, enjuague la solución.
PimientaTome 2-3 finamente picado chile vaina (chile es posible) que inste en un cubo de agua. Si pulgón ya cautivó vegetal en la solución se puede añadir más 40 g de jabón, 2-3 gotas de yodo y 150 g de ceniza de madera.El procesamiento se realiza después de la puesta del sol, pulverizando la solución sobre tallo y las hojas superiores. Es importante asegurarse de que el líquido no ingrese al sistema raíz.
Ajo500 gramos de ajo picado vierten 3 litros de agua. Insista en un recipiente cubierto con una tapa durante 5 días.Mezcle la mezcla, trate los áfidos infectados y los arbustos saludables.
MostazaPre insisten 10 g de polvo de mostaza disuelto en 1 litro de agua. Luego agregue 800 ml de agua a la solución resultante.Con un aerosol, espolvorea todos los arbustos de pepino.
Celestial La planta tiene un jugo venenoso, por lo que es necesario trabajar con él en guantes y, después de manipularlo, utilice el recipiente y el cuchillo con una solución de jabón y agua limpia. Para la solución, necesita 100-150 g de hierba fresca o 300 g de hierba seca. Celidonia picada vierta 10 litros de agua, cierre la tapa, deje de insistir en el sol durante 2 días.Cuele y rocíe los arbustos con un atomizador.
MilenramaPara empezar, se prepara una infusión concentrada. Para esto, en un recipiente, diluya 900 g de hierba fresca y 2 litros de agua hirviendo. Cubra y cubra con una toalla gruesa durante una hora. La infusión resultante diluye 10 litros de agua.Use 1 litro de infusión por 1 pie cuadrado. Plantación de pepino.
TabacoPara preparar una solución de 400 g de tabaco o tabaco, vierta agua caliente. Infundir durante 2 días.Antes del procesamiento, se agregan 80-100 gramos de jabón doméstico o de alquitrán a la solución.
Botella de papas o tomatesPara preparar la solución, se usan brotes laterales y ramitas débiles. 1 balde de agua fría requiere de 2 a 3 kg de verduras. Insistir que es necesario bajo una tapa 24 horas.Rocíe las hojas.
JoderPara prepararse, necesita 7-8 raíces de la planta. Pica finamente, vierte 3 litros de agua tibia.Después de 3 horas, la infusión obtenida se drena, y la torta restante se llena con agua y se infunde durante 3 horas más. Las infusiones resultantes se mezclan en un solo concentrado.La infusión de las hojas de rábano picante de los pepinos se puede rociar y limpiar suavemente. Antes del tratamiento, diluir con agua (1 vaso de solución de 5 l).
Ceniza de maderaEn un balde de agua revuelva hasta que se disuelva por completo 3 cucharadas. cucharas de polvo de ceniza de madera y 100 g de jabón de lavandería picado.Rocíe las plantaciones.

Cualquier jardinero debe saber cómo plantar áfidos en los pepinos, cómo lidiar con esta plaga al plantar en el campo abierto y en el invernadero, qué medicamentos debe aplicar.

De las colecciones de hierbas para combatir los áfidos también se adaptará a las ortigas, el ajenjo, la lavanda y la salvia.

Para una mayor eficacia en infusiones de hierbas, puede agregar 5 gotas de zelenka o yodo, así como 2-3 cristales de manganeso. Llevar a cabo el tratamiento para pulgones 1-2 veces al día.

Químico y biológico

¿Qué y cuándo procesar los pepinos? Los productos químicos pueden introducirse solo en un momento en que aún no hay ovarios de pepino. Las preparaciones industriales son tóxicas para las abejas, por lo que no deben usarse durante la polinización.

Los químicos más efectivos incluyen:

  • Comandante - concentrado soluble en agua.
  • Corado - efectivo contra los áfidos y los escarabajos de Colorado. El efecto protector después del tratamiento se retiene por otras 3-4 semanas.
  • Aktara - Ya en el segundo día después de la fumigación de la plaga, las plagas están muriendo. Para nuevos insectos, el jugo de la planta se convierte en un veneno.

También puedes usar Peretrium, Inta-Vir, Iskra Bio, Fitoverm. Los métodos biológicos consisten en atraer otros insectos: enemigos de los áfidos. Esta opción será más efectiva para propósitos preventivos. Por ejemplo, si se extienden pequeñas colinas de turba alrededor del sitio, atraerá a las moscas de las agallas, a las que les gusta comer pulgones. Plantar en las camas de eneldo o mostaza, puede atraer a una mariquita, un enemigo natural de los áfidos.

Medidas preventivas

Algunas acciones simples ayudarán a proteger la plantación de pepino de los ataques de pulgones. Secretos contra los áfidos:

  1. Cuidado apropiado y tecnología de cultivo. Es importante controlar el equilibrio del agua y la luz, ventilar un invernadero o un invernadero, aplicar moderadamente la capa superior.
  2. En el perímetro del jardín o de los invernaderos, puedes plantar plantas que asusten al pulgón con su olor. Esto es ajo, cebollas, flores de manzanilla, caléndulas o caléndulas.
  3. Para evitar la aparición de áfidos en el invernadero, en el otoño es necesario reemplazar el suelo.
    El terreno para el reemplazo se adaptará a las partes del jardín donde los pepinos y los melones no han crecido antes.
  4. Antes de aterrizar, revise el invernadero (invernadero) para detectar la presencia de nidos de hormigas y, si es necesario, destrúyalos.
  5. Trate todos los elementos de madera dentro de la estructura con cal. Lave bien el vidrio del invernadero con una solución de sulfato de cobre.

Entonces, la invasión de áfidos es un problema peligroso pero solvente. Con una plaga puedes y debes luchar. El control efectivo de los áfidos depende de un enfoque integrado. Las medidas preventivas y los medios efectivos de protección conducirán al resultado deseado.

Pin
Send
Share
Send